EL DOCTOR DE LOS SAJINOS Y SU SEGUNDA MAZAMA.....!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 05 de Mayo de 2013, 02:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Ya casi no posteamos corzuelas (Mazamas)......estan practicamente vedadas.....acá vamos con una vieja......
El Doctor ya había estado cazando conmigo.....había comprado uno de esos hermosos paquetes que ofrecía yo en el norte......habíamos estado complicados con los sajinos, pero al final unos bulbos de gladiolos en una estancia me habian sacado del apuro.....alguno se acordará si leyo el posteo.....la cosa es que el tordo (Doctor) había cobrado su corzuela en aquel momento en una cacería buenísima pero......era representativa.....8 cms de aspa así lo marcaban.
Volví a recibir el llamado de su secretaria......el Doctor quiere volver a cazar con usted dijo......pero me dice que quiere cazar una corzuela de puntaje......que es una corzuela le dije a la chica......me dijo que no tenía idea pero que el Doctor le dijo que dijera así......era julio.....le dije que confirmara la fecha pero para octubre.....ahí las corzuelas estan super activas.....crias al pie,pariciones y los machos a las vueltas y así poder ver que le preparaba al tordo!!!!!
Todo quedó arreglado......y en octubre llego el hombre al campamento de cacería!!!!!!
Por mi parte tenía relojeados (vistos) a tres machos que veía sistemáticamente en mis recorridas a los efectos del tordo.....lindos los tres....que fueran de puntaje era otra historia.....ni idea tenía  del puntaje.....pero eran lindos.....si son lindos me dije.....capaz que sean de puntos!!!!!
Arrancamos a cazar......el primer día vimos dos de los tres pero no pudimos tirar......igual le gustaron para tirar asi que yo estaba entusiasmado por que vi le gustaron los bichos que vimos.
El segundo día no vimos ni uno.....me preoucupé......el tercer día veniamos sin ver nada hasta que vimos al macho mas lindo en una picada de alta tensión donde lo había visto yo un par de veces......le hicimos un arrime......nos pusimos a 25 mts y pudo tirar el tordo....por suerte lo plancho!!!!!!
Cuanta alegría y tranquilidad para mi jajajaja!!!!
Una hermosa corzuela.....esa noche todo fue alegría en el campamento....el Doctor estaba mas que contento......y mi equipo mas que satisfecho por una cacería como debe ser!!!!!
Se festejo por el resto de los dïas que quedaban a todo trapo!!!!!!
La midio el hombre y ya sabía que era medalla ahí mismo.....eso nos valió mucha bebida extra jajajajaja!!!!!!!

Carneando prolijamente el animal bajo la atenta supervisión del cazador.....en la picada y bien criollito.........

El trofeo rendido a nuestros pies......ahí el tordo perdió el recato y la elagancia y nos entregamos al festejo con abrazos y gritos de alegría......

Así luce hoy el trofeo en el salón del cazador.....una vez medido y galardonado finalmente con la medalla de oro.....era buena la sacha nomas!!!!!

Esto lo disfruto mas que si la hubiera cazado yo......una cacería bien hecha y con resultado espectacular.....eso es lo que mas me importa hoy por hoy......saber que he podido brindar cacerías a la vieja usanza en campamentos y en lugares practicamente únicos!!!
Un grande saludo amigos!!!! <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 05 de Mayo de 2013, 03:08:48 PM
¡Que buena caceria compañero!

Bendiciones.

Agradecido siempre por su réplica en mis posteos cumpa........

Un abrazo amigo!!!!!!!

josmarabdel

Guazupucu, como siempre haciendonos vivir cada una de sus aventuras cinegeticas, mi hermano la envidia sana me corre por las venas, felicitarlo por cada uno de los trofeos y relatos en verdad hace que esta pasion se reavive desde el computador, un fuerte abrazo y reitero mis felicitaciones...

eorwitt

Estimado Guazupucu, parece que eres el encargado de hacernos odiar cada vez más nuestros trabajos al leer tus posteos jaja. Qué envidia!

Con qué arma cazan las corzuelas? Parece un animal muy ágil y escurridizo, debe ser muy interesante cazarlo o no?

Saludos

guazupucu

Cita de: josmarabdel en 05 de Mayo de 2013, 08:18:14 PM
Guazupucu, como siempre haciendonos vivir cada una de sus aventuras cinegeticas, mi hermano la envidia sana me corre por las venas, felicitarlo por cada uno de los trofeos y relatos en verdad hace que esta pasion se reavive desde el computador, un fuerte abrazo y reitero mis felicitaciones...

Estimado Josmar.....cuanta alegría me dan sus palabras......unos escribe y postea, pero despues piensa.....lo leerá alguien esto....??
Veo que sí y es una gran satisfacción personal que alguien se distraiga aunque sea un rato con mis historias!!!!!

Muchísismas gracias por sus felicitaciones y un grande saludo mi amigo!!!!!

Post Merge: 06 de Mayo de 2013, 04:55:42 PM

Cita de: eorwitt en 06 de Mayo de 2013, 10:36:32 AM
Estimado Guazupucu, parece que eres el encargado de hacernos odiar cada vez más nuestros trabajos al leer tus posteos jaja. Qué envidia!

Con qué arma cazan las corzuelas? Parece un animal muy ágil y escurridizo, debe ser muy interesante cazarlo o no?

Saludos

Como anda la cosa estimado Eorwitt.......como le dije a Josmar.....realmente es un grato placer tenerlos de compañeros aquí en el foro y de que compartamos nuestra pasión........La Caza....!!!!

Te cuento que el peso promedio de una corzuela adulta va de los 20 a los 25 kg.......se la puede cazar con escopeta en el monte cerrado o con rifle.....la del posteo la cobramos con rifle .223.....exelente para la talla de estos animalitos.......un .243 andaría de maravillas tambien!!!!!

Un gustazo poder saludarte amigo y gracias por las respuestas!!!!!!

josmarabdel

Dr, cada letra plasmada en nuestros comentarios reflejan la pasion, la alegria de cada una de nuestras salidas, cada persona que tenemos la fortuna de leer cada post imaginamos con mucha alegria nuestras jornadas de caza y mas alla de distraccion es pasion, pasion de la que ninguna aficion nos da, reitero mis felicitaciones y siga deleitandonos con cada historia posteada...me tomo la libertad de felicitarlo a nombre de todos los cazadores que siempre estamos al tanto de nuestras historias, un fuerte abrazo...

luchocas

Lindo chivo mi querido guaxupucu, aqui es más bundante la roja aunque tenemos de las pardas, las econtramos mas lejos, venado cenixo les dicen. Suerte la del "tordo" encontrarse contigo en el camino...
Un fuerte abraxo y reitero la feicitacion de Josmarabdel a nombre de todos aqui que enriquecemos nuestra vda con tus posteos.
Te esperamos!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Lucho.....Josmar......solo palabras de agredecimiento es lo que tengo para ustedes y todos en el foro por la forma calida y respetuosa con la que me tratan.....la calidad humana del foro es realmente destacable y es un deleite participar.....con muchas ganas de que el foro de caza mayor siga creciendo dia tras dia.......por mi parte seguiré aportando mi granito de arena.....

Y claro que este años no vemos amigos......que lindo estaría una cena un dïa con gente del foro allá!!!!!

Un grande abrazo amigos......y vamos Lucho.....suerte allá arriba....!!!!!!

asesorum

x2 nunca mejor dicho ... haces que uno odie su trabajo con cada una de tus aventura guazupucu ... eso si, no dejes de postearlas...
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

guazupucu

Cita de: asesorum en 07 de Mayo de 2013, 11:59:03 AM
x2 nunca mejor dicho ... haces que uno odie su trabajo con cada una de tus aventura guazupucu ... eso si, no dejes de postearlas...
saludos

Muchas gracias asesorum......me alegro que tambien te gusten los posteos.....a seguir nomás!!!!!

Un abrazo amigo!!!!

ChakuPeru

AT.
www.chakuperu.com