Nuestras Grandes Metidas de Pata!

Iniciado por Tomate©, 17 de Febrero de 2009, 11:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Se me ocurrió copiar esta idea que me parece fantástica para desacartonar un poco el tema y que todos seamos conciente que los errores son parte del aprendizaje, que el conocimiento tiene su base mas sólida en el error, nadie nace enseñado y todos hemos cometido muchos de ellos y seguiremos cometiendo (yo al menos).
Así que a contar las barbaridades que hemos hecho.... Jajajajaja

Aquí va la mía:   
En mis inicios recargaba munición con un equipo manual a martillo, era un verdadero artefacto digno de "Los Picapiedras", pero era lo único que había y se conocía como material para recargar y para abaratar los costos de la munición, tenia dos tubos de metal que hacían las operaciones de recalibrado, abocardado y cierre de la munición, con la sencilla acción de colocar la vaina por uno u otro lado del agujero central de cada cilindro y golpeándolo con una madera o un martillo de plástico, hasta que la vaina entrara hasta el fondo en el lado de la rectificación y luego golpear para sacarla, lo mismo con la colocación del iniciador (golpe y golpe y eventualmente algún PUM!!!!), para cerrar la munición también el tema era a los golpes pero se asentaba el cartucho en proceso sobre una base que tenía un orificio coincidente con el iniciador a los fines de poder golpear el tubo (llamarlo Die es una exageración) de cierre con menos riesgos de que la munición se disparara sola.

Como se puede deducir de esto que cuento las municiones mal cerradas, con la punta muy encajada o torcida, eran bastante frecuentes y las vainas eran escasas, así que un día con muchas balas para el "desarme" (en ese momento del .38 Spl.) y pocas vainas empiezo a pensar como haría para reencontrarme con mis vainas tan necesarias y las puntas deformes para volver a fundir (cosa que hacía con un tarro sobre la cocina, para disgusto de toda la familia) y convertir en plomos nuevecitos y utilizables.

Martillo de inercia eran dos palabras desconocidas para mí. Así que mis cavilaciones iban de aquí para allá, entonces se me ocurre el siguiente razonamiento (hoy absurdo por donde se lo mire):

Lo que hace que las vaina tenga fortaleza para resistir la presión de los gases de combustión son las paredes metálicas de los alvéolos y la pletina de cierre de mis S&W modelo 10, pero si la munición esta suelta se inflará un poco la vaina y escupirá el plomo mal colocado a unos pocos centímetros y tendre ambas cosas a costo de un iniciador y un poco de propelente quemados.

Seeeee..... ya sé..... un completo infeliz!!!

¿Cual fue la continuación de semejante ideota? Tomé una olla de aluminio nueva de la cocina de mi madre, puse toda la munición a desarmar en ella regué con bastante alcohol de quemar, subí a la terraza, puse la olla en el parrillero que tenia una tapa metálica de chapa, prendí un fósforo, cerré la puerta y corrí escaleras abajo a esperar los resultados de mi "genialidad", en pocos minutos comenzaron a sonar los PUM!! PAF!! PAM!! Y yo pensaba "se están desarmando" mientras veía en mi mente muchas vainas vacías y las puntas descansando a un lado tranquilamente. Dejé pasar un buen rato después de que terminaron las explosiones, un poco porque ya intuía el final de la "avivada" por los estampidos que no se oían como si las municiones se estuvieran desarmando mansamente.

Subo a la terraza y cuando me acerco al parrillero, me doy cuenta que antes no tenia esas deformaciones en forma de "bubones" que salían por todos lados como si lo hubiera agarrado una pedrada desde adentro, al abrir el parrillero la cacerola tenia unos agujeros IMPRESIONANTES era un colador de sorrentinos, pero de los grandes!!! De esos de 3 por plato.

¿Las vainas? hechas una flor!!! Irreconocibles, había pedazos de latón por todas partes, los ladrillos de la parrilla picoteados por los disparos, las puntas aplastadas contra las paredes o las puertas de metal en fin un desquicio peor que tiroteo de Hollywood.

Así es como aprendí que los municiones no se desarman con alcohol y fuego dentro de una cacerola nueva (si lo van a repetir usen una vieja), párrafo aparte para la cara de mi madre cuando vio lo que quedaba de su cacerola nueva de aluminio..... jeje....

Cuando bajaba de la terraza una vez hecho el desastre la vecina me ve y me dice:
- ¿Estuviste practicando?" JAJAJAJAJAJAJA
- NOOOOOO!!!!!! - dije inmediatamente - yo subi a ver que eran esas explosiones.
- Ahh con mi marido pensamos que estabas tirando en la terraza..
Hice una mueca y me sambullí escaleras abajo...
Mi madre todavía me dice, "Vos me debés una cacerola nueva".

Cuando contaba a mis amigos la hazaña, lo hacía como que era obra de un amigo y todos decían "pero ¿es idiota tu amigo?" y si.... Un poco (contestaba yo).

Ahí fue cuando un amigo y recargador experimentado, me dijo vos no hagas algo así, cuando necesites pedime el martillo de inercia y te lo presto. Entonces supe que la manera era esa... jejeje..

La experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres

Espero les haya gustado.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

....................

Yo tambien me estoy a animando a contar mis ¡"Ideotas"!...

Editado por Tomate©: mil disculpas, volví a poner mal el dedo!!!! que chambón (bobo)
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 17 de Febrero de 2009, 11:55:18 PM
....................

Yo tambien me estoy a animando a contar mis ¡"Ideotas"!...

JAJAJAJAJAJA Te vas a tener que esmerar para superar semejante burrada amigo!!!!!

Aun a la distancia me pregunto ¿Como pude hacer semejante barbaridad?? pero buhe....

Hechando a perder se aprende El Chavo

Tomate©
q=)

JJS

Que cosas Tomate, ............ orejitas de Burro y al rincón!!!!!!!

De verdad no recuerdo ninguna metida de pata de mi parte. ¡con armas!

Tomate©

Cita de: JJS en 18 de Febrero de 2009, 11:27:58 AM
Que cosas Tomate, ............ orejitas de Burro y al rincón!!!!!!!

De verdad no recuerdo ninguna metida de pata de mi parte. ¡con armas!

JAJAJAJAJA Orejotas!!!! estimado, Orejotas!!!!

Lo único que puedo decir es que era joven e inexperto y que además odiaba esas cacerolas de aluminio verás.... sin mencionar que las características de resistencia de las malditas ollas esta sobrevaluada.

Tomate©
q=)

CZ99

Vaya que te salvaste de una buena...... Tampoco recuerdo haber hecho algo "brillante".

Una mas para el libro coquito de la seguridad......

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

lllwolflll

bueno cuando tenia 17 años entre a trabajar en una empresa de seguridad,, tenia vara jejejeje. y necesitaba el trabajo a parte que tenia cara de viejo,,,,,,y un dia en pleno servicio pues habiamos acordado con todos nuestros compañeros que el que la cag.... , palo,,, bueno una noche la cag... y que me agarran a palos, pero uno de ellos se le fue la mano y me hiso un chinchon, de colera agarre la escopeta que yo sabia que estaba descargada y que le apunto en la cara......(era una escopeta recortada y tenia martillo),,,al ultimo momento disparo y acompaño el martillo osea que no salio el tiro pero cuando abri la escopeta que sale el cartucho y me quede helado y mi compañero tambien, como pudo ocurrir eso si yo lo tenia descargado, de ahi se que no se puede jugar con un arma porque como dicen es el diablo......

rafoglock

El diablo no pone las balas, el diabloo es el que hace q pongas el dedo en el gatillo sin necesidad.-....:)
Molon Labe!

elchacal

Cita de: lllwolflll en 19 de Febrero de 2009, 09:52:41 AM........de colera agarre la escopeta que yo sabia que estaba descargada y que le apunto en la cara......(era una escopeta recortada y tenia martillo),,,al ultimo momento disparo y acompaño el martillo osea que no salio el tiro pero cuando abri la escopeta que sale el cartucho y me quede helado y mi compañero tambien, como pudo ocurrir eso si yo lo tenia descargado, de ahi se que no se puede jugar con un arma porque como dicen es el diablo......

Cita de: lllwolflll en 19 de Febrero de 2009, 09:52:41 AM.....que yo sabia que estaba descargada......

¿Como lo sabias?..¿Tu mismo lo descargaste, en ese momento..y  nunca te despegaste de la misma?..¿Te dijeron, esta descargada?....¿Lo suponias?

Como sea, si haces memoria, espero que partir de ese día, nunca mas hayas vuelto a volver a apuntar a otra persona de tu entorno, ni siquiera con una pistola de fogueo....

..Ufffffff! Supongo que a mas de uno, de los que acaban de leer tu corto relato se le debe haber puesto la piel de gallina, como a mi....

Pero vaya, ¿quien era el superior o inmediato superior de ustedes? ...Veo que la "vara" (influencia que te dejo entrar a este tipo de trabajo siendo aun un guagua) era muy buena e irresponsable, pues por mi, ese día te felicitaba por tener muchísima suerte, y también era tu ultimo día de trabajo, pues te despedía sin mas ni mas, en ese mismo momento.

Ojala no te haya quedado solo como una "anécdota" en tus primeros pininos laborales..si no, como "Un antes y un después"....

Te felicito por tu suerte (y la de tu abusivo compañero)....y que "no hayas olvidado", semejante pasaje de tu joven inicio con las armas de fuego, y que estas aquí para narrarlo.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV

Tomate©

Puse el hilo para que contemos (y contar) las barbaridades que uno ha cometido, creo que si lo analizamos detenidamente todos hemos hecho o intentado hacer alguna barbaridad (muchas veces no nos animamos o "la luz" nos llega antes que la tragedia.

A mi me dejó también la piel de gallina el relato, me puse en ambos lugares, soy el apuntado con una escopeta recortada Aghhhh!!!! O por el contrario, soy el que apunta a alguien (ya es terrible eso solamente) sin haber revisado el arma y monto los martillos.... Aghhhh!!!! (también), el abusador estuvo a un estornudo de pasar a mejor vida y lllwolflll a desperdiciar la suya.

No voy a decir más nada porque justamente el objetivo es que nos animemos a contar lo que hicimos y que sirva a los demás (y quizás a uno mismo) para no cometer esos errores. Imagino que lllwolflll  sabe hoy que lo que hizo es una barbaridad y que no lo ha vuelto a repetir.

Tengo una anécdota también muy terrible de un amigo que tenia un revolver para el sereno de su fabrica y a su vez el solía cargar dicho revolver con munición de fogueo y disparaba a los amigos cuando los veía, personalmente solo lo toleré una vez y le dije "La próxima vez te agarro a patadas por el c... y no me ves nunca más."
Lamentablemente no todo el mundo tuvo esa actitud cortante y severa, por lo tanto, siguió practicando esta actitud con algunos amigos, entre ellos su compadre y amigo de toda la vida quien a su vez era esposo de su propia hermana, una noche cambian al sereno del lugar y el nuevo sereno ve el arma cargada con salvas y piensa "mañana le traigo munición ¿Qué voy a hacer con salvas?" la noche siguiente cargó el arma y al llegar el final de su turno la dejó en el cajón de siempre en el lugar de siempre.
Mi amigo llega por la mañana se sirve un café y ve entrando a su cuñado y compadre por la puerta, así que decide repetir la "broma" de los disparos de salva al grito de "Vení a tomar mates hijo de p..." Bang Bang.
No podía salir de su asombro cuando vió a su mejor amigo caer con un disparo en el pecho y otro en un ojo MUERTO quizás antes de tocar el piso.

Conclusión: Dos familias destruidas directamente y otras tantas indirectamente.
El muerto padre de dos hijos y con una joven mujer hermana de su asesino que era su amigo de toda la vida.
Por otro lado el "matador" padre de una criatura (de la que el muerto era padrino) y con otra en camino también deja una joven mujer embarazada para marchar al instituto de salud mental donde está internado desde hace ya más de 20 años.
Los padres de los respectivos hijos y mujeres involucradas en la tragedia aún no pueden entender que es lo que pasó.
El sereno debió responder millones de preguntas y cuestionamientos de todo tipo, la onda expansiva llegó al armero que le vendió las balas hasta el anterior sereno.

Tomate©
q=)

BUNKER

tomate eso me recuerda a un señor q una vez pregunto q como se podian deshumedecer las municiones y por fregar uno de los q estava hay le digo  q las meta al horno, en son de broma pero este credulo apenas llego a su casa las metio y su cocina quedo como coladera jajaja ,  pero para q veas esto nos sirve de leccion para q nunca bromiemos con este tipo de cosas ya q uno nunca sabe como va a actuar la otra persona.
saludos
bunker  
"."
.

Antiheroe1

Aca va la mia...cuando era adolescente encontre cartuchos calibre .22 y q hice? bueno artesanalmente converti un revolver de juguete (de metal) para que dispare esas balitas.Tiempo despues todo iba bien hasta q un buen dia revise el revolver antes de usarlo y descubri q estaba roto .. hasta ahora me pregunto q hubiese pasado sino lo hubiese revisado..

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

JJS

Siempre nos podemos encontrar con esos casos trágicos, que rompen con una de las reglas de oro cuando se tiene un arma, nunca apuntes a lo que no quieras destruir.
Y la otra que siempre decía mi abuelita, y que es una máxima: Las armas las carga el diablo.
aun una salva puede ocasionar lesiones graves si se usa a corta distancia.

Hace unos meses le entregue a mi sobrino, un revolver, por una amenaza real, el es funcionario, pero no tenia experiencia con ese tipo de armas, lógicamente en ese momento se la entrego cargada, estábamos fuera del carro y bajo una amenaza aparente, el niño de 30 añitos me dice: a mi no me gusta este hierro, y veo que monta el martillo, y le digo: Cuidado que es muy sensi....... PUM.....ble.
La amenaza al escuchar el disparo se borro del mapa.
Media hora después en otro sitio pude ver que mi sobrino le disparo a su propio carro en una puerta. Gracias a dios no teníamos pasajeros.

lolitoedu

como les conte a muuchosss de los amigos del froro mi esposa es licenciada del ejercito y a ella le dijieron una frase en el ejercito que a mi me gusta mucho "hasta de un palo de escoba se escapa un tiro"
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

Cita de: lolitoedu en 21 de Febrero de 2009, 11:08:14 AMcomo les conte a muuchosss de los amigos del froro mi esposa es licenciada del ejercito y a ella........

Pucha, cuando empecé a leer tu post. Y que era a tu esposa que te referías, cuando pensé "que esa había sido tu metida de pata"...pucha me dije pobre Lolitoedu, a mi chochera lo van a corretear a escobazos con estilo "israelí".......de nada le va a servir el curso del 15, ya que ella esta mas "avanzada".....menos mal, que me adelante al leer incorrectamente...uuffff!

Deseo aportar algo realmente importante a este magnifico post...pero diablos..no logro encontrar algo que tenga yo que ver con "metidas de pata con armas de fuego"..o debo haber hecho alguna barrabasada tan fea, que mi subconsciente lo "ha desechado en mi memoria"...o tal vez el Alzheimer...¿de que estábamos hablando?...ahhh!

Solo se me vino fácilmente a la memoria dos casos, ocurridos a personas conocidas, una de ellas que fue tan "inteligente", que descubrió que si le sacaba los "perdigones y la pólvora" a los cartuchos de su escopeta, se convertían en, según el, "en inofensivos..y no letales"..y un día a pesar de mi advertencia una y otra vez, que no era tal como el creía, igual en "plan de broma", le disparo un cartucho de estos a su primo hermano, apuntándole al rostro (menos mal que no se equivoco al cargarlo con uno con perdigones) y así de simple, hoy en día, el pobre primo es un tuerto real (no como el virtual, su seguro servidor) y el imbec... que le disparo, a pesar de haber pasado mas de 20 años, sigue insistiendo que fue un accidente...????

