Editorial de El Comercio de hoy

Iniciado por gyapur, 22 de Abril de 2013, 09:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

cacciatore

El Comercio acierta:

"Solo hay, por eso, un grupo que tiene que agradecer la promulgación de estas normas: LOS DELINCUENTES"

asesorum

Como dije en un post anterior, aunque le agregaré unas definiciones más:
"Hay que ser congresista, Humalista y/o Chavista para no darse cuenta que el conjunto de Leyes sólo favorece a los delincuentes y deja a los civiles en indefensión"
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

AKM1971

Es totalmente cierto,como puede ser que el gobierno quiera expropiar de las armas que el usuario legal compra con esfuerzo,para luego "quitarselas"???
Es inadmisible en un estado de derecho y va en contra de todo orden y derecho constitucional.

EXOCET_1997

Se pasarón nuevamente ... quien tiene la culpa..??

rreyese78

Ójala se den cuenta a tiempo, corrijan su burrada de ley y no esperen a que se sigan venciendo más licencias que no serán renovadas, tanto por los excesivos aumentos del trámite y de la absurda y anticonstitucional ley que tienen que modificarse.
Saludos.

supayhuahua


Rapala

Adjunto artículo:

lunes 22 de abril del 2013
07:00 (Editorial) Armas negras
El Estado promueve el mercado negro de armas



Nadie discute que la tenencia de armas de fuego debe regularse con cuidado, pues, como con cualquier instrumento que pueda representar un riesgo para la vida de los ciudadanos, el Estado tiene el deber de garantizar que se les dé un uso adecuado. No es ciencia oculta, además, lo que debería buscar esta regulación: que los ciudadanos puedan acceder a un arma para protección o deporte, pero que estén entrenados para evitar accidentes e identificados para hacerlos responsables si se comete un crimen con su arma. Esto, por supuesto, no es más que sentido común.

Pero el sentido común, lamentablemente, estuvo ausente cuando se redactaron las recientemente promulgadas normas sobre posesión de armas de fuego. Y es que parece que el gobierno se hubiese propuesto desarmar a los civiles inocentes, llevarlos a la informalidad y generar un enorme mercado negro de armas.

Las normas, a través de distintas medidas, ordenan la confiscación de muchas de las armas que actualmente se encuentran en manos de legítimos propietarios. Es el caso, para empezar, de las pistolas de 9 milímetros, que ahora se encuentran prohibidas para cualquier ciudadano que no sea policía o militar. Quien tenía licencia para portar esas armas tendrá que entregarlas a la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad Privada, Armas, Explosivos y Municiones de Uso Civil (Sucamec), y si en 180 días no logra venderlas a policías o militares en servicio, quedan incautadas. Lo mismo sucederá con toda arma de cualquier calibre que sea de titularidad de alguien que tengan más de dos pistolas.

Parece que el gobierno no es consciente de que, en la práctica, estas confiscaciones son una inconstitucional expropiación sin compensación (o, en simple, un robo). Y la reacción natural de muchas personas frente a estas medidas –en vez de malbaratarlas o regalárselas al Estado– será conservar las armas en la informalidad. Este, por supuesto, es el peor escenario, pues en dicha situación no hay cómo obligar a los poseedores de armas a recibir entrenamiento, no se puede saber quién es titular de cada arma, ni se puede evitar que sean vendidas a delincuentes en el mercado negro.

Esta situación, además, se agrava porque el gobierno ha vuelto más caro sacar una licencia a los propietarios autorizados por la nueva ley (quienes ahora además tendrán que renovarlas anualmente). De muy poco sirve que el Estado haya adquirido un moderno sistema automatizado de identificación balística para registrar todas las armas si pondrá trabas para que los ciudadanos se acerquen voluntariamente a registrarlas.

Parece que, en el fondo, lo que el gobierno realmente ha querido hacer es impedir que los civiles se protejan por sí mismos (lo cual resulta escandaloso si reparamos cómo él falla defendiendo a sus ciudadanos). Eso explicaría, por ejemplo, por qué ha aumentado de forma desproporcionada el costo de las renovaciones de licencias para las empresas de seguridad, lo que podría causar la quiebra de muchas de ellas. Y esta intención podría también permitir entender la compulsión controlista del Ministerio del Interior, que ha llegado al extremo de incluir en el registro de la Sucamec las carabinas de balines, las que lanzan proyectiles de goma, los sprays de gas pimienta, los "stun guns" eléctricos y las pistolas de juguete que disparan pelotitas de pintura ('paintball'). Ahora ya no se podrá tener ni armas no letales (ni siquiera las de juguete) para defenderse de los atacantes, salvo que se las haya inscrito. Como dice Dardo López-Dolz, menos mal que olvidaron el cuchillo de cocina, el palo de amasar, las hondas, los trompos y las huaracas.

Es increíble que el gobierno no se dé cuenta de que todas estas medidas solo crean incentivos para que los actuales propietarios legales de armas decidan mantenerlas en la informalidad y para que el mercado negro crezca. Y las consecuencias de ello son que no se podrá exigir a los poseedores de armas capacitarse para usarlas responsablemente y que se volverá más difícil descubrir a los autores de los crímenes.

Solo hay, por eso, un grupo que tiene que agradecer la promulgación de estas normas: los delincuentes.

lindberg


victorzajad

Ahora si que el Gobierno se a metido en un problema con los portadores legales de armas le va a caer una "LLUVIA DE ACCIONES DE AMPARO".

supayhuahua

Ja ja acaba de exponer su presentación el MC ante la comis. de seguridad y ademas de ratificarse en su aberración de ley también dijo que las formas de combatir la delincuencia es arreglando las comisarias y se mandó un buen discursas creo que tiene mas madera de Decorador de Interiores. 

Ugo Mendoza

Se viene la dictadura !!! se empieza expropiando, para cuandio llegue el 2016 nadie pitee... que pena que aqui la 2da enmienda ni siquiera la enseñen en los colegios....

LeinadMR

"El estado no tiene el derecho de pedirnos el desarme (a los propietarios legales de armas) si no cumple primero su principal "deber" de protegernos de la delincuencia"......
Saludos cordiales

Mandragora

CHACHARA y mas CHACHARA... coco coco coco como dice un compañero .."por las GONADAS es"... CUANDO NOS VAMOS A REUNIR PARA VER LO DEL MEMORIAL AL CONGRESO DECLARANDONOS EN DESOBEDIENCIA CIUDADANA?
... ONSTAN LAS SOCIEDADES DE TIRO?
... ONSTAN LAS ASOCIACIONES...?
... ONSTAN LOS CLUBES...?
... ONSTAN LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD?
... ONSTAN LAS ARMERIAS?
... ONSTAN LOS TIRADORES?
... ONSTAN LOS DEPORTISTAS?
... ONSTA LA FEDERACION PERUANA DE TIROOOO SEÑORES?
... ONSTAN?
ONSTAN TODOS?... que todo va a ser reclamar, quejarse, esperar lo que haga APPLAF y el resto NI MIER==?...

caballero

Cita de: ElMiserable en 22 de Abril de 2013, 02:43:44 PM
Se viene la dictadura !!! se empieza expropiando, para cuandio llegue el 2016 nadie pitee... que pena que aqui la 2da enmienda ni siquiera la enseñen en los colegios....

Así es no existe otra explicación.