Consideras importante la capacidad d la cacerina en la defensa personal? Porque

Iniciado por CZ99, 27 de Enero de 2009, 11:36:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Consideras importante la capacidad de la cacerina para la defensa personal?

Si
53 (86.9%)
No
8 (13.1%)

Total de votos: 59

CZ99

Es cuestion psicologica o realmente la cantidad de municion que puedas portar en tu cacerina es determinante en la defensa personal. Cuando niño escuchaba mucho la expresion, "mas de 3 tiros es guerra" .Espero sus opiniones y experiencias.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Personalmente opino que si, por diferentes motivos:

1.- "Dispara hasta que la amenaza deje de moverse o deje de ser una amenza" Tal vez lo logres con 5 balas, 10, 15.. o tal vez ni con 15...

2.- No creo que con miedo, terror, balas rozándome y en general "muerto de pánico" mi puntería vaya a ser tan buena como en el polígono (poner 10/10 en la cabeza a 10 metros)

3.- Yo entreno un Mozambique "extra", que son 3 tiros al triangulo (nariz y pezones) y uno a la cabeza.. necesito 4 tiros x oponente MINIMO. Que pasa si me atacan 3? 4?

4.- Lamentablemente no puedo portar una .38 Super +p con balas punta hueca, sólo portamos .380 auto con balas FMJ... a menor eficiencia, mayor cantidad de balas.. me suena lógico.

5.- En una situación de defensa, cuando probablemente voy a estar en el suelo, golpeado, asustado , etc... los tiros van a ser "point shooting" (y eso que con suerte, la verdad creo que va a ser una mano apuntando a la zona general donde está el atacante ilegítimo a unos 2 -3 metros).. asumo que entre los que acertarán varios caeran en las piernas, las costillas, brazos, manos... no quiero tener que ir contando balas...

Aparte: Alguien lleva sólo una cacerina o tambor? Yo siempre llevo una cacerina extra de 15 para mi Glock, a veces (viajes al sur, carretera, etc) suelen ser 2 cargadores extras ( uno de 15 y uno de 10). Si ya con 36 balas no la hago, es hora de improvisar.....  ;)

Algo me dice que el Sensei Chacal va a aparecer pronto.....  ;D

Molon Labe!

Tomate©

Lo puse en algún otro post pero si considero que es importante la capacidad del arma. a pesar de que no tengo dudas de que andaría portando un revolver de 5 ó 6 tiros (como de hecho lo hice varios años), pero la capacidad calma los nervios.

En una situación de agresión uno debe tratar de tener la menor cantidad de preocupaciones posibles, y la capaccida del arma cuando uno lleva 5 ó 6 disparos es un condimento más.

Si uso 3 tiros los que me sobran los guardo, pero si necesito 7 tenerlos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Siglock Beretanf

Siempre deben usar más de una cacerina. Leo y escucho, a veces, opiniones como: con una cacerina es suficiente; la estadística dice que se usan 4 tiros; una cacerina extra es incómodo de llevar; o qué flojera!. No quisiera estar en el cerebro de estas personas el día que necesiten usar su pistola . . . y una cacerina mas.  ???
"a family that shoots together stays together"

rafoglock

Exacto!
Y aparte, ¿no sería medio "complicado" arreglar un encasquillamiento con sólo una cacerina??  8)

SIEMPRE se llevan 2. Compren un buen portacacerinas y la vida se te hará más simple... aparte, como bien dice el sensei Chacal, no las lleven en los bolsillos.. la pelusa, la humedad, el polvo.. no son los mejores amigos de las balas...
Molon Labe!

elchacal

Cita de: rafoglock en 27 de Enero de 2009, 01:11:58 PM

Algo me dice que el Sensei Chacal va a aparecer pronto.....  ;D

.......Ayayayyyyy..que transparente soy..toy' frito.

Esto ya resulta en verdad un  ¡DEJA VU!

SI!, para como se desenrollan hoy en día las cosas si es importantes para mi, pero si tuviera una cacerina de poca capacidad, llevo mis extras..uno nunca sabe..¿digo no?

...fin del comentario.

