Caspian .45 ACP 6” Inox. Un clon muy especial

Iniciado por Tomate©, 03 de Noviembre de 2012, 12:15:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomate©

Les debía alguna nota sobre armas y ¿que mejor que esta Caspian de la que no hay casi nada en la red??, bueno ahora hay en exclusiva para TDP.com jejeje.
Hace un par de meses en ocasión de la visita de mi amigo Alejandro de Arrecifes vino acompañado por su amigo (hoy nuestro amigo) "Bocha" Campos feliz poseedor de esta Caspian de 6 pulgadas en calibre .45 ACP Inoxidable (pa'no limpiar mucho) que hoy les traigo para que disfruten, apenas me enteré que podía acceder a esta belleza, pensé en TDP y en cuanto les gustaría poder tener una mirada a un arma absolutamente especial, si bien Caspian hace clones de 1911 y piezas desde hace muchos años en USA, que la marca es reconocida en el mundo, no es sencillo encontrarnos con una de estas en nuestros países, quizás es mas fácil encontrar piezas de la marca Caspian, pero una pistola armada y de 6" de cañón es muy rara, en mi caso es la primera que tengo en la mano en Argentina.

La silueta "larga" de la Caspian y toda su belleza.

Bocha la compró hace casi 2 años y desde ese momento es motivo de adoración y orgullo, a simple vista lo que sobresale es el largo "Upper", para los que les gusta el cine, en Terminator se ve un clon de 1911 con cañón y corredera de 6" (con un puntero láser en manos del exterminador). Si debo serles sincero no me agradan mucho las armas tan largas siempre prefiero las 4/5" o menos de cañón, pero esta es un arma especial por donde se la mire. Si bien toda la estética del arma está muy cuidada, los laterales de la corredera pulidos a espejo, cada pieza es una obra de arte en sí misma, a mi me gustan muchísimo las cachas de madera con los tornillos Allen que le quedan espectaculares.  

El otro perfil de la bella, un arma hecha a medida.

Indudablemente el arma esta pensada para tirar precisión, aunque tiene detalles de un arma para velocidad. Al tenerla en las manos se nota la diferencia de tamaño con una 1911 estándar, aunque el peso no es excesivo.
Una serie de segrinados prolijamente distribuidos en el armazón ayudan al empuñe sin deslizamientos, si bien los segrinados cumplen con la función no lastiman las manos y el empuñe se hace cómodo y sólido.
La cola disparadora tiene regulación de final de carrera y una superficie de contacto bien plana y con rayado vertical antideslizante (como a mi me gusta).

En el frente de la empuñadura se observa el segrinado y la cola disparadora con rayado vertical y tope.

El imprescindible beavertail (cola de castor), sin el cual no uso ninguna 1911 porque me pellizcan y las odio cuando hacen eso, es muy pulido y agradable, hace juego con el conjunto, pero además en lo funcional tiene los resaltes abajo para favorecer que el seguro se desactive a pesar de un empuñe no muy sólido, esto se aprecia cuando disparamos a velocidad y debemos desenfundar, muchas veces el tirador no asegura el agarre del arma y en las 1911 puede ocurrir que quede el seguro sin presionar y el arma no dispare. Un martillo de tipo bola alargada (oval) y vaciado le da una excelente estética y ayuda a la velocidad de caída, además de fácil manejo, el seguro de aleta tiene el mando extendido, pero no es ambidiestro. El retén de corredera es simple aunque de un bello cromado, tampoco es ambidiestro y el botón de extracción del cargador es ligeramente más alargado, pero no más grande que uno común.

Toda la belleza de los accesorios que equipan al arma.

Las miras son Bo-Mar, absolutamente pensadas para la competición y ajustables en alza y deriva. Siempre me gusta hacer pie en este tipo de elemento ya que su precisión y ajuste son increíbles, en materia de miras de competición no hay que inventar nada, ponés Bo-Mar (o alguna de sus copias) y tenés resuelto el tema. Muchos armadores o fabricantes de armas se hacen hacer por Bo-Mar los aparatos de puntería con su propia marca, por lo que no es raro encontrar estas miras con marcas como STI y otras.
El tablón del alza tiene un rayado antirreflejos y por suerte carece de puntos blancos u otra cosa que altere la visión de las miras, las dimensiones del guión en relación al ancho de la ranura permite una excelente puntería con buenas luces a los costados.  

