pistola girsan mc14 vs cz83

Iniciado por glock_rafaga, 09 de Noviembre de 2012, 07:44:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

glock_rafaga

Saludos cordiales, soy nuevo en el foro y realmente desde que lo conosco lo difundo con mis compañeros.
La pregunta es no teniendo encuenta los años en el mercado nacional,por cual pistola optaria en comprar y por que? Ya que oscilan en el mismo precio, la pregunta es para ayudarme a escoger q arma debo comprar gracias espero su opinion.

HKID

Compra la CZ,  el control de Calidad es de  primera, además que es un arma que nadie puede refutar su excelencia.
De la otra pistola, es   una copia de la Beretta 84 en el mecanismo con otra apariencia externa, pero no esta a la altura de la CZ83.

momens

CZ-83 no dudes de un arma checa, en cuatro años a mi lado no tuve problemas y fallas.
en armas Turkas no te podria decir algo.

Saludos.
Momens 9mm

dannycopyright

CZ 83...si lugar a dudas...versatil   y come  cualquier municion   no es  exquisita.....las turcas   especialmente  la akdal   copia de la  beretta  regularonas  y si las exiges  al maximo te va a fallar  revientan  no soporta  la presion a gran ritmo....la CZ   es un arma   muy seria  y si te capacitas y entrenas  la vas a ver  en su real dimension   potente .....

viajero2008

Cita de: HKID en 09 de Noviembre de 2012, 08:41:08 AM
Compra la CZ,  el control de Calidad es de  primera, además que es un arma que nadie puede refutar su excelencia. De la otra pistola, es una copia de la Beretta 84 en el mecanismo con otra apariencia externa, pero no esta a la altura de la CZ83.

La CZ-83 es sistema blow back, de material resistente y en general buena.

La Girsan MC-14, tiene mecanismos similares (cañón, resorte recuperador, guia del resorte) a la Beretta 84, que es una pistola de sistema Blowback.

En el manual de pistola de Girsan dice sistema lockeed breech, lo que me dio un pequeño dolor de cabeza ya que los maestros del foro me dicen que debe ser blowback.

He tenido la oportunidad de disparar ambas pistolas, para mi apreciación, la Girsan es mas suave de operar y tengo la impresión que es mas precisa, pero tiene puntos en contra en cuanto al material, las tapas de la cacerinas son ergonomicas pero delgadas y el material plástico de ellas no es tan robusto como hubiese querido, estoy tratando de mandarme hacerlas en aleación de aluminio; por otro lado el eje o pin que atraviesa el resorte del disparador / gatillo también debiera ser mas robusto, me mande hacer uno en acero inoxidable, por lo demás esta bien, pienso conservarla. Saludos.    
amat victoria curam