Gueno, ya que hablamos de cosas, ¿que pena lo que sucede con el fútbol peruano no?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17

"El fin justifica los medios"...

angel99

El León

Si, por que uno nunca sabe que puede pasar ;) como estan las cosas  :( actualmente es mejor estar prevenido. ya que los maleantes siempre anda 5 para arriba

elchacal

Cita de: CZ99 en 27 de Enero de 2009, 11:36:56 AM

¿Consideras importante la capacidad de la cacerina en la defensa personal? ¿PORQUE?

Es cuestion psicologica o realmente la cantidad de municion que puedas portar en tu cacerina es determinante en la defensa personal. Cuando niño escuchaba mucho la expresion, "mas de 3 tiros es guerra" .Espero sus opiniones y experiencias.

Saludos.

...Lean bíen...OBSERVEN la pregunta...NO se aparten del tema INICIAL.

Ratonpt

Hace un par de meses compre mi pequeña y pense, si llevo 37 años andando sin una sola bala, andar con 8 es mas que suficiente y asi cuido los resortes del cargador. Pero despues de conocerlos a ustedes ya le pongo los 10 tiros completos y mantengo a mano el segundo cargador,creo que 20 es mejor que 8.

elchacal

Cita de: Ratonpt en 28 de Enero de 2009, 06:49:51 PM
Hace un par de meses compre mi pequeña y pense, si llevo 37 años andando sin una sola bala, andar con 8 es mas que suficiente y asi cuido los resortes del cargador. Pero despues de conocerlos a ustedes ya le pongo los 10 tiros completos y mantengo a mano el segundo cargador,creo que 20 es mejor que 8.

...je,je,je,je..eso te pasa por juntarte con los chicos malos...

rafoglock

Exacto!
Quien te manda andar con los "malajunta" esos de TDP.com...  ;D esos que andan con dos pistolas, 30 balas, dos cuchillos y una granada en cada bolsillo....(JAJAJAJAJAJAJAJA)

37 años andando sin una sola bala es PELIGROSO. Yo me pasé 18 años, pero sólo porque el país y las leyes "no me dejaban". :D
Molon Labe!

elchacal

Cita de: rafoglock en 28 de Enero de 2009, 07:38:46 PM
Exacto!
Quien te manda andar con los "malajunta" esos de TDP.com...  ;D esos que andan con dos pistolas, 30 balas, dos cuchillos y una granada en cada bolsillo....(JAJAJAJAJAJAJAJA)

..............Oeeeeee! ¿Tas' insinuandome algo?

Cita de: rafoglock en 28 de Enero de 2009, 07:38:46 PM
37 años andando sin una sola bala es PELIGROSO. Yo me pasé 18 años, pero sólo porque el país y las leyes "no me dejaban". :D

......¿Y ahora que te dejan....Quien resulta el peligroso ahhhh?

Marco187

considero mucho el numero de balas que puedan entrar en la cacerina(todas mis pistolas son de 15) si yo supongamos tengo una pistola que tiene 10 tiros (9+1) y por ahi me veo envuelto en un tiroteo y mi punteria no es la adecuada por los nervios estoy en serios problemas, o peor aun tengo un arma que tiene para 12+1 pero para que no se malogre el resorte la uso de menos estoy frito ..
creo que es mejor utilizar 14+1(cacerina llena +1 cartucho esperando que le quiten el seguro !!!)  te da una buena ventaja de tiro contra un revolver que usan los asaltantes. pero un cosa si tienes que tomar en cuenta en un tiroteo nadie puede presagiar cuantas balas puedes utilizar pueden ser las 15 pueden ser las 13 de tu brownning pueden ser las 6 de tu revolver o simplemente puede ser una sola y que el enemigo caiga abatido o que el abatido seas tu... eso dependera de la habilidad y precision que tenga el tirador. 
una cosa me dijo mi viejo y lo entendi  "los asaltantes todo el dia estan con la pistola son agiles... ellos son  los primeros que te apuntan" y tambien son rapidos para el desenfunde (por eso practico mi desenfunde) pero no practican su punteria disparan a quemarropa pero a distancia se quedan cortos asi que esa es nuestra ventaja podemos abatir a un ladron que se quedo sin balas que se esta escapando con un solo disparo (cosa que hizo mi padre en 2 ocaciones sin matarlo)
ahora bien la conclusion mia es que debemos andar con una cacerina mas "por si las ratas" por que uno nunca sabe..
alguna veces los tiroteos no duran mucho solo son cuestion de 2min para que se acaben la balas o se acaben las vidas asi que una cacerina adicional si te puede salvar la vida.