Otro ángulo donde se aprecian las miras y los accesorios.

Los cargadores de la bella son de 8 cartuchos del .45 ACP y en este caso no tiene los suplementos que permiten una buena fijación a pesar del funnel (embudo) que el arma si trae, esto obliga a presionar muy puntualmente hasta que se escucha el click del calce del cargador en el arma, pero no es nada que no pueda solucionarse ya que los cargadores traen las perforaciones en la base para atornillar los suplementos. Estos se compran a bajo precio y los hay de metal o goma.

El cargador colocado, se ven lo orificios para los suplementos y el funnel.

La puntería es muy cómoda con esta arma, y el hecho de tener mayor distancia de miras supone una ventaja para algunos tiradores, no lo veo así en mi caso particular, pero no se puede desconocer que hay tiradores que adoran este plus de distancia entre miras y lo aprovechan muy bien.

La puntería es fácil, aunque la foto no es de lo mejor Sorry!!!.

Como les dijera las cachas de madera me son muy agradables a la vista y en comodidad, la calidez de la madera sumado a una terminación de primera hacen de estas unas de las mas bonitas que he visto (al menos para mí) hacen juego de primera con el acero inoxidable, que está mitad pulido a espejo, mitad mate.

La Marca de la bestia. Se aprecia el segrinado y los tornillos allen que lo sujetan.

El cañón de la bestia es una pieza de absoluto ajuste y precisión, no tiene juegos ni holguras en los encastres, lógicamente que en 6" necesita estar más "flojo" con el arma abierta para poder bascular en el momento preciso y abrir el arma, pero una vez cerrada no se notan juegos de ningún tipo, el ajuste es impresionante, lo mismo se puede decir del estriado y el estado interior de cañón, este se ve perfectamente pulido y bien construido en todo su interior, las estrías son iguales y todo el conjunto luce como una obra de arte.

Impresionante boca de fuego del arma, si tuviera balas seguro se verían jajaja

A tirar!!!
El mejor momento del día es cuando le pongo balas y encaro el blanco de precisión a 25 metros, los disparos los hice a una mano, el primer disparo lo tironee un poco yo y en la mano me pareció un 5/6 abajo a la izquierda, pero cuando miré el catalejos "solo" era un 7 a las 8 del reloj, los demás fluyeron suavemente entre el 9/10 algún par de 8s bajos producto del peso del arma y del largo de cañón que me obligó a "pilotear" el arma en todo momento, acostumbrado a armas mas cortas necesité unos cuantos disparos para sentirme realmente cómodo con el arma.
El retroceso es muy suave a pesar que la munición no lo era, por muchas razones el peso, el largo del cañón y el excelente balance del arma. Me molestaba un poco la "lentitud" del carro en cerrar, pero esto es algo que va de la mano con estas 6 pulgadas, como que demoran más en ciclar y uno lo siente en la mano no sin maldecir un poco (en mi caso al menos).

Agrupación a 25 metros con una mano, los errores son absolutamente culpa mía.

Todos se arrimaban a ver el arma y las opiniones fueron muy variadas en todos los casos se elogia la terminación y la bella apariencia de esta Caspian que no es un arma común.
Entre las cosas que me gustan mucho esta la estética, los ajustes, las miras, las cachas de madera con los tornillos allen, la precisión y el acero inoxidable que no debe limpiarse tanto y por ello tiene mis preferencias.
Entre lo que NO me gustó esta el peso, el largo de miras que siempre me da trabajo y la lentitud de ciclado.
Noelia amiga personal y esposa de mi socio en Rosario Shooting disparó por primera vez una .45 de 6 pulgadas y le encantó la experiencia, les traje una imagen porque Noe tiene ojo director izquierdo y es derecha, para que puedan observar como con un poco de trabajo, un derecho puede disparar perfectamente con arma corta con el ojo izquierdo (un tema que ya conversamos muchas veces en TDP)

Noe y la Caspian, así se dispara con ojo director cambiado.

