ayudenme a escoger una pistola

Iniciado por Niarcame, 16 de Enero de 2013, 08:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Cita de: Tomate© en 17 de Enero de 2013, 07:12:16 PM

.......También me desayuné que la Glock es considerada de doble acción (el safe Action es marca registrada) ya que la definición en ingles dice:

DAO= Each pull of the trigger both cocks and releases the hammer, same action every time.

Algo así como: Cada presión del disparador amartilla y libera el martillo, la misma acción cada vez.

Bueno, ahí les dejo para que piensen un rato.....  a mi me sacudió bastante y todo lo que estoy leyendo de como se manejan a nivel de instructorado, "El mejor instructor es el que se mantiene como alumno siempre" o sea, desconfíen del instructor que no se capacita, que no crece.

Siempre lo dije, esto solo me hace reafirmarme...

¡Cuando sea grande, quisiera ser como vos Adrián!

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Vicius

Por qué no van al meollo del asunto, uno no cambia de arma por moda, bueno supongo que no todos, bien podría habernos dicho el creador del tema las razones por las que quiere cambiar su linda CZ, ya que algo ha de tener, si no el arma, pues algo de ella no le calza a su dueño y en base a eso pudieran recomendarle cualquiera de las que sugiere, si no otra, o decirle que mejor no la cambie.

Giova

Cita de: Niarcame en 16 de Enero de 2013, 08:52:57 PM
Amigos buenas noches deseo cambiar mi cz brouwming. y quisiera saber entre la sig sauer 250 o la glock t25 cual de estas armas me aconsejan adquirir. Sabiendo que será para uso de defenza personal. gracias por sus respuestas.

Un concejo hasta de un conejo:

Quédate con la CZ 83 para portación oculta y cómprate la Glock G25 para campeonatos como IDPA!!!!.

La G25 es compact con cañon de 4 pulgadas, ideal para competencias.

Bndiciones.
Dios te ama

Niarcame

Muchas gracias a todos los que perdieron algunos minutos de su valioso tiempo para poder la interrogante que tuve. veo que no me equivoqué en afiliarme a esta paguina de tiro defensivo. aquí se que aprendere mucho de lo poco que se de armas. Dios los bendiga y abrazos mis nuevos amigos. Nick

JJS

También me desayuné que la Glock es considerada de doble acción (el safe Action es marca registrada) ya que la definición en ingles dice:

DAO= Each pull of the trigger both cocks and releases the hammer, same action every time.

Algo así como: Cada presión del disparador amartilla y libera el martillo, la misma acción cada vez.

Pues si, así es Tomate.
Por esa razón es que la Glock es permitida en las diferentes categorías deportivas donde el doble acción es requisito fundamental.
Muchos lo consideraron injusto, ya que armas como Beretta, CZ, SigSauer etc, tienen desventaja con su primer y obligatorio primer disparo en doble acción "tradicional". Le pusieron todas las trabas posibles para que no fuera aprobada, hasta que se demostró que era un arma doble acción. Ahí comenzó el reinado de Glock en el mundo deportivo, apoyado en su relación precio - calidad. Y a unos cuantos test de torturas en internet ja ja ja :)

Cita de: elchacal en 17 de Enero de 2013, 07:23:43 PM

Siempre lo dije, esto solo me hace reafirmarme...

¡Cuando sea grande, quisiera ser como vos Adrián!

Saludos Chacal

Yo también . ja ja ja

JJS

Cita de: Giova en 17 de Enero de 2013, 08:35:34 PM
Cita de: Niarcame en 16 de Enero de 2013, 08:52:57 PM
Amigos buenas noches deseo cambiar mi cz brouwming. y quisiera saber entre la sig sauer 250 o la glock t25 cual de estas armas me aconsejan adquirir. Sabiendo que será para uso de defenza personal. gracias por sus respuestas.

Un concejo hasta de un conejo:

Quédate con la CZ 83 para portación oculta y cómprate la Glock G25 para campeonatos como IDPA!!!!.

La G25 es fullsize con cañon de 4 pulgadas, ideal para competencias.

Bndiciones.

La Glock 25 es un modelo Compat. Se basa en la Glock 19
Glock 17 si es Full Size o Standard.

CZ 83 = 3.8 pulgadas
Glock = 4 pulgadas
No es mucha la diferencia están, en la misma categoría a nivel defensivo.

Saludos

Tomate©

JAJAJAJAJAJA elchacal y JJS Háganse los pequeños ustedes dos!!!!! ¿¿No será que ya se pasaron de mi edad y aún no son como yo??? (A lo que no le veo ganancia alguna, pero buhe!!!) jajajajajaja

JJS ¿No te leí por ahí decir que la Glock es Safe Action y no DAO?? bueno, yo coincidía con esto, pero bueno ahora estoy revisando mis propios dichos.

