¿Qué pistola puedo comprar ahora?

Iniciado por CoronelALFA, 09 de Enero de 2013, 04:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoronelALFA

Hola amigos, espero que estén bien. Resulta que me he enterado al igual que muchos en estos foros de la modificación de la ley para portar/usar armas en el Perú. Si aún no lo han leído aca les dejo el enlace publicado en otro tema en estos foros.
Versión para descargar: http://www.aempresarial.com/web/solicitud_nl.php?id=164111
Versión online: https://dl.dropbox.com/u/97975658/Modificaci%C3%B3n%20Ley%20de%20Armas.pd

Ahora bien, en febrero estaba decidido en comprar mi primera pistola, iba a ser una Bersa Thunder 380 de 9mm, pero ahora he leído que ya no podremos portar armas de 9mm. Ahora voy a inclinarme por los cuchillos, tal vez así tenga una oportunidad(broma). Realmente quiero sus opiniones de un pistola de un calibre legal en el Perú(22 por ejemplo) de las cuales tengan referencia de su buena fama ya que la pienso usar para defensa personal.

Saludos y que Dios les bendiga.

Giova

Estimado CoronelALFA:

El calibre 22 no es recomendable para defensa, practicamente no tiene "stopping power" (poder de parada) para neutralizar al delincuente.

Pero si aún te gusta las pistolas calibre 22LR. mi recomendación:

1. Pistola CZ , modelo 75 Kadet,  22LR
   Impresionante fierro para tiro de precisión, puro acero, 10 tiros, cañón de 4.6", SA/DA (Simple Action/Double Action).

2. Pistola COLT , modelo Gold Cup-Trophy ,  22 LR , 12 tiros, cañón de 5". En esta marca también hay modelos: Government-1911 Rail Gun y Government-1911 A1.

3. Pistola Bersa Thunder 22lr, ideal para poligonear, cañon de 3.5", SA/DA.

La legislación peruana sólo permite a los civiles el máximo calibre para pistolas el .380 ACP. este calibre si sirve para defensa personal.
En este calibre tienes las:

Glock 25 (compact, para competencias IDPA, 15+1 tiros), Glock 28 (portación oculta, 10+1 tiros),

la Canik 55 modelo C-100 (portación oculta e IDPA, una de las mejores armas turcas),

la Bersa Thunder de 9 y 15 tiros Super (fabricada en Argentina),

la Baikal de 9 MP-71 y 12 tiros MP-71H (ambas comen de todo, puro fierro),

la Sig Sauer P-250 Compact (tipo táctica),

la CZ 83 (portación oculta),

la Taurus PT-58 (compact, para competencias IDPA), Taurus 138 (portación oculta) , Taurus PT-638 (portación oculta), Taurus PT-938,

Pietro Beretta 84FS Cheetah (una joya, 13+1 tiros),

Girsan MC-14 (portación oculta, fabricada en Turquía),

Whalter PK380 (portación oculta)...¿me olvidé alguna?

Tanfoglio FT9 (tipo táctica, 15+1 tiros, polímero)

GranPower P380 (polímero, 15+1 tiros, tipo táctica, fullsize)

En revólveres el calibre para defensa personal es el 38SPL.

Bendiciones.
Dios te ama

CoronelALFA

Cita de: Giova en 09 de Enero de 2013, 05:11:07 PM
Estimado CoronelALFA:
El calibre 22 no es recomendable para defensa, practicamente no tiene "stopping power" (poder de parada) para neutralizar al delincuente.
Pero si aún te gusta las pistolas calibre 22LR. mi recomendación:
1. Pistola CZ , modelo 75 Kadet,  22LR
    Impresionante fierro para tiro de precisión, puro acero, 10 tiros, cañón de 4.6", SA/DA (Simple Action/Double Action).

2. Pistola COLT , modelo Gold Cup-Trophy ,  22 LR , 12 tiros, cañón de 5". En esta marca también hay modelos: Government-1911 Rail Gun y Government-1911 A1.

3. Pistola Bersa Thunder 22lr, ideal para poligonear, cañon de 3.5", SA/DA.

La legislación peruana sólo permite a los civiles el máximo calibre para pistolas el .380 ACP. este calibre si sirve para defensa personal.
En este calibre tienes la Glock 25, Glock 28, la Canik 55 modelo C-100, la Bersa Thunder de 9 y 15 tiros, la Baikal de 9 y 12 tiros, la Sig Sauer 250, la CZ 83, la Taurus PT-58 , Taurus 138, Taurus PT-638, Taurus PT-938, Pietro Beretta 84, Girsan MC-14, Whalter PK380...¿me olvidé alguna?
En revólveres el calibre para defensa personal es el 38SPL.

Bendiciones.

Muchas gracias por tu mensajes, ha sido de gran ayuda. Saludos.

cacciatore

Te recomiendo que vayas directo al máximo calibre en pistolas, 380. Es muy fácil de manejar y te ahorrarás un doble gasto. Según tu presupuesto te recomiendo desde una BAIKAL de 12 tiros con una muy buena relación precio-calidad-confiabilidad, hasta la nueva SIG SAUER P 250 con las mismas ventajas y no muy cara.

Prueba primero en cualquier armería con galería de tiro donde un instructor te enseñará aquello que requieras sin mayor costo. Suerte.

ROLITO250765

El 9mm corto sigue estando permitido o sea el 380 ACP. Hay muy buenas opciones en este calibre, personalmente tengo una glock 25 con la que practico bastante y ninguna queja de ella

elgallo48

Para defensa personal, tienes que ir al calibre mayor permitido, tal como menciona Cacciatore
y ahi tienes las 380, o tambien conocidas como 9mm corto, no te confundas con 9mm parabelum que no son lo mismo...
Lo demas ya te han informado muy bien...
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Giova

Estimado CoronelALFA:

Me olvidaba que también está permitido para civiles el calibre 9x18 Makarov, que es mas potente que el .380 ACP, entre un 10 a 18%.

En ese calibre tienes las pistolas ucranianas:

Fort, modelo 12, 12+1 tiros.

Fort, modelo 17, 12+1 tiros.

Si hay munición a la venta en Impala Sport y Armaq.

Bendiciones.
Dios te ama

ROLITO250765

Tambien puedes optar por el 38spl . El mayor poder de parada permitido para uso civil

Giova

Cita de: ROLITO250765 en 12 de Enero de 2013, 07:31:58 PM
Tambien puedes optar por el 38spl . El mayor poder de parada permitido para uso civil

Este calibre 38SPL sólo se usa en revólver, salvo honrosas excepciones, el compañero coronelAlfa  está consultando sobre PISTOLAS, no hay que confundirlo.

Bendiciones.
Dios te ama

baikalfull

Una buena opcion para comenzar seria una Baikal, por la simplicidad que es para desarmarla y los pocos componentes internos que tiene, te cuento que tambien es la primera arma que compro, la probe y es potente y facil de desarmar, vi una sig sauer p250 y una arma bellisima pero mas complicada, la glock tambien es una buena opcion solo que tienes que tener mas conocimiento de la misma, suerte en tu busqueda y espero puedas elegir la que mas se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
P.D.: Es importante que consigas una buena empuñadura, si tu mano es chica y compras un arma grande tendras problemas que con la pratica quizas se eminoren, suerte nuevamente en tu busqueda.

tatankamanitu

por si acaso existe una pistola marca smith &  wesson calibre 38 spl pero solo dispara proyectiles o balas del tipo  watcutter, no se si el arma se seguirá fabricando, pero existe.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

CoronelALFA

Cita de: tatankamanitu en 23 de Enero de 2013, 05:55:27 PM
por si acaso existe una pistola marca smith &  wesson calibre 38 spl pero solo dispara proyectiles o balas del tipo  watcutter, no se si el arma se seguirá fabricando, pero existe.
Gracias amigo, estoy visitando varias armerías para ver el mejor precio y los modelos de armas disponibles.

elchacal

Cita de: tatankamanitu en 23 de Enero de 2013, 05:55:27 PM
por si acaso existe una pistola marca smith &  wesson calibre 38 spl pero solo dispara proyectiles o balas del tipo  watcutter, no se si el arma se seguirá fabricando, pero existe.

Saludos cordiales:

Asi es tatankamanitu, era la pistola semi-automatica modelo 52, (SA) hubo dos versiones 52-1 y 52-2, dejaron de fabricarse si mal no recuerdo en el 92'...simplemente porque la maquina con la cual se fabricaba se "rompio" y ya no justificaba su reparacion.

Por otro lado esa pistola fue diseñada "exclusivamente" para tiro de competencia o uso deportivo, pues su cartucho como bien dices era .38 SPL  wadcutter, y bien sabes ese tipo de municion no es lo mas adecuado para otro uso que no fuera para disparar solo en poligonos, y lamentablemente no aceptaba ningun otro tipo de proyectil, ni siquiera las semi- wadcutter, dado el largo del cartucho, ademas si mal no recuerdo (solo una vez lo dispare en la ATO  alguna vez en 1980 y nunca mas las volvi a ver ) sus cargadores solo eran para cinco cartuchos, pues los cartuchos del .38 Spl, tienen rebordes en los culotes y siendo monohilera eso no permitia que la cacerina tuviera mas capacidad.

O sea para defensa personal o similar uso salvo el deportivo nada que ver.

Creo que hace un tiempo Tomate toco el tema, es una pistola muy recordada, si mal no estoy la unica en su tipo.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lindberg