Oxido en mi cz brouwming

Iniciado por Niarcame, 17 de Enero de 2013, 09:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Niarcame

Hola amigos buenas noches, desde ya gracias por sus respuestas. tengo una cz brouwming pavonada que la compre hace 6 meses, cada vez que la uso la llevo a que le hagan mantenimiento más o menos una vez al mes. bueno hace unas semanas he notado puntos de oxido en parte del gatillo y la cacha. al momento que les reclame a la tienda que me vendieron dicha arma me dijeron que era por falta de mantenimiento? Pero sí yo les llevo hasta dos veces al mes para que le den su limpieza. Que puedo hacer para parar la corrosión de mi cz?

JJS

Coloca un poquito de aceite con un trapo y frota en las zonas donde veas oxido, veraz que el oxido queda en el trapo, hazlo hasta que no veas oxido en el trapo.  Luego pasa el trapo con poquito aceite por toda el arma (cuidado con las cachas si son de madera) al final elimina el exceso que pueda quedar del aceite.

Por otro lado debo decir que debes asumir la responsabilidad de darle mantenimiento al arma tu mismo.
De esa manera conocerás mucho mejor tu arma y evitas que tu dinero caiga en otras manos sin necesidad.

Si no lo tienes, debes comprar tu Kit para el mantenimiento del arma, en cualquier armería lo encuentras.

El siguiente paso es entrar en Youtube y buscar videos de tu arma para que aprendas a desarmar, una imagen vale más que mil palabras, también hay videos de como hacer el mantenimiento básico.

Cualquier duda aquí hay mucha gente que despejara tus inquietudes.

Saludos

Niarcame

Gracias jjs la tienda donde compré mi arma me da mantenimiento gratis. Pero igual se sigue oxidando de hecho que desarmo mi arma pero no le hago personalmente su mantenimiento.

baikalfull

si te dijeron que es por falta de "mantenimiento", y segun indicas llevas tu arma 2 veces por mes, preguntales a los de la tienda a que se refieren que tu arma se esta oxidando por falta de mantenimiento, otro punto es si portas tu arma con funda o sin ella, ademas de el lugar donde la guardas cuando no la estas portando, ve a ala armeria y despeja todas tus dudas, no vaa a ser que te vendieron un arma con ese "problema" y se estan cerrando por tu desconocimiento, suerte.
P.D.No olvides contarnos la experiencia en la armeria y seria bueno tambien que des nombre o parte del nombre de la armeria y quien te atendio.

JJS

Cita de: Niarcame en 17 de Enero de 2013, 10:32:54 PM
Gracias jjs la tienda donde compré mi arma me da mantenimiento gratis. Pero igual se sigue oxidando de hecho que desarmo mi arma pero no le hago personalmente su mantenimiento.

Si es gratis definitivamente no lo harán con el mismo cariño que tu. :)
No sabes que productos usan, ni que calidad tienen.
Compra buenos productos y alargaras el acabado de tu arma hasta la siguiente generación.

Lo más seguro es que tengas que hacer esto con más frecuencia, lo de limpiar con un poquito de aceite, sobre todo si vives en una zona con mucha humedad y cerca del mar.

Saludos

PD. el sudor es corrosivo.
Manosear el arma y dejarla así también es malo.
Lo que dicen en la armería es cierto. Una o dos veces al mes para un arma de uso diario es muy poco mantenimiento.
Piensa en un automóvil, tu puedes llevarlo religiosamente a su revisión y servicio mecánico, pero entre esas revisiones por lo menos un trapo con agua le debes pasar a la pintura y vidrios. O esperas a que ellos lo hagan también?

elchacal

Saludos cordiales Niarcame :

A pesar de lo dicho por quienes me preceden con quienes concuerdo a plenitud, voy a meter mi cuchara.

Antes que nada, comentarte que tal vez tu primer problema es la falta de "conocer tu propia arma", (a pesar que dices saber desarmarla) tengo entendido que eres profesional en el área de Zootecnia, y aunque muy distante de la mecánica, algo que no tiene nada que ver con tu capacidad de entender que aprender lo mínimo básico para mantener su propia arma de porte, no amerita ningún curso o doctorado en mecánica, simplemente un poco de sentido común en querer que tu arma siempre este en óptimas condiciones de funcionamiento y aceptable presencia.

Otro punto que me llama la atención realmente, siendo un arma realmente nueva (¿o es de segunda y esta re-pavonada?) y no logro entender, ¿cómo es posible que ya tenga oxido visible?., más aun en partes donde el material esta hecho de un material como el duraluminio o similar (la base de la empuñadura), en todo caso solo me queda dos posibles factores a nombrar:

O lo estas portando de una manera que tu arma esta constante y directamente expuesta al sudor de tu propio cuerpo, o expuesto a algún elemento externo como brisas marítimas, humedad, líquidos o peor aún, en plena áreas marítimas o de pesca.

Por último, tal vez sea tu primera arma, y aun no terminas de jugar demasiado con ella, lo cual no es necesariamente una crítica, ni lo tomes como  una reprimenda, (¿cómo podria siquiera atreverme a insinuarlo?)  a más de uno conozco que le agrada manosear su engreída (con la seguridades básicas claro está) y no me excluyo de ese grupo, pero hay que tener límites en esas costumbres, pero dado esta circunstancias, uno aprende a limpiar siempre el arma, especialmente de los manoseos de nuestras manos que son realmente muy nocivas y enemigas acérrimas de las armas en general (oxido)

Lo común en las personas que poseen armas, más aun si suelen portarlas a diario, es que siempre deben saber darles el cuidado mínimo necesario cuando sea necesario acorde al uso o manipulación, (sin disparos) y NO estoy hablando de un "mantenimiento general o  desarme"...simplemente lo que suele hacer quien conoce su arma, un pequeño pasar de un trapo dedicado con una miserable capa de aceite, y otro siempre limpio para retirar el exceso de lubricante si lo hubiera en esas zonas críticas.

No soy quien para decirte si está mal que lo "mandes a mantenimiento" a una armería, si me parece que mensualmente me parece exagerado, ya te imaginaras 2 veces en un mismo mes...en fin, pues para pasar un par de trapos, me parece realmente inaceptable que tenga que ser realizado por alguien ajeno a tu arma, es como si yo viniera de la calle, desenfunde mi arma le retire las municiones, y le diga a mi esposa, échale una limpiadita amor, ¿sí?....sé que no todas las personas tenemos las mismas aficiones por tal o cual cosa, pero eso de no saber o querer o lo que sea, que no te permita siquiera pasarle un trapo a tu auto, arma, o motocicleta, me parece algo extraño.

También habrá que ver a que le llaman ellos (armería) mantenimiento, pues eso de desarmar un arma que ni siquiera ha sido disparado y cada mes, me parece algo bizarro, por no decir otra cosa...aunque sea "gratis".

Es complicado solo tú tienes la respuesta a que está sucediendo o que es lo que haces con tu arma para que se oxide tan fácilmente y tan a menudo, te lo dice un tipo que tiene una arma adquirida en los inicios de los años 70', totalmente de metal, bastante viejita, de porte diario y aunque no está que digan, "que bruto"..pues allí al menos con sus malos momentos (descuidos) aún se mantiene libre de óxidos visibles aunque ya tiene sus huellas que lo delatan.

Si hay algo que en tu caso personal,  NO te permita realmente evitar que tú arma o cualquier otra arma se oxide de esa manera, lo único que te podría sugerir son dos cosas.

a)   Adquiere un arma de material inoxidable (algo que está en contra de mis principios sobre la defensa personal) pero que aun a pesar de eso tengo mis dudas, si a ti se te oxida cualquier arma nueva, "incluso con partes de duraluminio", de esa manera, dudo que el de acero inoxidable sea igualmente a la larga invulnerable (en tu caso).

b)   Adquirir cualquier pistola construida con partes de polímeros, incluso su mecanismo de disparo (dado la experiencia tuya), no quiero decir que sea necesariamente una pistola como la que también utilizo (G25) para no volver al monotema de estériles discusiones sin fundamentos o solo porque no les gusta a algunos, piña pe'.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

chinoluisleo

amigo lo que pasa con esas armas es que como son puro fierro (Acero)  tienen la tendencia a oxidarse y peor si lo usas sin funda el sudor es malisimo para los armamentos inclusive cuando portaba mi Baikal el sudor lo oxidaba inclusive desgasto el pavonado original que viene con el arma lo solucione utilizando una funda de polímero ya que la de cuero lo protege pero igual pasa un poco el sudor
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

Dory

Cz Browning no existe, menos CZ Browming, tu pistola debe ser una CZ modelo 83, calibre 9mm Browning, muchos vendedores timan a los ingenuos con la estafa de que la pistola es una Browning cuando lo unico que tiene de la famosa marca norteamericana es el nombre del calibre.

