Una Guia Muy Educativa Glock Perfection

Iniciado por pulpo505, 06 de Febrero de 2009, 12:30:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pulpo505

navegando por la web me encontre con esta muy instructiva pagina  referente a nuestra engreida Glock Perfection http://www.theboxotruth.com/docs/edu84.htm

knowledge is power

SinLey

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

drojeda

muy buena te explica paso a paso todo tratemos de bajarlo y ponerlo en archivo pdf

Ratonpt

Gracias Pulpo, interezante articulo

Tal vez alguien nos pueda orientar cuan profundo debe ser el desarme de nuestros preciados jueguetes, en mi caso tengo una G26 es mi primer arma y solo le he quemado 50 tiros, la porto a diario de manera oculta, en este articulo podemos ver por llamarlo asi, un desarme simple para limpieza, pero hay algunos videos que nos invitan a un desarme total pieza por pieza, que tan recomendable puede ser un desarme total en manos de alguien inexperto (como yo) y de ser necesario, que cuidado especial deberiamos tener.

glock 17

Pana yo que tu me buscaria los videos del argentino baigorria porque esta paso a paso y en CASTELLANO. Habra quien diga que pueden estar en chino mandarin que solo viendo el paso a paso basta pero pienso que nunca esta de mas ir escuchando los detalles.

Aparte te recomiendo que lo hagas en el poligono para que tengas la oportunidad de probarla y no te quedes con la duda de si quedo bien o no y por ley de murphy descubras en pleno tiroteo que la cagast.

Mi glock 17 no tiene 200 tiros pero cuando llegue a los mil le hare el desarme como te explique.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Ratonpt

Gracias glock 17, seguire tu consejo, aunque al paso que voy, el tiro numero mil, lo daran mis nietos, esperemos que la situacion mejore un poquito para poder comprar mas munision y salir de paseo al poligono mas seguido.

Todavia tengo dudas en la conversion de nuevos soles a dolares, pero aqui en Costa Rica una caja de 50 unidades de 9mm fmj, cuesta cerca de 35 dolares.

Antiheroe1

:o 35 dolares la caja de municion! y yo que pense que en el Peru estaba muy caro..

slds

Yc
"Taurus & Glock Team"

JJS

El desarme básico es el recomendado, para cualquier usuario. Limpias lubricas y listo.

Aquí tienen los videos que menciona Glock17:

Despiece pistola Glock 17
http://www.youtube.com/watch?v=Ewg6brk4_wo&feature=channel

Limpieza de pistola Glock 17
http://www.youtube.com/watch?v=rOFaWO6Zmmc&feature=channel

Armado de la pistola Glock 17
http://www.youtube.com/watch?v=9jpwO-IO-x0&feature=channel

No se olviden de los cargadores.
http://www.youtube.com/watch?v=uB28dFAMVQc&feature=related
está en ingles.

elchacal

Cita de: Antiheroe1 en 07 de Febrero de 2009, 04:22:23 PM:o 35 dolares la caja de municion! y yo que pense que en el Peru estaba muy caro..

.....Cuidado, muchachón, cuidado...no pequemos de simplistas, mira que si no, seguimos intentando encontrar la olla de oro, al final del arco iris, y nos seguimos yendo como borreguitos a USA, a buscar el sueño americano, teniéndolo desde siempre en tus propias narices donde nacemos.

Primero habría que preguntarle cuanto es su sueldo mínimo vital o promedio en Costa Rica, y si eso te permite después descontarle todo lo habido por descontar, vivir como aquí, o algo así para poder hacer una real comparativa de precios al por menor del articulo en mención con respecto a nuestro país.

Tal vez allá una bala es mas barata que un pan, tal vez no, tal vez allá un alquiler de vivienda promedio y modesta, te cueste, lo que acá un chalet de dos plantas, cuatro cocheras y una piscina..sin agua..tal vez las ventas de armas y municiones tenga demasiados impuestos (disuasivos y desarmistas), tal vez tengan pocos ofertantes o pocos demandantes, en fin intentemos no ser tan simplistas, eso genera luego desinformación, y confusión respecto a nuestra propia realidad.

..¿A propósito, que tan cara o barata será la munición en nuestro país, comparando con el resto de los países sudamericanos..? ..Yo sospecho que tenemos un precio: medio alto.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Ratonpt

Consiente de que estamos un poco fuera del tema inicial, me gustaria contarles un poco de la situacion en Costa Rica pues se me hace agua la boca cuando leo sus comentarios y me doy cuenta que asisten a cursos continuamente y que usan sus fierros cada rato.

El salario minimo es de 330 dolares, y esto apenas te alcanza para pagar alquiler en una casa sencilla de dos habitaciones, (200 dolares) mas la comida y la escuela publica para los hijos, este es el saliario de la clase trabajadora que es la mayoria de la poblacion, tambien existen los ejecutivos que ganan bastante mejor pero tambien tienen gastos mayores.

Las balas nuevas (9mm) cuestan 35 dolares (caja de 50) y las recargadas 18 dolares, las pistolas como la glock, Walther p99 y similares se venden en 1200 dolares, existen cerca de 15 armerias y unos 6 poligonos autorizados, pero no hay cultura de entrenamiento en armas, son muy pocos los cursos disponibles y la mayoria cuestan cerca de 150 dolares.
Los empleados de las empresas de seguridad privada, solo el 40% tienen los permisos al dia y la mayoria, la unica vez que dispararon un arma fue el dia del examen de licencia donde hicieron 10 disparos.

Parte de esta cultura de no entrenamiento viene de que somos un pais que no tiene ejercito y tradicionalmente es un pais seguro y tranquilo, aqunque la violencia se ha incrementado en los ultimos años y se esta viendo mucha influencia de crimen organizado y narcotrafico recibida de paises vecinos, tal vez los que si tienen buen entrenamiento son los del los grupos de choque de la policia y algunos grupos especiales, pero no hay este tipo de capacitacion para civiles.

No conozco la economia de peru, pero aqui eso de ir el fin de semana y quemar 300 tiros, no es para cualquiera, esperemos que algun dia pueda hacerlo y les contare como se siente.

Ahi de a poquito nos vamos conociendo, nuevamente, perdon por salirme del tema.

elchacal

Realmente importante saber y medir de alguna forma, aunque un tanto de una manera bastante simplona, pero nos permite sacar una que otras conclusiones superficiales, respecto a ver ciertas comparativas de costos.

Y te va a sorprender  lógicamente, pero nuestro "sueldo mínimo vital" (según la ley) es de aproximadamente un poquito menos de 200 US$ (Doscientos dólares) si mal no recuerdo, nuestro cambio algo pulsante hoy en día es de 3.20 Soles X Dólar US.

La caja promedio de munición es de 20 a 30 US$ aproximadamente en el calibre que mencionas, en un total de 10-20  armerías, aproximadamente distribuidos en el país.

Una GLOCK G25 o G28 (.380 ACP) esta aproximadamente entre 800 y 850 US$.
Sobre la problemática de las empresas y su personal de seguridad en este país, es casi una foto idéntica a la de tu país, respecto a las fuerzas policiales lo mismo, el policía que convive el día a día con el ciudadano, tiene el mismo problema que los efectivos de seguridad particulares, la única vez que dispararon 5 o 10 cartuchos de practica fue cuando estuvieron en la escuela para policía, y los únicos que reciben cursos mas adecuados y especializados son las fuerzas policiales Especiales y grupos de intervención rápida (Tipo SWAT).

Nosotros los agraciados usuarios de TDP.com, gracias a la esmerada y desinteresada labor en la promoción del usuario y la "legal tenencia de armas de fuegos en el Perú", de CZ99 y Armando (CZ-99 y SinLey) estamos logrando POR PRIMERA VEZ en la historia de grupos o colectividad realmente en organización real, poder participar y tener acceso libremente a costos realmente accesible y reales, a Cursos de ALTO NIVEL de entrenamientos y aprendizajes referentes a la defensa con armas de fuego.

Para lo cual ya tenemos dos cursos a cuestas, y nos vamos por el tercero (1° del 2009) bajo la instrucción de un Staff de instructores capacitados y calificados en el extranjero, cuyos elementos son actualmente oficiales y tecnicos en actividad e instructores oficiales de nuestras "fuerzas especiales de la policía nacional".

Y estamos muy concientes (al menos yo) que estamos recibiendo preparación de Primer nivel, yo que tengo portando armas de defensa personal  por mas de 35 años, instrucción que NI siquiera recibe el policía común, aquel al que el estado le encomienda la titánica y casi imposible tarea de protegernos al ciudadano común de la creciente delincuencia.

Tan así es de económico y accesible estos Cursos, que algunos funcionarios (me consta, pues ya mas de un amigo policía me ha pedido interceder con la directiva de TDP) de nuestra policía, esta solicitando poder participar, en forma personal y pagando de su propio dinero, para poder participar como uno mas de nosotros en estos cursos especializados, CZ99 y Armando están estudiando alguna posibilidad sin que esto colisione con las normas de sus respectivos institutos.

Como veras de no ser por TDP.com, nosotros los comunes y simples portadores legales de armas de fuego para defensa personal, no tendríamos mayores posibilidades de participar de curso o instrucción alguno, salvo que paguemos los altos costos que superan largamente la cantidad que tu nos dices costaría en tu país, y esto es únicamente posible de hacerlo real en mi país gracias a que no existe lucro alguno de parte de TDP.com. y sus creadores.

Como veras, el hecho que ciertas personas con ingresos per capita mayores al común del trabajador en este país, (los hay) pueda postear (supongo si fuera en tu país, seria igual) que "quema" 300 cartuchos por semana, NO quiere decir que la mayoría de los que somos portadores legales podemos tener esas facilidades, por eso es bueno saber las realidades de cada país, para poder realmente tener una óptica mas cercana a la realidad.

Pues en esos 300 cartuchos representa aproximadamente 150 US.$..en el Perú en una practica semanal, (600 US$ al mes) y aunque parezca algo bizarro, si así costara las municiones en EE.UU., ningún gringo por muy fanático integrante de la NRA que fuera, estaría dispuesto a quemar 150 US $ en una tarde..¿o me equivoco?..eso sucede solo en nuestros subdesarrollados y tercermundistas países.

Pero para la mayoría de nosotros los usuarios de TDP.com, NO nos es posible semejante practica, quemar casi 600 US.$ mensualmente, cuando eso representaría para muchos de nosotros, muchísimo mas de lo que obtenemos como salarios o quizás en algunos mas afortunados el valor del alquiler Mensual (Sin servicios) de una casa  o departamento muy cómodo y moderno, nada modesto en un lugar bastante residencial.

Al menos eso es lo que veo como realidad en nuestro país, así que hablar de "barato" o municiones y armas  económicas...es aún para mi, algo discutible en nuestro país, mas aún considerando que las municiones que nos suministran, como alguien dijo alguna vez, en EE.UU., ni siquiera lo usarían para los polígonos, lo barato no necesariamente es lo mejor, y menos si aquí nos las venden como si fueran, las "especiales" o las mas caras de EE.UU.

..Y si también me disculpo por haberme sobregirado en este post..nos hemos apartado completamente del post..aunque se que muchos considerarían disculpada nuestra intervención fuera de tema, pues de vez en cuando es bueno volver a tocar tierra..¿no creen?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

JJS

No se quejen tanto señores.

Aquí en Venezuela el sueldo mínimo es de aprox. 350 dólares, una caja de 9mm 200 dólares, una caja de .45 ACP 400 dólares, cualquier modelo Glock 8.000 "Dólares", disfrutar de nuestra afición, NO TIENE PRECIO.

elchacal

....¡Auuuchhh!!...

....................Creo que los malditos, encontraron la formula para desarmar a los ciudadanos con tenencia legal de a poquitos y sin tanto escandalo ni protestas....mientras "ellos" si se siguen armando hasta con armas solo permitido para las FF.AA. y policiales..algo parecido hubo así en una epoca negra y prehistorica, que esperamos jamas vueva por aqui.

Lamento mucho lo que sucede por otros países hermanos, aunque aqui tampoco estamos a salvo, con las amenazas de esos mesianicos que dicen "salvaran" a nuestro país en el 2011....................

Tomate©

En Argentina un sueldo básico de un oficinista esta alrededor de los $ 1300.- unos U$S 400.- (Dependiendo del fluctuante valor de la "lechuga" en estos días).
Un arma de fabricación Nacional va desde los U$S 200.- (Bersas tipo PPK) a unos U$S 400.- (FM GP35; Bersa Tipo P88, Ballester Molina, Sistema Colt 1911).

Las armas Taurus rondan los U$S 300.- a U$S 600.- lo mismo las Tanfoglio, Norinco y otras que no recuerdo ahora.

Las armas tipo Glock, CZ; PX4, S&W; Colt y un largo etc. van desde los U$S 1000.- (Glock) a  los ridiculos U$S 1600.- que piden por una CZ SP01 Shadow (las trajeron a 600 pero la demanda por el Tiro Practico, las puso en precio ridículo).

Registrar un arma desde cero (sin tener nada previo) sale unos U$S 200.- si ya tenés credenciales y demás sale alrededor de los U$S 70.-

Una caja de munición .22 vale U$S 6.- 9x19 U$S 25.- .45ACP U$S 35.- .44 Rem Magnum US$ 50.-  y en medio toda la gama de calibres
Por contraparte una caja de munición recargada por mí con punta de plomo pintado con epoxi, propelentes nacionales e iniciadores de los más económicos, sal a razón de U$S 6.- las del  9x19;  U$S 7.- las del .40; .38 SPL;  U$S 7,5 las del .45ACP .44 Rem. Mag. En fin

Muchos de Ustedes han visto los post "Fiesta!!!!" donde se disparan unas 200 o más cartuchos de diferentes calibres en toda una tarde de polígono, (este fin de semana repetimos, después les pongo algunas fotos, aún ni las baje de la maquina.)
Toda, repito TODA la munición que utilizamos es recargada por nosotros a los costos que les pongo arriba, de otra manera sería imposible tener ese volumen de disparos y prestarle a quien se arrime el arma y la munición para que la pruebe.
Las pocas veces que alguien aporta munición original es a los fines de "hacer vainas" para recargarlas.

En lo personal siempre ha sido un sacrificio económico y solo en lo económico. (No me gusta la palabra sacrificio referida al tiro, es cuando uno hace lo que ama, prefiero decir que trabajo mucho, que me cuesta, pero jamás que tirar ha sido un sacrificio).
Soy un cuentapropistas que gana un poco más que un sueldo básico y hace malavares para poder solventar el deporte y la afición, completo los ingresos con los cursos de tiro y recarga, charlas en fin...    algunas veces solventado con el aporte de armeros o socios del club que generosamente me donan munición o elementos de recarga, alguno aporta para que pueda viajar a los torneos, en fin...  Personalmente no me gusta pedir nada para mi por hacer esto ya que yo pago con gusto por hacerlo, pero ya los amigos que me conocen se organizan y me ayudan cuando hay algún campeonato importante o una salida del país, en fin lo que sea... mucho de lo que he hecho en este deporte se lo debo a mis amigos.

Este es el panorama de nuestro país y el propio.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

...¿Maestro Tomate?...¿Es muy dificil para un extranjero binacional como yo, obtener la nacionalidad Argentina?.....

..Tengo en mi currila varias especialidades, experiencia amplia, manejo algo de las actuales tendencias informaticas, algo de streaming Internet, conozco un poquito de armas, cocino un estupendo ceviche "fusion" (Perú.Japan), me salen una parrillas peruanas, incluida "la pollada", que hasta ustedes me querrian un poquito mas, odio a los Ingleses (si ya no estan muy enemistados con ellos, podrian odiarlos menos) lei desde niño, "Patoruzu". el personaje que mas me gusta de la "Condorito" es el "Che Copete", Amoo a Mafalda y el Gille, etc, etc., etc...¿servira de algo?