Otro: hace ya muchos años, un amigo que recién compro su primera arma, (una pistola Browning) me comento que le gustaba hacer, practicas de desenfunde frente al espejo de su dormitorio, (Mismo Robert de Niro en TAXI DRIVER). Y yo aburridísimo hasta el cansancio, advirtiéndole, que siempre que lo hiciera cuando estuviera solo en casa, y muy claramente, descargando completamente, el arma, especialmente si tuviera un cartucho en recamara, y según el lo hacia al pie de la letra.

Un día llega a mi casa a contarme una "anécdota" reciente, practicando su acostumbrado desenfunde frente al espejo, y después de haber retado por millonésima vez a su imagen, le volvió a hacer "click" al gatillo, y esta vez fue diferente, "algo hizo" un sonoro ¡pummm! que lo dejo sordo por buen rato, y después reacciono que el espejo se había hecho trizas, y que la bala hizo un singular viaje de "tres rebotes" dentro del cuarto, y termino incrustado en un velador al costado de su cama....y cayo en cuenta que su hijita de 2 años, estaba en el mismo dormitorio en su cuna, lo supo porque la criatura despertó chillando, y milagrosamente no fue alcanzada por el proyectil en su alocado viaje....

Terminando su relato, me comento que "accidentalmente".....bueno esas fueron sus ultimas palabras que pronuncio...el resto ustedes ya podrán deducir cual fue mi reacción..y desde aquel entonces nunca supe mas de el, pues le pedí que si volvía a entrar en mi casa lo hiciera desarmado, de otra manera no era bienvenido.

Mientras sigo buscando en mi subconsciente alguna tontería "mía de mi", (algo debo tener guardado por alli, para sentirme normal) quería volver a "recordar" o quienes no lo vieron lo leyeran, (Por eso me di el trabajo de tratar de traducirlo, pues solo lo encontré en ingles) pues es uno de los "accidentes" (para mi no existen, ya saben lo que creo al respecto, tratándose de armas de fuego) mas comunes, y usuales en los propietarios de armas de fuego, normalmente en nuestro país se le achaca al "accidente" con su arma de fueg...

Típica noticia: Policía, se mata con su propio revolver, estaba el suboficial NN. Limpiando su arma..cuando se disparo "accidental...

Otra: ..Entonces, cuando el vigilante NN. desenfundo su arma de servicio, "se disparo accidentalmente" hiriendo mortalmente a su compañ.....

Y así, decenas de veces leí noticias como estas, ,,,y me pregunte..¿Como es posible que un hombre de armas, limpie la propia estando cargada?, quien diablos fue su instructor o ¿quien fue el "tarado" que le dio y autorizo un arma a este pobre inepto?..o como yo deduzco, ¿Que clase de Psicoanalista o Psiquiatra veia a este pobre hombre, y no se dio cuenta en sus analisis, que era un potencial suicida?

O en el segundo caso..¿Ese hombre nunca tuvo un instructor que le enseño hasta el cansancio, que las "armas para jugar", ya se terminaron en su infancia, y que en la vida real de adultos, el "dedito solo toca el gatillo o la cola del mismo, "en un arma de verdad" solo cuando ya tiene un objetivo en la mira, y esta dispuesto a tirar de el?

Claro...pero siguen insistiendo..y me duele que siempre en la mayoría de los casos lo escucho por boca de nosotros mismos, mas conocedores y con conocimiento de causa, como si fuera mas la excusa perfecta, que una reflexión a tremenda barrabasada, y casi siempre acostumbramos o solemos mencionarlo como : "Accidente".

Se que a muchos les molesta, cuando soy inflexible e intolerante, al decir que no acepto a ningún portador de armas, que me diga que se le disparo su arma "Por accidente"..No lo acepto, ni lo aceptare jamás..el resto ya lo conocen....

En fin mas allá de la narrativa en primera persona del encausado, deseo que lo analicen y vean que tan expuestos estamos a este tipo de "lapsus" mortal.

Y también verán que tanta similitud tiene en el "fondo" con uno de las narrativas anteriormente expuesta aquí, y "mejorado" con respecto a la posibilidad de aumentar la posibilidad de hacerlo realmente mortal...y todo por nada.

Este es el Link:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=735.0