BRAMA 2013 EN LA PAMPA, ARGENTINA....!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 06 de Abril de 2013, 08:56:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Bramar......bramaron.....como todos los años.....opiniones dispares.....hasta el 15 de marzo no pasaba nada me decían por mensaje de texto.....puede ser, yo todavía estaba en veremos, era verdad que estaba flojo, ahí nomas llegué y se afirmó la cosa, buena brama pero que no dejó de ser rara........es decir.......27 de marzo......y estabamos cazando ciervos gordos como chanchos......ni siquiera estaban meados ni tenian olor.......ciervas solas por doquier.......cazábamos machos solos, tienen que haber sido muy desparejas las pariciones tambien......he visto pichones en cantidad de todo tamaño tipo y color!!!!!
Cacé,es decir.....el cliente un ciervo el 28 marzo tapado en grasa y sin olor......en fin......fue raro el ciclaje.......no se hoy por que ya no estoy allá.......vi lindos ciervos, 12 grandes, 14 mejores, la macana que al cliente extranjero a veces se le complica para cazar acá......ellos mucho apostadero y sillita en el arbol.....el resultado acá......ciervos errados, pinchados, etc, un compañero y yo arrancamos con dos gringos hermanos el mismo día......los dos tiramos tres ciervos cada uno con idéntico resultado x 2........2 heridos, 2 herrados y dos tumbados........6 ciervos en la mira y dos cobrados.........flojo el promedio de los muchachos!!!! 
Lo bueno es que el jefe vende ciervos representativos afuera......cualquier cascarria va bien para los gringos del monton.......yo la pasé bien, se cazó, no mucho lío, mis compañeros de siempre y el jefe bastante manso.......diría que fue una brama ideal comparada con otras pesadillas que me han tocado vivir hace alguños años!!!!!!

Bueno......acá arrancamos con el foterío......

Un nueve tirado a ultima hora por uno de los hermanitos macana que les comentaba......hubiera sido 10 pero.......falta de candil........

El nueve y el doce que tiro el hermano la mañana siguiente......muy contentos los dos, a pesar de la pedorrada de ciervos.....el doce es mas miniatura que el nueve.......

Un lindo doce....posando con el patrón......

Otro once.....le faltan los segundos candiles pobrecito.......lindo ciervacho.....el jefe contento y orgulloso.........todo sea por la facturación........

Tarea para el hogar.....siempre a la orden del dia.......y jamas se termina......

Sacando unas mascaras.....que lo reparió........lo odio.......

Hirviendo cocos.....una constante de nunca acabar.......lo odio tambien......

Gancheando unas trompas, para que queden como dios manda.......idem odio.....

Llendo a Gral. Acha a presintar los de el dia anterior......y con el cuero, caballeros....si nó.......no sirve........sin palabras.......

El sobrino del jefe.....la ligó......un hermoso doce......lastima la luchadera quebrada......lo plancho a 306 metros por GPS en un limpio.......con un .300......tira el pendex.......pensé que lo erraba limpito.....pero nó.......ahí quedó nomas.......

Otro para el relleno de permisos.......contento el gringo con la cascarria.......esos iban todos como selectivos y el jefe rellenaba bien los permisos......esos iban anotados a algun trofeo de doce o mas y nos íbamos sacando peso de encima.......

El diez del hermano del jefe.......orden estricta.......Gaucho......que tire un diez o un once......no mas de eso........a cumplir........

Haciendo buena letra con la parentela del directorio.....no le iba a hacer sacar la cabeza al hombre cierto......o no???......ganándome el pan.......

Otro aspirante a torta......pero ahí quedo......lindo ciervo che........uno o dos años mas ===.......lo hizo tirar mi compañero y amigo Juan Ramos una mañana........

Van quedando al final.....se va acomodando el carneadero.......

Bueno......les he comentado amigos algunas impresiones y consideraciones de la brama que " yo " ví......por supuesto que en otros lugares habrá sido distinto......a 40 km de Acha esto es lo que me pareció ver......ciervos buenos.......si que los había.......para cazarlos uno por supuesto.......creo que el jefe pegó un campaso.......por lo que ví no hace falta hacer raleo ahí, está justo.........veremos como sigue la historia.......por lo pronto un placer seguir compartiendo con ustedes!!!!!!!!!

Como reflexión final......cuantos bichos......que lindos lances......cuantas posibilidades.......y uno.......ni un solo tiro........que lo reparió.......ya vendran tiempos mejores jajajajaja!!!!!!