Si te incomododa el oxido de tu arma, comprale una buena funda y pasale un trapo con aceite de vez en cuando y asi nunca se oxidará.

Saludos.

rreyese78

Estimado, no creas que eso sucede solo con tu arma ya que eso le pasa a todos los fierros, excluyendo a los de la marca Rey o Basa...... quise decir a las de plástico y a los de inox. Además esto depende de que tan húmeda sea la zona donde vives, si portas con funda tu pistola, si es una funda adecuada, entre otros factores y como ya te mencionaron Tú mismo debes darle su limpiada con un trapito con aceite cada vez que creas conveniente (no te toma ni 2 minutos).
Saludos.

Post Merge: 18 de Enero de 2013, 10:04:59 AM

Me olvide de comentarte que tienes un montón de marcas de aceite adecuados para esta sencilla tarea, entre ellos (3 en 1, wd-40, gunslick, outers, hoppes, etc.). Yo particularmente uso el wd-40 ya que me da muy buenos resultados.
Espero te haya servido.

tatankamanitu

una consulta amigo, por casualidad perteneces a la policia o al ejercito?, te hago esta pregunta porque creo que solo ellos llevan a un armero sus armas para que les hagan mantenimiento.
el llevar un arma de nuestra propiedad donde otra persona para que le haga  mantenimiento demuestra un absoluto desconocimiento sobre tu arma, busca a alguien para que te enseñe como se hace  y mas aun tratándose de la pistola cz que es una de las armas mas sencillas de desmontar para hacerlo, no me cabe dudas de que de armas casi no sabes nada, ah una cosa no saber no es malo, lo malo es no tratar de aprender, no vaya a ser que cuando vas a hacer tus practicas de tiro y tienes un incidente, en vez de solucionarlo tu mismo digas, incidente de tiro, levantes la mano y llames al encargado del polígono para que te de la solucion, si haces eso mi amigo, busca algún buen instructor, porque cuando tengas un incidente en una situación de riesgo no vas a tener un armero ni un encargado para que te solucione el problema
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Niarcame

No me considero un ducho en armas, me gustan todas las críticas que ustedes hacen. Muchas gracias por todos los consejos y sí estoy aprendiendo recién y bueno yo mismo haré el mantenimiento de mi pistola. Es por eso me inscribí en este foro para aprender todo de lo que no se. Saludos mis nuevos amigos

Mandragora

El mejor consejo, una buena funda su limpieza diaria con trapo aceitadito ligeramente y dejando unos dias un desarme basico una sopleteada y listo, por otro lado con el nombre de tu pistola es una cz 83 y el grabado que lleva de browning me parece es solo una referencia al calibre que usa por que Browning no tiene ninguna relación  con este modelo en especial y creo que ni con ningun arma de esta marca. Por otro lado si tienes libre un sabado podemos coordinar y te damos una mano con el desarme basico para que tu mismo limpies a tu engreida ojo SIN ningun costo ya que hay un loco Cz en el grupo, tu diras. Un abrazo.

Niarcame

Gracias Mandragora por la ayuda, yo voy una vez por semana a lima. Una de estas semanas nos contactamos para ver sí tienes tiempo y poder concretar una reunión

Mandragora

Ok compañero como te digo el dia debe ser sábado, me contactas vía mp y quedamos. Un abrazo asi mismo a los compañeros que tengan dudas básicas o que sacaran  arma por primera vez,  no duden en contactarme y un sábado cualquiera podemos solucionarlo en el poligono en la medida de las posibilidades. Un abrazo

cz-83

Niarcame, tambien soy dueño de una CZ 83 y al inicio de portarla tenia el mismo problema que tu, las areas mas sensibles al oxido son la parte metalica del grip y la cara que se pega al cuerpo durante el porte, esto se hacia insoportable cuando estaba en Lima. Actualmente ya no tengo el problema, lo solucione con tres acciones sencillas:
1. (me lo indico el armero de un servicio alla en Lima) y ya te lo dijeron los compañeros anteriores: Pasale regularmente un paño con aceite, no la embarres solo la limpias.
2. La funda es importante, usa una que sea impermeable a tu sudor especialmente mas si usas en porte interno.
3. proteji el metal del grip con cuerina negra, trate de usar los de goma pero igual se oxidaba, te alcanzo unos links:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=626.30
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=8891.0
Fianlmente el acabado que aun conserva mi CZ en la pagina 5 de este link (nuestro link)
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=666.60

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team