Por su parte Marcelo, espera sus comentarios sobre Noelia.

¿Decían?

Y Bocha fue bastante explícito acerca del tenor del post y opinó sobre mis críticas a su adorada Caspian

Ojito con lo que decís de mi Caspian Tomate© ¿OK?

Bien para cerrar quiero contarles que hace unos pocos días Bocha me comentó que vendió esta bella Caspian, muchas veces las personas tenemos una idea y la vida nos exige cambiar el rumbo, tengo la certeza de que le ha dolido dejarla partir, pero su producto en dinero (es un arma muy muy cara en este país) dará un respiro a mi amigo y podrá utilizarlo para su tranquilidad, las armas van y vienen pero la tranquilidad no tiene precio.
Espero que les haya gustado, se que se lo debía desde hace rato, pero bueno aquí está.

Les dejo un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

ivanov

bonita pistola de exelentes acabados, que envidia!!!

Post Merge: 03 de Noviembre de 2012, 12:53:59 AM

Estimado Tomate, despues de leer y releer el artículo no me ha sido posible encontrar por ninguna parte el número de teléfono de la bella Noelia.
...es un error gravisimo!

M4RL1N

Que bonito,

Lastima que aqui ya no hay forma de que llegue por via legal, a menos que las fabriquen tambien en 380?

Saludos

rreyese78

Heeeeermooooosa maestro....ahh también la pistola por si acaso, jajaja.
Que envidia de pistola por donde se la mire. Dijo que la vendió y que es muy cara....¿nos puede decir a que precio la vendio? en dolares si se puede maestro, como para tener una idea de cuanto vale una belleza como esta. Me gustó mucho la pistola es toda una envidia.
Saludos.

Mandragora

Gracias maestro usted siempre mostrando bellezas y pistolas de primera un abrazo. Gracias nuevamente por el prolijo y bien logrado artículo maestro.

Antiheroe1

Muchas gracias Adrian!  ya se extrañaba las cronicas de armas a las que nos tenias acostumbrados,

saludos
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Gracias gente!!!! me alegra que les guste el arma, Noelia es mi "suegra" ya que yo no me he vuelto a casar y vivo solo para no tener ni esposa que me mande ni suegra que me grite, pero la tengo a ella persiguiéndome que haga esto o aquello...... en fin, como una "suegra",  así que se ganó el apodo jajajajaja. Y lo tiene asumido por que me dice "Yerno" jajajajajajajajaja

Marcelo y Noelia junto con sus hijos y parientes son parte de mi familia ya , no solo hemos hecho una Academia de Tiro sino una sólida amistad que tiene tremendo valor para mí, les prometo alguna foto más (si Marcelo no me asesina jajajajaja).

Muchas gracias  ivanov; M4RL1N; rreyese78; Mandragora y Antiheroe1 siempre es bueno escribir para TDP y me alegra que lo disfruten.

Un fuerte abrazo

Tomate©
q=)

JaimeCros

Estoy encantado que esas bellezas!!!  Me encantó el arma y tu suegra también mi querido amigo!!

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 04 de Noviembre de 2012, 06:37:21 PM
Estoy encantado que esas bellezas!!!  Me encantó el arma y tu suegra también mi querido amigo!!

JAJAJAJAJAJAJA Jaime!!! yo sabía que te iban a gustar (ambas).

Un abrazote gigante.

Tomate©
q=)

CZ99

Como quisera tener una suegra asi !!! perdon un arma asi !!!! jajajajajaja.

Bellisima arma Tomate, habia escuchado de las caspian .45 pero como dices no encontre nada en Internet, y ahora si busco nuevamente encuentro lo escrito por ti aqui en TDP, que orgullo !!

Gracias por el articulo, muy bueno.

Saludos a la suegra,

jajajajajaja.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

Siempre me alegra poder aportar algo a TDP CZ99, sé que hay poco de estas Caspian en la red y bueno ahora está la Caspian de Bocha y mi pequeño post.

Les dejo un abrazo Grande.

Tomate©
q=)

HE MAN

Gracias Maestro por el apunte ;tengo una 1911;pero en marca ITHACA, es un poco parecida un abrazo