SI DE ERRAR SE TRATA.......AQUI VAMOS....!!!!

Iniciado por guazupucu, 16 de Mayo de 2013, 08:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Personalmente y en lo que a mi respecta, he podido comprobar que cuando uno caza con un cliente pueden suceder invariablemente tres cosas.....1) caerse bien mutuamente de entrada y que se de una comunión entre guía y cazador, y que pasen los días cazando como si uno anduviera con un amigo.....2) que lo anterior no suceda, pero que la cacería transcurra sin mayores problemas.....3) que los días de cacería sean una verdadera pesadilla......aquí van un par de historias que corresponderían al tercer caso!!!!
Plena brama en La Pampa, recibíamos 6 cazadores por semana y todos cazaban colorado y un antílope seguro......había arreglado para cazar los antílopes en la Estancia La Gitana debido a mi gran relación de amistad con el que regentea la cacería en esa estancia, ademas de la exelente relación que tengo con toda la gente de ese campo!!!!Mi patrón agradecido ya que en el campo que arrendaba el no había antílopes.El cliente había cazado el colorado el primer día y arrancamos con el antílope el segundo día a la mañana......todo medanos con olivillo y en cuanto los antílopes ven una camioneta y se esfuman, las aproximaciones hay que hacerlas prolijas en esa medanada si no.....nó cazas!!!!!Despues de una penosa arrastrada nos pusimos a tiro de uno lindo....armo el bipode el hombre y tiró.....que pasó dijo....tiro errado repliqué, no se preocupe que ya encontraremos otro mejor dije......cerca del mediodia nos volvimos a almorzar.Retomamos la tarea por la tarde con identico resultado.......tiro errado,  ya me estaba preocupando, encima el sol en esos médanos me estaba volviendo loco!!!!!!Al llegar le pedí que me dejara probar el fusil y así lo hice!!!!pegaba perfecto!!!!A la mañana siguiente pudimos entrarles a unos bastante facil.....lo miré al hombre....apuntaba bien, el rifle firme, bien apoyado, pero igual erró!!!!!Ya a esa altura corroboré lo que venía mascullando.....el hombre no se hacía ni un problema....estaba errando a propósito y nadie me lo sacaba de la cabeza.....de haber cazado la segunda mañana se hubiera quedado mirando el techo tres dias y medio ya que no queria cazar otra cosa, pero de haberlo sabido se le hubiera organizado algo....al llegar lo hable con mi jefe y le dijo....vea amigo, tiene tres antilopes errados y el rifle pega bien, si erra otra ves lo va a tener que pagar!!!!!!!Esa misma tarde el primer antílope que arrimamos lo sento en el lugar.....!!!!!
El otro muchacho que me tocó adolecía de otro problema....llevaba tanto equipo encima y antes del tiro lo queria usar todo, medir el viento, dirección, distancia, ver el norte y la cosa que por H o por B siempre tenía que tirar apurado por que se movían los bichos y terminaba errando.....este erró otros tres......yo ya me estaba carbonizando en esos medanos......cuando arrimamos a un cuarto le dije....amigo, no mida mas nada, el bicho esta a 120mts, apunte y tírele.......se la metio en la carretilla, le tuve que meter los ojos para sacarle la foto.......

Aca les dejo la foto del errador malintencionado......

En esta con el cazador instrumentista como lo había bautizado.....

En definitiva.....son historias que se van juntando y por suerte estas son las menos....he hecho mucha amistad con muchos cazadores con los que mantengo contacto via mail....otros vienen a cazar todos los años,y en general las experiencias son buenas.......pero bueno, esta ves les conte como pasaron cuatro días y ocho balas para cazar dos antílopes!!!!!!!

Un gran abrazo mis amigos....!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

eorwitt

Jaja que malditos!
Acá yo suelo ir de cacería con guías locales de la zona con los cuales he podido hacer una buena relación.
En nuestro caso, buscando al venado, podemos pasarnos muuucho tiempo sin ver nada, por eso cuando el venado aparece no hay opción a errarlo.
Obviamente aveces uno puede fallar, pero el fallo viene acompañado de una buena puteada del guía jaja.
Quizás deberías putearlos un poco tu tambien jaja.
Saludos

asesorum

jajajaja que excelentes historias ... y que ganas de hinchar las pelot...s de esos tipos. Siempre te digo que envidiamos tu trabajo, pero estas jornadas deben haber sido insufribles.
Claro que a veces uno falla; total, errar es humano dijo un pato bajándose de una gallina :)
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Como todos, impecables tus posteos y la manera de relatarnos tus aventuras mi amigo, gracias por compartir!!

