Han aumentado los venados en el Perú?

Iniciado por eorwitt, 10 de Diciembre de 2012, 09:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eorwitt

Hola a todos, solo quería comentar que me parece que este año ha sido muy bueno en cuanto a cantidad de venados cazados y la calidad de los trofeos.
Pero por otro lado... no les parece que la cantidad de venados ha aumentado en general?
Se que hay "cazadores" que se dedican a matar todo lo que se les cruza en frente, pero también me parece que cada vez hay mas cazadores responsables.
Este año he salido poco a los venados, pero en todas he cazado y he visto bastante venado.
Hablando con unos amigos pensábamos que quizas aparte del hecho que ahora hayan mas buenos cazadores, pueda ser tambien que el venado en ciertas zonas ha logrado recuperarse. Como por ejemplo de la aftosa.
No se que opinan ustedes. A mi me parece que se vienen buenos años de caza.

Ugo Mendoza

Que interesante... algun lugar cercano a Lima donde probar suerte?

giannmont

Lo que yo veo, es que cada vez el Venado se encuentra mas adentro y hay que buscarlo mas.

luchocas

Sólo te puedo decir que cuides tus sitios, el venado cola blanca, que es el único incluido en el calendario, porque hay muchas especies más de venados en nuestro querido Perú, esta ampliando desde hace años y principalmente por la deforestación de la selva, su rango de distribución. La aftosa afectó mucho en los 60/70, pero no ahora y de ese problema las poblaciones, ganado y fauna en general estan libres. Creo que las nuevas carreteras, principalmente a proyectos mineros, abren nuevas zonas de caza y parece, recalco "parece" que hubieran más venados. Creo con pena que no es así. Zonas donde antes entré a cazar sin problemas, ahora estan sin nada, con agricultura, minas y sin venados. Nadie cuida nuestra fauna, principlamente quienes cobran un sueldo para hacerlo, y si no lo hacemos nosotros mismos, educando a los cazadores locales y a los pseudo cazadores que mencionaste, pronto no habrá qué cazar.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

eorwitt

Bueno si, tiene bastante sentido eso. Ojalá que algún día se pueda disfrutar de la caza en nuestro país con total tranquilidad y sabiendo que se cumplen todas las reglas.

guazupucu

Cita de: luchocas en 11 de Diciembre de 2012, 11:17:50 AM
Sólo te puedo decir que cuides tus sitios, el venado cola blanca, que es el único incluido en el calendario, porque hay muchas especies más de venados en nuestro querido Perú, esta ampliando desde hace años y principalmente por la deforestación de la selva, su rango de distribución. La aftosa afectó mucho en los 60/70, pero no ahora y de ese problema las poblaciones, ganado y fauna en general estan libres. Creo que las nuevas carreteras, principalmente a proyectos mineros, abren nuevas zonas de caza y parece, recalco "parece" que hubieran más venados. Creo con pena que no es así. Zonas donde antes entré a cazar sin problemas, ahora estan sin nada, con agricultura, minas y sin venados. Nadie cuida nuestra fauna, principlamente quienes cobran un sueldo para hacerlo, y si no lo hacemos nosotros mismos, educando a los cazadores locales y a los pseudo cazadores que mencionaste, pronto no habrá qué cazar.

Saludos y buena caza!!

Totalmente de acuerdo Luis.....acá por ejemplo y gracias a dios corzuela todavia hay mucha,pero ojoooo,ya veo lugares donde no es como solia ser.....el principal enemigo.....el desmonte......si no lo frenan un poco en 7 u 8 años les cuento.....le van a fragmentar mucho las areas a corzuelas y pecaríes y van a pasar a constituir poblaciones relictuales de cada area!!!!!
Lindo tema.....da para el debate!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

jromeroro

Personalmente, hace 25 años existía más venado de cola blanca en la cuenca del rio Piura que en la cordillera de Amotape (Angolo-Parque Nacional) es más, alli en el coto he visto una cornamenta de 17 puntas. Hoy la situación se ha invertido, hay más venado en el coto producto de la eficiente vigilancia y cuidado del área asignada al club de caza y pesca Piura, que en otras zonas dentro del mismo departamento o región.

A diferencia en el Alto Piura (Cerro Pasmarán, Rio Seco) hay poquisimo venado.
Eso prueba que un manejo racional hace mejor el trabajo que organismos estatales.