Después de 10 años, la Dicscamec renovó su maquinaria para expedir licencias

Iniciado por CZ99, 11 de Febrero de 2009, 04:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CZ99

En compañía del ministro del Interior, Remigio Hernani, Ganiku destacó que las nuevas máquinas adquiridas vía licitación para fabricar los referidos carnés, colocan a la Dicscamec a la altura de la tecnología que se usa en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Después de 10 años, la Dicscamec renovó su maquinaria con el fin de agilizar la expedición de las licencias para portar armas de fuego de uso civil, las mismas que contarán con cinco dispositivos de seguridad que permitirán que el documento sea prácticamente infalsificable.

Entre las medidas de seguridad de las nuevas licencias fabricadas con tecnología norteamericana figuran algunos efectos de animación, código de barras, microtextos, fondo con patrón de líneas finas, entre otras características, aseveró el titular de Dicscamec.

"Antes los carnés se fabricaban en papel moneda y era fácil falsificarlos. Ahora ya es bien difícil que eso se pueda hacer incluso en el jirón Azángaro (...) También los usuarios en provincias van a poder tramitar su licencia en las jefaturas departamentales.", comentó.

Con estas jefaturas departamentales, ubicadas en Ica, Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, y en otras zonas del país, ya no será necesario que el interesado se traslade a Lima para tramitar su licencia, lo que le permite ahorrar en hospedaje, traslado, alimentación, etc., resaltó Ganiku.

En conferencia de prensa, el director de Dicscamec precisó que se han adquirido vía licitación un total de seis máquinas, dos de las cuales operan ya en Lima, mientras que las cuatro restantes serán entregadas en los próximos días a las jefaturas departamentales de la entidad.

"Estamos por crear cuatro direcciones departamentales más, en Ica, Pucallpa, Piura y Tumbes, para así erradicar el contrabando de municiones y armas", manifestó.

Noticia Completa: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=9Qx7339i3jQ=

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

elchacal

11 de febrero del 2009
EL COMERCIO.

Agilizan la entrega de licencias para portar armas

El Ministerio del Interior presentó una máquina que puede tener lista una de estas licencias en solo tres minutos

A partir de hoy la Dicscamec cuenta con una termoimpresora de tarjetas PVC que genera una licencia para portar armas de fuego –previa verificación del cumplimiento de los requisitos obligatorios- en solo tres minutos, informó el Ministerio del Interior . Antes el trámite duraba varios meses.

El ministro Remigio Hernani, quien presentó los equipos, felicitó a la Dicscamec por las acciones que realiza para mejorar los servicios que brinda a los usuarios y reiteró que su despacho impulsa una serie de medidas que buscan fortalecer la Seguridad Ciudadana mediante la prevención y la investigación de los delitos.

Por su parte el director de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Ricardo Ganiku, dijo que "las nuevas licencias tienen diversas medidas de seguridad que hacen muy difícil su falsificación".

Por otro lado, mencionó que aproximadamente unas 80 mil personas poseen actualmente licencias que deben ser renovadas y, en ese sentido, les hizo una exhortación para que las cambien de inmediato.

Agregó que "los usuarios pueden acudir a la sede de la Dicscamec y allí también podrán tramitar y obtener sus certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales y otros documentos que se exigen para obtener la licencia".

Finalmente, el director de la Dicscamec reveló que existe un proyecto piloto que se ejecuta en las ciudades de Iquitos y Arequipa con el fin de descentralizar la expedición de licencias y evitar que los usuarios de todas las regiones del país tengan que viajar a Lima para obtener su respectiva licencia para portar armas.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/244684/agilizan-entrega-licencias-portar-armas
EL COMERCIO.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Craver

Ver para creer. La proxima semana me toca renovar mis licencias. Lo que me poarece interesante es que se descentralice la entrega y tramite de las licencias, en mi caso tengo internada un arma casi 4 meses en Iquitos por que mi licencia nunca llego, he venido a lima y haré el trámite nuevamente.

357magnum

357MAGNUM

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

CZ99

No creo que sea mas bonita que la credencial de TDP,

los de la dicscamec son unos copiones...........
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org