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: eorwitt en 17 de Mayo de 2013, 09:23:52 AM
Jaja que malditos!
Acá yo suelo ir de cacería con guías locales de la zona con los cuales he podido hacer una buena relación.
En nuestro caso, buscando al venado, podemos pasarnos muuucho tiempo sin ver nada, por eso cuando el venado aparece no hay opción a errarlo.
Obviamente aveces uno puede fallar, pero el fallo viene acompañado de una buena puteada del guía jaja.
Quizás deberías putearlos un poco tu tambien jaja.
Saludos

Hola estimado Eorwitt......claro que todos erramos tremendos tiros, no hay duda......entre amigos si no puteamos jajajajaja y las erradas se comentan por largo tiempos en las comidas y encuentros jajajaja......me imagino que cazar sus venados debe ser similar a cazar las mazamas a monte por los terrenos que he visto en sus fotos.....el tipo de cacería que mas apasiona y valoro.......

Gracias siempre por tus aportes Eor.....un grande saludo!!!!!!

Cita de: asesorum en 17 de Mayo de 2013, 09:31:07 AM
jajajaja que excelentes historias ... y que ganas de hinchar las pelot...s de esos tipos. Siempre te digo que envidiamos tu trabajo, pero estas jornadas deben haber sido insufribles.
Claro que a veces uno falla; total, errar es humano dijo un pato bajándose de una gallina :)

Como verás amigo Asesorum no todos son brevas en este trabajo, a veces no es tan fácil, lo bueno que uno despues con el tiempo estas historias ya las recuerda con humor, gracia y te diría que hasta con cariño y finalmente siempre prima la pasión que uno tiene por lo que le gusta y lo que hace...!!!!!

Muy pero muy bueno lo del pato bajándose a la gallina jajajajaja.....me lo imagino jajajaja.....!!!!!

Amigo, gracias por el humor y los buenos comentarios como siempre.....
Un gran abrazo....!!!!!

Cita de: luchocas en 17 de Mayo de 2013, 11:15:37 AM
Como todos, impecables tus posteos y la manera de relatarnos tus aventuras mi amigo, gracias por compartir!!

Saludos y buena caza!!

Querido Lucho.....muchas gracias por tus elogios......un grato placer compartir con ustedes aquí......mis amigos......!!!!!

Un abrazo Lucho...!!!!!

Giova

¡Que buena vida mi estimado guazupucu, trabajando en lo que te apasiona!!!

Bendiciones desde Lima!!
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 17 de Mayo de 2013, 09:59:29 PM
¡Que buena vida mi estimado guazupucu, trabajando en lo que te apasiona!!!

Bendiciones desde Lima!!

Se puede decir que así es amigo Giova.......nunca dejo de agradecerlo!!!!

Muchas gracias por el saludo amigo!!!!!!

josmarabdel

Estimado y buen amigo guazupucu, como siempre ud me hace volar mentalmente y me coloca en el momento de sus aventuras cinegeticas mas aun el detalle de sus relatos, es lindo  y realmente afortunado trabajar con lo que a uno de verdad lo apasiona y Ud tiene la oportunidad de hacerlo, gracias por su relatos y obvio esta que fallar es parte de esta pasion, unas veces salen " los tiros" otras hasta el mas facil no se da, pero en fin, esos son los recuerdos que comentamos cuando nos reunimos y recordamos entre bromas y entre cazadores, un fuerte abrazo mi hermano cazador...

guazupucu

Cita de: josmarabdel en 19 de Mayo de 2013, 05:30:53 PM
Estimado y buen amigo guazupucu, como siempre ud me hace volar mentalmente y me coloca en el momento de sus aventuras cinegeticas mas aun el detalle de sus relatos, es lindo  y realmente afortunado trabajar con lo que a uno de verdad lo apasiona y Ud tiene la oportunidad de hacerlo, gracias por su relatos y obvio esta que fallar es parte de esta pasion, unas veces salen " los tiros" otras hasta el mas facil no se da, pero en fin, esos son los recuerdos que comentamos cuando nos reunimos y recordamos entre bromas y entre cazadores, un fuerte abrazo mi hermano cazador...

Querido Josmar.....no tengo mas que agradecerle sus palabras y comentarios para conmigo y mis posteos......me llena de alegría, que al menos por un rato, se entretengan y distraigan con estas historias.....he encontrado en este foro unos buenos cazadores y de pùra cepa.....de la guardia vieja como decimos por aquí......la calidad humana, al menos aquí en pluma y pelo que es donde mas participo es ecepsional y realmente dan muchas ganas de estar aquí compartiendo...!!!!

Una vez mas.....muchas gracias querido Josmar y un grande saludo mi amigo...!!!

ChakuPeru

Jajaj que buena en especial la del primero...  déjalo que mate los animales en los primeros 2 días y luego lo llevas al pueblo para que corretee mujeres... asi lo manejo yo con mis clientes en Peru... jajaj

saludos,

AT.
AT.
www.chakuperu.com

guazupucu

Cita de: ChakuPeru en 15 de Junio de 2013, 12:23:10 PM
Jajaj que buena en especial la del primero...  déjalo que mate los animales en los primeros 2 días y luego lo llevas al pueblo para que corretee mujeres... asi lo manejo yo con mis clientes en Peru... jajaj

saludos,

AT.

Jajajajaja.....tenes toda la razón Chaku.....ese método no falla nunca....!!!!!

Gracias por tus respuestas y un grande saludo!!!!!