disparo disuasivo - bala al aire

Iniciado por Diegocbr, 11 de Octubre de 2012, 09:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M4RL1N

Hola,
Particularmente pienso que una bala al aire es una irresponsabilidad, hay un sin numero de situaciones que se pueden presentar y estoy seguro que c/u actuaria de manera diferente y he pensado en llevar una de fogueo dentro de la recamara para tener opción,...

urbanracer

hace como 9 meses una niÑa murio mientras cenaba al caerle un proyectil de calibre 38 que venia relativamente en forma vertical desde el cielo, atravezo el techo de calamina y terminso alojandoe en su cerebro, lo que produjo que muriera en el instante, a 2 cuadras cerca de su casa se habia desatado una balacera en los cuales los delincuentes disparon al aire, uno de ellos fue el culpable, al hacer la reconstruccion el dijo que disparo al aire en forma perpendicular al piso, lo cual confirmo que la desviacion de el proyectil se debio a la fuerza de el viendo y demas factores como humedad etc etc, muchos estudiamos fisica en el colegio, tengo entendido por ello que se llama caida libre, y que un cuerpo que es despedido desde la tierra con una aceleracion exacta al elevarse se llama movimiento de desaceleracion, y al llegar al punto muerto que es donde realmente se detiene por solo milesimas de segundo . hay que tener en cuenta la altura que a tomado, el peso de el proyectil,. y la aceleracion constante que va a ir tomando el proyectil , cabe decir , a cuantos metros por segundo acelerara cada ves mas mientras cae en suy recorrido... saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Vicius

Claro urbanracer pero llega a u punto en la caída que ha alcanzado su velocidad máxima y que no va a rebasar a menos que la fuerza que produce su movimiento se incremente y es justamente por la fricción que también señalas para el ascenso, que de paso en el ascenso la desaceleración se da por las razones que describes y ademas por la aceleración de la gravedad que actúa en sentido contrario al movimiento en el ascenso, caída libre solo es la caída, el ascenso no tiene nada que ver con la caída libre.

Y pues la verdad no confiaría mucho en la palabra de un delincuente que lo que quiere es librarse del problema diciendo cualquier cosa que pueda exculparlo del hecho, o dar muestras de que su bala no fue la que alcanzó a la niña. El hecho de que el diga que disparo perpendicularmente no lo hace cierto, vamos desde cuando creemos en la palabra de los delincuentes???  ???

urbanracer

El peritaje cofirmo que la bala que impacto a la ninia era del delincuente ya que la policia intervino al instante de lo sucedido, en cuanto a la caiuda libre siempre sera caida libre , y el objeto es soltado perpendicularmente, prp tambien ae con la misma fuerza que con la que fue impulsado devido a al altura, lo cual no sucede en el movimiento parabolico...
nesecitariamos de un fisico para aclñarar muchas dudas, recalco que solo lo que digo es en base a conocimientos escolares que desde ya tiene validez pero no profundizan y relacionan con un arma de fuego,, saludos
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

Atoj

Bueno les cuento lo que me pasó, hace un par de meses yo estaba cuadrado afuera de mi casa hablando por celu, en eso observo dos tipos con pinta y actitud de delincuentes a unos 4 metros de donde yo estaba (al parecer no me habian visto)  y estaban esperando pase una victima para robarle, como así fué, logran cercar a un tipo para robarle unos paquetes que llevaba en la mano la victima si me vió y se acercó a mi carro y me pide que por favor le habra la puerta yo lo pienso unos segundos y le habro rapidamente y queda dentro, los dos delincuentes se pusieron uno adelante del carrro insultandome y el otro queria abrir la puerta trasera de mi auto, yo estaba craneando que hago, si desenfundaba dentro tal vez me podia ir mal por que  si alguno estaba armado nos acribillarian en el acto por no tener donde cubrirme, asi que decidí encender el carro y hacer sonar la bocina (eran las 9 pm) los insultos sieguieron e hice el amago de moverme para atras y adelante eso provoco que ellos se abrieran unos metros mas cada uno, el hombre a mi costado estaba tan palteado como yo y no atinó a hacer ni decir nada, al ver que los delincuentes se alejaban un poco yo bajé del auto , desenfundé, caminé unos pasos y disparé dos tiros al aire es ahí cuando ambos empiezan a correr cada uno por distinto sitio como alma que lleva el diablo, yo les digo en un momento como ese es dificil decidir a que jardin disparar  ya que mis ojos estaban puestos en ambos delincuentes mirando a cada uno por si acaso ellos puedan hacer algo, la bulla hizo que los vecinos salgan y se armara un pequeño alboroto, al final conocí al hombre que habia ayudado era un abogado que vivia cerca así que ya ahora gracias a mi Glock ya cuento con asesoria legal gratuita.

