Me presento al foro

Iniciado por Brian_182, 13 de Marzo de 2013, 12:31:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Brian_182

Hola, antes de presentarles mi inquietud acerca de esta mundo de las armas creo que las reglas del foro indican que debo presentarme.
Me llamo Brian, tengo 23 años, natural de Lima y publicista de profesión.
No tengo experiencia alguna con armas de fuego.

Espero haberme presentado de la manera correcta, ahora mi duda es la siguiente (espero me puedan orientar)
Luego de varios asaltos a mano armada y un intento de secuestro decidí incrementar mi seguridad personal. Es así que tome la decisión de buscar la ayuda necesaria para aprender el manejo de un arma de fuego y posteriormente sacar la licencia para portar mi arma para mi defensa personal.

Quisiera que me orienten sobre algún polígono de tiro y/o cursos en donde pueda comenzar desde 0.
Gracias por su ayuda.

PT58MCR

Hola Brian,sobre el uso de ramas y oligonosw vas ha encontrar buena informacion aqui, es cuestion que revise los post anteriores...
Ahora, sobre poligonos yo voy al de ARMAQ (en av. Republica de Panama), y alli hay un persona que te puede orientar mucho con el manejo de armas uy alquilan armas para los que no tienen licencia, y te recomiendo probrar el tipo de arma corta que se acomode (ergonomia, peso del arma, maniobrabilidad, precision, agrupamientos, cantidad de municion, etc).

victorzajad

Bienvenido a la Familia de TDP. Aquí encontraras mucha información sobre armas para defensa personal. Saludos

Brian_182

Muchas gracias por sus respuestas, este fin de semana me daré una vuelta por Armaq. Les cuento luego como me fue.

Giova

Bienvenido al foro TDP.

Para que aprendas a disparar, recomiendo la ATO en La Victoria, el administrador es Iván Benavides , el mismo te enseñará tiene mucha paciencia y conoce mucho del tema.

Los tef.: 472-9478 y 9934-87578 de martes a sábado.

Tiene cancha para pistola de 25 metros, carabina  de 50 metros y para pistola y carabina de aire olímpica  de 10 metros.  ;)

Bendiciones.
Dios te ama

Brian_182

Gracias Giova, mañana llamare y les contare mi experiencia.

Vicius

Vaya Brian bienvenido, la verdad tienes muchas experiencias, lo cual es extraño, si quieres mejorar tu seguridad, te recomiendo que tomes medidas para evitar ese tipo de situaciones, si has sido victima de muchos asaltos a mano armada, pues algo debes estar haciendo mal. Y ésto va por encima de que poseas y te entrenes en el manejo de armas de fuego.

Cuando yo decidí portar arma de fuego me puse una idea en la cabeza que nunca voy a descartar: "El que yo porte un arma de fuego no hace absolutamente nada para mejorar mi seguridad."

Brian_182

Vicius,
Lamentablemente vivimos en una ciudad insegura en donde por experiencia personal no encontré refugio no con la misma policía(por lo menos en la comisaría del sector).
Te comento que toda mi rutina ha cambiado desde los últimos incidentes, así como medidas de seguridad. Una de ellas es el uso de armas de fuego.
El día de ayer estuve en el polígono de Armaq, tuve una buena primera experiencia. Fui atendido por el Sr. Manuel y me explico todo al detalle, practique con una Glock 25. Me sentí súper cómodo, la próxima vez iré a probar un revolver y veré cual se amolda mejor a mi.

Gracias todos por tomarse la molestia de contestar, toda ayuda es bien valorada.
Pronto les iré comentando mi experiencia.

PT58MCR

Saludos Brian_182, sigue probando mas armas, y tu mismo te daras cuenta con cual te sientes mas comodo.....
La Glock 25, buena arma, ligera y precisa.....y con 15 en cacerina

Brian_182

Asi es, me gusto mucho la Glock, se acomodó rapido a mi mano. La proxima semana ire a probrar un revolver a ver que tal me va.
Les contaré mi experiencia.

viajero2008

Cita de: Brian_182 en 13 de Marzo de 2013, 12:31:14 AM
Hola,
antes de presentarles mi inquietud acerca de esta mundo de las armas creo que las reglas del foro indican que debo presentarme. Me llamo Brian, tengo 23 años, natural de Lima y publicista de profesión. No tengo experiencia alguna con armas de fuego.

Espero haberme presentado de la manera correcta, ahora mi duda es la siguiente (espero me puedan orientar). Luego de varios asaltos a mano armada y un intento de secuestro decidí incrementar mi seguridad personal. Es así que tome la decisión de buscar la ayuda necesaria para aprender el manejo de un arma de fuego y posteriormente sacar la licencia para portar mi arma para mi defensa personal.

Quisiera que me orienten sobre algún polígono de tiro y/o cursos en donde pueda comenzar desde 0. Gracias por su ayuda.

Hola Brian, bienvenido al foro TDP, espero lo encuentres de tu agrado y te sirva para los temas que deseas conocer. Es una verdadera lastima que hayas tenido que pasar por asaltos e intentos de secuestro, eso significa que hay varias cosas por arreglar, empezando por prevencion, disuasion y la implementacion de tus medios organizativos. El como gestionas la informacion, tu actitud mental, La concientizacion en seguridad y el condicionamiento mental son la mejor base antes de ponerte a trabajar sobre tu seguridad personal y de empezar a trabajar con armas de fuego. Que tengas exito. saludos.
amat victoria curam

PerroTurco

Brian_182

Gracias a todos por sus consejos y buenos deseos. Ojalá exista la posibilidad de conocernos en persona y compartir conocimientos ( mas suyos que míos) estuve buscando y se me hace muy complicado encontrar cursos para defensa personal. Si alguno me pudiera orientar seria genial, mientras tanto asistiré al polígono de Armaq para ir mejorando mi tiro, hasta ahora la que mejor se me acomoda es la Glock(una belleza!)

PT58MCR

Hola Brian_182, y ya compraste tu arma...

Brian_182

Cita de: PT58MCR en 22 de Abril de 2013, 08:47:01 AM
Hola Brian_182, y ya compraste tu arma...
Aun no, estoy probando distintas armas. Lo curiosos es que ha despertado en mi la afición por el tiro deportivo con carabina, así que además de la defensa personal espero incursionar en futuros torneos.

En cuanto a la compra del arma la estoy retransando por todo lo sucedido ultimamente, me refiero al Decreto Supremo. Estuve leyendo que a otro forista le denegaron la licencia porque no sustentó debidamente el motivo de la adquisición de su arma. Voy a esperar a que se calmen las cosas y evitar pasar pos situaciones similares, personalmente considero u, atropello contra nuestros derechos.

Si existe algun compañero que me pueda orientar en cuanto a tiro con carabina se refiere seria excelente,
Saludos.