Gente, estamos poniendo a la par una CZ 82/83 (es lo mismo solo cambia el calibre) con una Glock y les recuerdo que la CZ83 ni siquiera tiene seguro de aguja, lo que implica que con una caída puede dispararse accidentalmente si lleva bala en recámara.

Esto lo discutí con alguien de CZ (cuando el artículo de las patentes) y me daba vueltas y vueltas que la pistola era segura, pero no me decía si tenían estádisticas de disparos escapados en caídas, en un momento le digo: ¿Usted portaría para su defensa una CZ82/83 con bala en recámara???  y la respuesta fué, "No recomendaría la bala en recámara" tengo mails que lo prueban de la misma CZ.

Que veamos el arma de porte por el costo es una cosa, si no puedo comprar una de las mas nuevas me compro una buena y mas barata.
Pero que pensemos que una Baikal (1951) o una CZ82/83 (1982 y se dejo de fabricar en 1993) están a la altura de una pistola de ultima generación (G25 de 1980 pero adelantada 20 años a su época, M&P, H&S Etc. Etc.) que tiene todos los adelantos técnicos modernos es otra, sé que con esto voy a disgustar a mas de medio foro, pero es así, son armas de mediado del siglo pasado y ya llevamos mas de una década en este siglo.

Personalmente creo que el autor del post elige 2 armas de calidad y con todos los adelantos para reemplazar a una pistola anticuada, buena sí, confiable sí, pero anticuada y que da enormes problemas de pavonado porque carece de los tratamientos modernos como Tenifer y pinturas epoxi de hoy día.

Y nosotros pretendemos que se vuelva a ¿¿una Baikal?? o que ¿¿se quede con la CZ82/83??

En fin.... no se molesten, pero nos estamos equivocando en las recomendaciones.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

baikalfull

Segun mi optica, deberias de conocer y practicar mas con yu CZ, luego de eso ponerte a practicar con una Sig o una Glock.

ROLITO250765

El problema con algunas  opciones es el gobierno No vaya a ser que le pidan un IBIS a la trompa del elefante y no se pueda hacer ... jajjaajja
La mejor opcion siempre es probar las dos ademas nuestro amigo tiene una CZ asi que algo de practica debe tener para tomar una buena decision. Yo me quedo con glock pero ese es mi criterio personal

JJS

El punto de vista de Tomate es totalmente acertado.
Es más el amigo ya tiene claro que quiere cambiar su arma y tiene una pre-selección.

Si analizamos es como si alguien quisiera cambiar su chevrolet malibu del 81 por un Mustang del año y saliera gente diciendo: estas loco si el malibu es el mejor carro del mundo, esos carros con computadora son un problema. ja ja ja.

Ojo Tomate cuando digo que la CZ 83 y la Glock 25 están en la misma categoría me refiero al tamaño de las armas.

Por otra parte, es cierto que las armas sin seguro de aguja pueden ser peligrosas si caen, pero también esta la opción de portar como si se tratara de un arma simple acción. Es decir munición en recamara, martillo armado y seguro activo. Es seguro y rápido, pero como todo hay que practicar. Hay que aprender a usar el seguro por algo está ahí. :)  ja ja ja  
Pero debo reconocer que esto es más que todo para porte militar o policial funda externa. ya la tecnología a avanzado y hay mejores opciones para un arma de uso defensivo.

Saludos

PD;

Cita de: Tomate© en 17 de Enero de 2013, 10:32:40 PM
JJS ¿No te leí por ahí decir que la Glock es Safe Action y no DAO?? bueno, yo coincidía con esto, pero bueno ahora estoy revisando mis propios dichos.

Si claro lo dije. Pero me parece bien mantener el termino Safe Action (nombre comercial) en vez de el doble acción, que es el "conveniente" a nivel deportivo.
Teóricamente se acerca más a un DAO, pero todos tenemos claro que NO se comporta como tal.
El disparador mueve la aguja hasta que se dispara, pero el recorrido que tiene que hacer la aguja es muy pequeño, ya la aguja esta pre-armada por eso es tan suave su acción, sin duda eso lo coloca en una denominación diferente.

Queda la opción de usar el comodín de llamar al amigo cubano y que nos de luces en el tema.

Giova

Me rectifico:

Glock 17: fullsize, 9Para
Glock 25: compact, .380 ACP
Glock 28: sub-compact, .380 ACP.

Bendiciones
Dios te ama

JJS

Cita de: Giova en 17 de Enero de 2013, 11:42:16 PM
Me rectifico:

Glock 17: fullsize, 9Para
Glock 25: compact, .380 ACP
Glock 28: sub-compact, .380 ACP.

Bendiciones

Si quieres Full Size en .380 ACP, esta la Tanfoglio, pero por capacidad del cargador me parece que no se puede usar en Perú.

Saludos

DP.
Pero se me ocurre que si un buen grupo de tiradores sugieren un cargador restringido para el mercado peruano es posible que Tanfoglio lo adapte, no es complicado, resortes del modelo compact y una pequeña pieza plástica o metálica en la base para compensar el menor número de municiones. Si tanfoglio no puede se puede hacer esa pieza en Perú y el distribuidor hace el cambio. Sería una buena opción para el mundo deportivo. y con intentar no se pierde nada.

chinoluisleo

definitivamente si deseas cambiar tu CZ es por cuestión de peso por que no habría otra explicación, la Glock y la Sig Sauer son excelente armas; la cuestión es que la Glock me han comentado que tiene problemas en cuestión de municiones pero son comentarios de amigos que la poseen sin embargo definitivamente la Sig Sauer no presenta estos tipos de problemas te lo digo con toda fe por que yo poseo una la Sig P250 9PB y le he metido de todo y todo lo dispara hasta pepita de aceituna como dicen hasta municiones re contra viejas FAME ojo también que la Glock es un poco mas delgada que la Sig Suer pero esta es mas robusta se puede apreciar que es mas fuerte mas resistente y tendrías que acostumbrarte y practicar referente al gatillo es mas largo pero compensado con la suavidad es solo DAO y te da un plus extra en seguridad difícil que se te escape un tiro bueno solo a ti te toca decidir suerte amigo
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

cacciatore

JAJAJAJAJA me gusta lo del elefante, después te parecés a Bart Simpson jajajajajaja

Quiero contarles algo, espero que nadie tome esto como un intento de ponerme sobre los demás, porque a mi me dejó pensando también y quisiera compartirlo:

Por invitación de un amigo instructor de tiro en USA he tenido acceso a un foro privado de instructores al que se accede solo por invitación. Todos los que me leen y han leído saben que mi ingles es de lo mas chabacano, por lo que apenas me animo a escribir alguna que otra "huevada" siempre supervisada por mi amigo que es cubano y habla ambos idiomas.
Los Yankees están a un nivel que sinceramente no creo que podamos alcanzar alguna vez, los tipos conocen de accesorios, marcas, municiones y demás detalles puntuales y a la vez profundos como por ejemplo en que colores fabrican tal o cual accesorio para tal pistola y quienes hacen algo similar o parecido. En fin un mundo de otro universo.
Mientras en el mundo estamos jorobando con el nuevo behavertail (cola de castor) que acaba de introducir Glock en el Shot Show de Las Vegas 2013 , ellos te dicen que ya la firma Grip Force Adapters lo comercializa desde el 2011 y que Glock solo hizo una copia y le puso su marca. O que la nueva G30S es la misma G30 con el slide de la G36. en fin... cosas así.
Lo mismo en el uso de las armas, todo tiene protocolo y se ciñen a este con la exactitud con que se aferran a todos los reglamentos e instrucciones, siempre me dieron la sensación de ser un pueblo que necesita que le digan que y como hacer.
¿A donde quiero ir con esto? en un  punto uno de los debates fué sobre portación de armas y cual sería el arma a elegir, casi por unanimidad (cosa que me extrañó en la tierra de la 1911) desestiman armas con martillos a la vista, con decocker y con seguros en corredera, según la mayoría de las opiniones el arma debe ser Strike Force (como Glock, M&P, y otras de aguja lanzada), sin seguros de ningún tipo, alguno dijo que comparar una Sig Sauer con una Glock o M&P (pistola a la que le dan mucha prensa) es como comparar un chevy del 72 con un BMW M3 ambos son autos, ambos usan combustible fósil, pero no están en la misma categoría ni por asomo. ni siquiera usan el mismo manual.
También me desayuné que la Glock es considerada de doble acción (el safe Action es marca registrada) ya que la definición en ingles dice:

Bueno, ahí les dejo para que piensen un rato.....  a mi me sacudió bastante y todo lo que estoy leyendo de como se manejan a nivel de instructorado, "El mejor instructor es el que se mantiene como alumno siempre" o sea, desconfíen del instructor que no se capacita, que no crece.

Un fuerte abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

La Sig Sauer, poe ejemplo el modelo P250 también tiene el sistema DAO sin seguros a la vista ni martillos ni nada. Es decir, como una Glock o M&P. Es decir que es un arma de última generación.

tatankamanitu

en lo referente al tenifer, si mal no recuerdo no se donde he visto que las ultimas glock ya no tienen el acabado de las antiguas, ya que gringolandia dice que el tenifer produce cáncer, de ser esto cierto, no va a ser nada raro empezar a ver glocks con oxido.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado