Certificado de Votación para sacar Licencia de portar arma (defensa personal)

Iniciado por Diegojotu, 04 de Febrero de 2013, 10:33:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diegojotu

Buenos días amigos Foristas.

El motivo de abrir este tema es el de saber lo siguiente:

1.- ¿que pasa si una persona quiere sacar su licencia de portar arma (uso civil) pero tienen nuevo DNI, es decir, no tiene el sticker de votaciones pasadas?
2.- ¿que pasa si una persona de 18, 19 o 20 años que no ha votado en alguna elección ya sea presidencial o municipal, desea sacar su licencia? ¿le aceptan la licencia o tiene que esperar hasta votar?

Esperando su pronta respuesta a estas 2 preguntas, me despido.

Diego M.

PT-938

Estimado Diegojotu,

Yo saqué mi licencia sin tener el sticker de las elecciones municipales pasadas y no tuve problema alguno.

Saludos,

victorzajad

Cita de: Diegojotu en 04 de Febrero de 2013, 10:33:42 AM
Buenos días amigos Foristas.

El motivo de abrir este tema es el de saber lo siguiente:

1.- ¿que pasa si una persona quiere sacar su licencia de portar arma (uso civil) pero tienen nuevo DNI, es decir, no tiene el sticker de votaciones pasadas?
2.- ¿que pasa si una persona de 18, 19 o 20 años que no ha votado en alguna elección ya sea presidencial o municipal, desea sacar su licencia? ¿le aceptan la licencia o tiene que esperar hasta votar?

Esperando su pronta respuesta a estas 2 preguntas, me despido.

Diego M.
Entras a la pagina de Onpe y buscas multas pones tu numero de DNI y luego lo imprimes es una constancia de que no tienes multas y has votado. Saludos

Diegojotu

Gracias por sus respuestas.

Lo que deseo saber si es obligatorio haber votado en alguna eleccion para poder sacar licencia.

victorzajad

Cualquier entidad en el Estado al momento de verificar que no has votado, simplemente no podras hacer ningun tramite, pagas tu multa y resuelves tu problema. Saludos

Rapala

Si ya cumpliste 18 años y no has podido participar en ninguna elección no creo que sea ningun inconveniente, a veces pasan varios años y no por ello quedas impedido, basta que seas mayor de edad. Si has sido omiso a alguna votación tendrás que pagar tu multa en el Banco de la Nación para regularizar tu situación, hay varias restricciones para los omisos como no poder sacar/renovar pasaporte, no poder cobrar cheques, no poder firmar documentos, etc.