glock 17

Cita de: Atoj en 23 de Octubre de 2012, 02:35:09 PM
Bueno les cuento lo que me pasó, hace un par de meses yo estaba cuadrado afuera de mi casa hablando por celu, en eso observo dos tipos con pinta y actitud de delincuentes a unos 4 metros de donde yo estaba (al parecer no me habian visto)  y estaban esperando pase una victima para robarle, como así fué, logran cercar a un tipo para robarle unos paquetes que llevaba en la mano la victima si me vió y se acercó a mi carro y me pide que por favor le habra la puerta yo lo pienso unos segundos y le habro rapidamente y queda dentro, los dos delincuentes se pusieron uno adelante del carrro insultandome y el otro queria abrir la puerta trasera de mi auto, yo estaba craneando que hago, si desenfundaba dentro tal vez me podia ir mal por que  si alguno estaba armado nos acribillarian en el acto por no tener donde cubrirme, asi que decidí encender el carro y hacer sonar la bocina (eran las 9 pm) los insultos sieguieron e hice el amago de moverme para atras y adelante eso provoco que ellos se abrieran unos metros mas cada uno, el hombre a mi costado estaba tan palteado como yo y no atinó a hacer ni decir nada, al ver que los delincuentes se alejaban un poco yo bajé del auto , desenfundé, caminé unos pasos y disparé dos tiros al aire es ahí cuando ambos empiezan a correr cada uno por distinto sitio como alma que lleva el diablo, yo les digo en un momento como ese es dificil decidir a que jardin disparar  ya que mis ojos estaban puestos en ambos delincuentes mirando a cada uno por si acaso ellos puedan hacer algo, la bulla hizo que los vecinos salgan y se armara un pequeño alboroto, al final conocí al hombre que habia ayudado era un abogado que vivia cerca así que ya ahora gracias a mi Glock ya cuento con asesoria legal gratuita.

1-Esos choros no estaban armados.
2-Prefiero desenfundar que sonar la bocina. Ahi perdiste tiempo, que habrias hecho si te disparaban por sonar la bocina?
3-Prefiero disparles cerca de los pies. Primero controlas una bala rasante al suelo que una fria.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Vicius

Urbanracer ya nos vamos a enredar, la verdad no quiero extender el tema, trate de decirlo lo más conciso que pude, un físico te va a decir lo mismo que te digo, quizá la explicación sea diferente pero dirá lo mismo al final. Pero no está de más que consultes.

Saludos

hunterlive

Cita de: Atoj en 23 de Octubre de 2012, 02:35:09 PM
Bueno les cuento lo que me pasó, hace un par de meses yo estaba cuadrado afuera de mi casa hablando por celu, en eso observo dos tipos con pinta y actitud de delincuentes a unos 4 metros de donde yo estaba (al parecer no me habian visto)  y estaban esperando pase una victima para robarle, como así fué, logran cercar a un tipo para robarle unos paquetes que llevaba en la mano la victima si me vió y se acercó a mi carro y me pide que por favor le habra la puerta yo lo pienso unos segundos y le habro rapidamente y queda dentro, los dos delincuentes se pusieron uno adelante del carrro insultandome y el otro queria abrir la puerta trasera de mi auto, yo estaba craneando que hago, si desenfundaba dentro tal vez me podia ir mal por que  si alguno estaba armado nos acribillarian en el acto por no tener donde cubrirme, asi que decidí encender el carro y hacer sonar la bocina (eran las 9 pm) los insultos sieguieron e hice el amago de moverme para atras y adelante eso provoco que ellos se abrieran unos metros mas cada uno, el hombre a mi costado estaba tan palteado como yo y no atinó a hacer ni decir nada, al ver que los delincuentes se alejaban un poco yo bajé del auto , desenfundé, caminé unos pasos y disparé dos tiros al aire es ahí cuando ambos empiezan a correr cada uno por distinto sitio como alma que lleva el diablo, yo les digo en un momento como ese es dificil decidir a que jardin disparar  ya que mis ojos estaban puestos en ambos delincuentes mirando a cada uno por si acaso ellos puedan hacer algo, la bulla hizo que los vecinos salgan y se armara un pequeño alboroto, al final conocí al hombre que habia ayudado era un abogado que vivia cerca así que ya ahora gracias a mi Glock ya cuento con asesoria legal gratuita.

