Presentacion

Iniciado por drako0109, 08 de Febrero de 2009, 12:19:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drako0109

Reciban mis mas cordiales saludos señores del Foro de Tiro Defensivo Peru ,soy drako0109 y es un privilegio pertenecer a este foro, soy profesor ,y siempre me han apasionado las armas, espero compartir información y vivencias de este apasionante mundo de las armas ,recientemente he adquirido mi primera arma, una pistola Bersa Thonder 380 auto, estoy que me familiarizo con ella y quisiera aprovechar para preguntar ,¿si utilizaria balas 9mm makarov,malograria el cañon o posiblemente se trabe el casquillo al salir ? agradeceria sus consejos .
Gracias.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

elchacal

Saludos cordiales y Bienvenido a esta tu casa drako0109:

Que gusto que te hayas presentado, eso es una deferencia muy agradable de tu parte (no siempre los nuevos usuarios lo hacen, y eso resulta incomodo para la fluidez de las comunicaciones) y por cierto el privilegio es nuestro, no te quepa la menor duda.

Que gusto que tengas una Bersa Thunder, poco a poco los del "Team Bersa" siguen creciendo, cada día son mas en estos foros.

Respecto a tu duda si utilizar un calibre Makarov en tu Pistola .380 ACP, (en caso entre en la cacerina y en la recamara del cañón de tu Bersa) que es lo mas probable, te sugiero no lo hicieras, ya que podrías sufrir heridas y hasta peores cosas, si tuvieras un "K-bom" (Explotara tu arma), ya sea por exceso diferencial de potencia, diferencia diametral de la recamara, entubamiento de la bala

Seguramente me precederán algunos compañeros, que te dirán al igual que yo, NO hacer tales pruebas ni imaginariamente, como de repente alguno que tendrá opinión contraria.

En todo caso, ya ha sido un tema tocado anteriormente, aunque inversamente, lo cual tampoco deja de ser una peligrosa forma de apostar a terminar con consecuencias fatales y la perdida o deterioro de tu arma.

Te sugiero, darte una vueltita por este post, donde se toco el tema indicado, y seguramente algunos me precederán con sus opiniones, por mi parte no le encuentro ningún sentido practico a lo que supuestamente crees que pueda mejorar la performance de la potencia de tu arma...al menos es la menos correcta e indicada.

REFERENCIA:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1038.msg7494#msg7494

Ojala, mas adelante nos comentes algo de ti, de donde eres, y resides actualmente, que especialidad tienes en el magisterio (por aquí tenemos excelentes maestros, aunque son de la especialidad de las armas, no dejan de ser los maestros mas profesionales y de la mas genuina vocación) por otro lado ya nos contaras en que modalidad posees tu pistola, o que es lo que te atrae o te crea la necesidad de la tenencia de las armas, Deporte, Caza, Defensa, o simplemente las amas como muchísimos de nosotros y son una pasión para ti, independientemente de la modalidad.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CZ99

Saludos DRAKO0109

Sientete en familia. Con respecto a tu consulta, la .380 es una 9x17 y una makarov es 9x18 esa pequeña gran diferencia podria causarte un Kboom.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

Hola Drako

Bienvenido al foro TDP, que bueno que nuestro Sensei Chacal y el Lord del lado oscuro CZ99 ya te hayan dado luces sobre el tema que deseabas aclarar. Yo tambien tengo una pistola Bersa y es un arma que, a pesar de ser de segunda mano, no me ha decepcionado. Te recomiendo que leas detenidamente y al menos un par de veces el manual de la pistola destinado al usuario, que el fabricante envia  junto con la pistola.

Segun consta en la pagina hermana de wwwmunicion .org

La municion calibre 9mm Makarov tiene una longitud total de........ 24.72 mm considerando casquillo y proyectil
El proyectil 9mm makarov tiene un diametro de............................ 9.27mm  El casquillo un diametro externo en boca de................................ 9.82 mm
El casquillo tiene una longitud de .............................................18.04 mm
........
La municion 9mm corto o 0.380 acp tiene una longitud total de......24.88 mm considerando casquillo y proyectil
El proyectil 9mm corto tiene un diametro de................................ 8.86mm  El casquillo un diametro externo en boca de................................ 9.45 mm
El casquillo tiene una longitud de .............................................17.27 mm
......
Esto es solo en cuanto a las dimensiones fisicas, falta comparar la presion y energia desarrollada por estas dos diferentes calibres de municiones al momento del disparo. Coincido con el Sensei Chacal y con CZ-99, mejor no te arriesgues con experimentos para evitar dañar no solo tu arma sino sobretodo a quien la pueda querer disparar en ese experimento. saludos
amat victoria curam

drako0109

Señores, saludos, gracias por las palabras de bienvenida, tengan  por seguro que han despejado todas mis dudas al respecto y va a cometer un error  garrafal, les debo una amigos del foro.
Con respecto a la inquietud de mi amigo "El Chacal" soy nacido en Lima y vivo en el Distrito de Ate  en la Localidad de Santa Clara y utilizando  tus palabras, siempre han sido una pasión para mí, independientemente de la defensa, me despido y nos estamos comunicando.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

dannycopyright

es este el calibre ideal en un trabajo de resguardo   digame las bondades de este calibre en el campo de batalla

RONNIE_GLOCK25

Drako0109 , no fue con quien fuimos al museo del Sr. Ferreyra , a ver las armas de la guerra del pacifico?

hace tiempo no se te veia por aqui , que bueno tenerte de vuelta
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB