RAYOS.......CIERVOS Y CENTELLAS!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 27 de Febrero de 2013, 08:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

La brama 2007 venía bastante cargada de cazadores y el jefe me había encomendado contratar dos guias mas aparte de los tres que ya éramos.....fue asi que llame a mi amigo el gallego con la esperanza de que pudiera tomar el trabajo por los 40 dias que se requería en La Pampa......finalmente despues de un par de charlas lo convencí....ya tenía otro guia de confianza a mi lado....al otro lo conseguí en Algarrobo del águila (LP) por referencias y a la final resulto andar bastante bien para el trabajo!!!
Una vez en plena faena y ya cazando a diario, todo transcurria de maravillas....con el gallego como compañero de habitación no podía pedir mas....era lo opuesto a mi....barría la pieza a diario, hacía las camas, doblaba la ropa y lo mas importante....tenía el equipo de mate en la pieza....sonaba el reloj 4.30 de la madrugada.....el gallego ensillaba el mate y me cevaba varios en la cama antes de levantarme jajajaja!!!!me tendría que haber casado con el gallego jajajaja!!!!!
Una mañana salimos en una chata, el gallego y su cazador y mi cazador y yo....los dejaría a ellos en un potrero y yo cazaría en el siguiente y luego de vuelta los levantaría.Rompio el día tormentoso y detras de un ciervo iba con mi cazador....no se paraba el ciervo y caminaba, bramaba y caminaba, apenas lo vimos en un cruce y pareció bueno pero la verdad que nos venia bailando lindo.....en eso estabamos cuando escuchamos el estampido del cazador del gallego.....pucha pensé....ojala hayan tumbado.....ya lloviznaba fino para ese momento.
Ya de vuelta en la chata sin resultados salimos a buscar a los otros.....en la picada estaba el gallego y su cazador mas contento que perro con dos colas.....mataron bien pregunté??.....si.....un ciervo medio nuevón pero lindo.....no quedó lejos del tranquerón de alambre dijo el gaita....si queres entramos con la chata y lo cargamos entero.....allá fuimos!!!!!
Ya se veian rayos por todos lados y seguia lloviznando.....encare para entrar por el tranqueron a cargar el ciervo y el gaita bajo a abrir.......estaria a un metro del mismo y estirando la mano para manotiar la palanqueta cuando un tremendo rayo y estruendo convirtió el alambrado y el tranqueron en un chispero gigante.....chispazos azules recoriendo el alambre..... la reculada del gaita.....los cazadores y yo en la chata atónitos ante lo que habíamos visto......algo increible....el gaita que volvia blanco para la chata con las manos temblando por que recibió la inducción de la corriente.....pero vivo gracias a dios.....los gringos no paraban de hablar en su lengua.....vaya a saber que dirían....ni los escuche....solo quería saber que el gaita estuviera bien.Muchas historias habia escuchado de las vacas fulminadas de a varias por estar cerca o contra el alambre al caer una descarga.Despues de un rato con el gaita recuperado del julepe abrimos el tranqueron,y cargamos el ciervo.

En la foto, el gallego, yo y el ciervo de la centella (como lo bautizamos )que hiciera cazar el gaita......que cosas pasan....dos horas antes de la foto mi amigo casi deja el cuero el tranqueron.....menos mal que dios no quiso!!!!!!!

Una historia mas........y placer compartirla aquí !!!!!!!

Un abrazo para todos!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Buenísimo!, bonito el colo, Saludos y gracias por compartir.

lc
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 28 de Febrero de 2013, 12:32:16 PM
Buenísimo!, bonito el colo, Saludos y gracias por compartir.

lc

Gracias Lucho......como siempre.....un gusto para mi!!!!!!

Abrazos!!!!

eorwitt

Una vez más una historia interesantisima. Deberías escribirlas en un libro.
Lindo trofeo.
Saludos!

guazupucu

Cita de: eorwitt en 01 de Marzo de 2013, 10:27:02 AM
Una vez más una historia interesantisima. Deberías escribirlas en un libro.
Lindo trofeo.
Saludos!

Muchas gracias eorwitt, me alegra mucho que te gusten mis anécdotas!!!!

Un abrazo!!!!!

Giova

Muy buena caceria guazupucu  ;) ;) ;)

Bendiciones desde Lima
.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 01 de Marzo de 2013, 10:27:05 PM

Bendiciones desde Lima
.

Se agradece Giova....espero que andes bien!!!!!

Un abrazo!!!!!!

Giova

Cita de: guazupucu en 02 de Marzo de 2013, 12:05:47 AM

Bendiciones desde Lima
.

Un abrazo!!!!!!

Claro, acabo de quedar en tercer lugar en una competencia de carabina 22LR con miras abiertas, en el link:"disparando con carabina 22"...las fotos de la premiación será para la siguiente fecha como es de costumbre dentro de un mes aproximadamente.

No menciono nada de mi tercer lugar, pue no hay fotos...todavia  ;D ;D ;D

Bendiciones.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 03 de Marzo de 2013, 06:59:41 PM
Cita de: guazupucu en 02 de Marzo de 2013, 12:05:47 AM

Bendiciones desde Lima
.

Un abrazo!!!!!!

Claro, acabo de quedar en tercer lugar en una competencia de carabina 22LR con miras abiertas, en el link:"disparando con carabina 22"...las fotos de la premiación será para la siguiente fecha como es de costumbre dentro de un mes aproximadamente.

No menciono nada de mi tercer lugar, pue no hay fotos...todavia  ;D ;D ;D

Bendiciones.

Desde ya que te voy felicitando aquí mismo Giova...... y ya mismo me voy a ver el posteo que mencionas!!!!!

Que sigan los exitos amigo!!!!!!

asesorum

Felicitaciones por el trofeo, muy buena historia guazupucu, siempre es grato leer tus post.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

guazupucu

Cita de: asesorum en 04 de Marzo de 2013, 12:46:18 PM
Felicitaciones por el trofeo, muy buena historia guazupucu, siempre es grato leer tus post.
Saludos

Muchísimas gracias asesorum.....para mi es muy grato que las lean!!!!!!

Un saludo amigo!!!!!