Un grande abrazo amigos!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Buenos ciervos, típicos pampeanos, creo que al sobrino del jefe lo conosco del tiro al plato, Gil, buen muchacho, Gastón anduvo en el campo de al lado, lo viste?, caxaron un 20, lo guió Patricio, te mando un abraxo y gracias por compartir!!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Como estas Lucho......es así nomas.....Federico Gil.....el sobrino del jefe......toda familia de tiradores de skeet......a Gaston no lo he visto, tampoco sabía que estaba cazando al lado, me enteré despues, si se que son muy amigos con Patricio......yo lo conocí en persona este año a Pato......los pocos antílopes que tuvimos que cazar en la brama el jefe los arregló en el campo de Eugenio Lutz.....padre de patricio.....buena gente......tienen un gran campo.....Quini Malal......la pucha, como ocho leguas, una locura y mataron unos ciervos de la ostia......nosotros estamos al lado.....en El Jaguel......mas chico pero un campaso tambien!!!!!!
Vi un par de buenos ciervos de verdad.....que los cacen los gringos es otra historia jajajajaja!!!!!

Te dejo una foto mas.......

Un hecho histórico jajajaja......cuatro guias juntos de dos cotos diferentes y vecinos......

Por Quini Malal......de izquierda a derecha......El Aleman, Patricio Lutz........siguiendo el orden.....por El Jaguel......Alberto trujillo y quien escribe, cuatro valuartes, jajajaja perdón......tres........yo no le llego ni a los talones a estos chicos, jajajaja......aunque si me apuran??, jajajajaja!!!!!!!

Lucho.....te mando un grande abrazo......y que nos vemos este año......a como sea!!!!!!

eorwitt

Que envidia tu trabajo... te escribo desde el escritorio de mi oficina jaja. Saludos!

luchocas

Lucho.....te mando un grande abrazo......y que nos vemos este año......a como sea!!!!!!

Mi querido amigo, me voy al oso polar, regreso a Peru en junio, luego hasta diciembre en Canada, pero coordinamos bien y te vienes a Peru conmigo si o si, les voy a matar todo lo que hay en Canada!!!
[/quote]
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Giova

¡Que buena caceria compañero guazupucu!  ;)

Bendiciones.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: eorwitt en 08 de Abril de 2013, 11:36:26 AM
Que envidia tu trabajo... te escribo desde el escritorio de mi oficina jaja. Saludos!

Estimado Eorwitt......como siempre un placer compartir y que me saluden en los posteos.......para mi tiene gran valor......garcias por tus consideraciones!!!!!!!

Un abrazo desde aquí abjo!!!!!!

Cita de: luchocas en 08 de Abril de 2013, 10:19:35 PM

Mi querido amigo, me voy al oso polar, regreso a Peru en junio, luego hasta diciembre en Canada, pero coordinamos bien y te vienes a Peru conmigo si o si, les voy a matar todo lo que hay en Canada!!!
[/quote]

Lucho......increible lo que me cuentas......bien hecho está y te lo mereces......de seguridad vivirás aventuras inolvidables.......habrá para postear un rato largo de esas andanzas!!!!!!!
Veremos en Junio entonces amigo!!!!!!

Un grande cariño!!!!!

Cita de: Giova en 08 de Abril de 2013, 10:19:50 PM
¡Que buena caceria compañero guazupucu!  ;)

Bendiciones.

Giova querido.....gracias por tus saludos en mis posteos......los aprecio mucho y todavía queda mucho mas para compartir!!!!!!
Me alegro que te haya gustado el posteo!!!!!

Un abrazo Giova!!!!!!

mngh

Te envio mis interminables felicitaciones estimado amigo guazupucu, una vez mas, transportandonos del mundanal ruido de la ciudad, al magico mundo de la caza.

slds

guazupucu

Cita de: mngh en 10 de Abril de 2013, 01:56:30 PM
Te envio mis interminables felicitaciones estimado amigo guazupucu, una vez mas, transportandonos del mundanal ruido de la ciudad, al magico mundo de la caza.

slds

Estimado mngh.....me ponen muy contento sus consideraciones......y realmente se las agradezco.....como siempre digo.....un gusto participar aquí junto a un nivel de gente exepcional.....garcias por permitirmelo a los directivos del foro siendo yo un extrajero!!!!

Un grande saludo!!!!!!