Tuviste suerte, porque pudo ser una trampa, le abrías la puerta y era otro de ellos.

sniper panama

leyes de fisica no se debe hacer he incluso ya ha paises donde esta prohibido el tiro persuasivo por cuestiones ya explicadas es decir no realizarlos.

Duke

Se ha escrito ya sobre esta materia en el foro, si van al buscador encontrarán post al respecto y recuerdo que todos concluían que los tiros al aire o tiros disuasivos no debían hacerse jamás, tú haces un tiro disuasivo y el siguiente tiro que escucharás (si lo escuchas claro) será el que llegue a tu cuerpo.
Saludos y a navegar en el buscador
Duke
P.P.S.
.

Mandragora

Señores se dispara lo mas perpendicular al suelo y punto... como se logra esto? levanten su manito lo mas alto posible y listo olvidense de tonterias que regresa y mata o causa daños graves, la bala subira hasta donde le dure el impulso versus la fuerza desaceleradora de la gravedad y luego descendera en caida libre disminuyendo un poco por la poca resistencia del aire y la atmosfera no la disparará de arriba a abajo y menos a la misma velocidad de salida del cañon pueeeeeeesss!!!!! o me van a decir que si suelto una ojiva del 50avo piso de un edifico voy a matar a una persona???? ahora que si es una ojiva calibre 50 jajajj ya ese peso es considerable pues, aca no se aplica la ley de ante una acción se espera una de igual o mayor magnitud. Tengan cuidado de no hacer diparos "oblicuos"... que son disparos oblicuos?... pues bien todo disparo que esté en una posición media entre la vertical y la horizontal. como es eso?... que no este apuntando lo mas arriba que pueda su brazo. Tengan cuidado de que no haya un objeto en la trayectoria nada mas como que?... un techo, una maraña de cables una farola de alumbrado público, la cabeza de un sapo en un segundo o N piso. Ahora que como si esto les resulta muy dificil de lograr haganse ver o tratar por un neurologo, oftalmologo, endocrinologo y por ultimo un otorrino po que algo les esta fallando en lo refrente a la orientacion espacial o estado de alerta.

Post Merge: 25 de Octubre de 2012, 09:19:29 AM

Me olvidaba aca les dejo una tabla de valores constantes de velocidades limite (maxima velocidad alcanzada por un objeto en caída libre) salvo por algunas variaciones imperceptibles y minimas debido a los Valores de la Aceleración debida a la gravedad en diferentes sitios del globo terraqueo: Velocidades límite de varios objetos
Objeto  Velocidad (m/seg) 
Paracaidista con paracaídas cerrado  60 
Pelota de tenis  42 
Balón de baloncesto  20 
Granizo  14 
Pelota de ping pong  9 
Gota de lluvia  7 
Paracaidista con paracaídas abierto  5 

Saquen sus propias conclusiones.

javier30jr

Dicho en otras palabras, NO realizar disparos al aire. Y si les gusta hacer daño a un inocente o su propiedad, haganlo y ganense un buen problema, que creo, les hacia falta.

AGUILA FORTE

Mucho depende en que circunstancias, donde en y que lugar estés.. en campo abierto puede ser ...pero calles estrechas y concurridas no lo haría...yo hace tiempo salve de morir a un pobre hombre que era golpeado salvajemente..por un grupo de delincuentes hice 2 tiros al aire..y debo decir en honor a la verdad que se frenaron..y se largaron claro insultando... aunque yo procuraría no hacer disparos al aire por que a la verdad esta cara la munición....mejor que cumpla su misión.. que valga la pena..!!

Solo para aclarar disparar al aire solo para amedrentar no es lo ideal de tener un arma de fuego..solo debe ser desenfundado solo en un peligro extremo la propia vida y la vida de algún tercero..Ahora como dijo Jesús "quien esté libre de pecado ..que tire la primera bala ..perdón la primera piedra.." yo stoy jod.. ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Mandragora

yo estoy jodido tambien jajjaja pero no escondo la mano.

Vicius

No meto la física aquí para decir que eso es lo que deberían hacer, solo trato de predecir cual seria el menor de los males en caso que, como varios amigos, tuvieran esa necesidad, todo puede pasar, podría la bala caer y justo alguien se le ocurre mirar al cielo y le cae en el globo ocular, y pues adiós ojo. Todo es peligroso por eso al un lugar seguro como tierra o arena en fin.

Si no les queda de otra, que sea el menor de los males, los que votaron por Álan García como yo para su segundo gobierno en segunda vuelta saben de lo que hablo. :P