Modifican Ley de Armas

Iniciado por santacruzG25, 03 de Octubre de 2012, 06:41:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hace tiempo lo decia, me dijeron alarmista y demas cosas.
La mayoria no le presto atencion a la coyuntura y prefiro postear de miras, accesorios, etc.

Cortesia de la Comision  de Defensa, las nuevas modificaciones.

Por favor si otro pone le enlace, por que yo estoy reventando en ira.

el_chicho

Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

Penaranda1

Gracias a Dios que solo es la aprobacion del texto por la Comision de Defensa.

Creo que la APPLAF deberia pronunciarse, EN PUBLICO, A PRIMERA PLANA y EN UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL.

Estoy de acuerdo con santacruzG25 que el riesgo sigue creciendo de manera alarmante. Estos Pseudo-congresistas "prepagados" por las ONG desarmistas (entiendase que hay muchas maneras de "obtener beneficios" de estas ONGs, desde el simple pago economico hasta promocion politica) estan atentando contra nuestro de derecho de propiedad, de libre mercado y de libre eleccion.

Creo que APPLAF debe manifestarse antes de que sea tarde, si es que en realidad representa a los usuarios legales de armas de fuego. Si no nos representa, es mejor que lo diga y se disuelva.

Sres. de APPLAF este es el momento de ponerle "cojones"!!!

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

edinburg0

Ya nos pusieron la soga al cuello, ahora van apretar poco a poco, será como en Ecuador? Tolerancia cero armas!. Si no decimos nada ahora nos apretaran la soga cada día más y más. Esa mala costumbre de caviares a la larga se hará ley.

Saludos,

Edinburg0

CZ99

la noticia dice:

CitarLa Comisión de Defensa Nacional aprobó el texto sustitutorio del dictamen que plantea modificar la Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso particulares de armas y municiones que nos son de guerra.

Según la propuesta, el artículo 13 de la ley, referente al otorgamiento de licencia y uso de armas de fuego, se ciñe a lo establecido en la norma y su reglamento, teniendo una vigencia de cinco años prorrogables, contados a partir de la fecha de su expedición, excepto las licencias especiales de posesión y uso temporal.

En caso de licencia de posesión y uso inicial, transferencia y renovación es requisito obligatorio la presentación de certificados negativos de antecedentes policiales, penales y judiciales.

El texto sustitutorio del artículo 15, relativo a la posesión y uso general de armas con municiones, precisa que la Dicscamec otorgará para la defensa personal, deportes y caza de dos a cinco armas por persona. Para la Federación Deportiva Nacional reconocida por el Instituto Peruano del Deporte, se tendrá que acreditar a sus deportistas, y para caza se dará licencia según el calibre que establece el reglamento.
La Dicscamec verificará el arma cada 12 meses y se constituirá en un requisito para la renovación de la licencia de posesión y uso de armas de fuego.

El dictamen propone en su artículo 16 que las personas poseedoras de licencias para portar armas pueden adquirir mensualmente, como máximo, 200 cartuchos para cada arma corta o de puño y carabina, así como 300 cartuchos para cada escopeta. Estas cantidades no son acumulativas y para realizar alguna compra adicional deben contar con la aprobación de la Dicscamec.

El artículo 27 prohíbe el uso de armas o municiones como garantía o entregarlas en depósito, así como usar armas para fines no autorizados y portar un arma distinta a la autorizada por la licencia.

Alguien podria postear la ley completa?

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Antiheroe1

vieron la parte que dice:
"La Dicscamec verificará el arma cada 12 meses y se constituirá en un requisito para la renovación de la licencia de posesión y uso de armas de fuego."

saludos
"Taurus & Glock Team"

CZ99

Cita de: Antiheroe1 en 03 de Octubre de 2012, 10:37:44 PM
vieron la parte que dice:
"La Dicscamec verificará el arma cada 12 meses y se constituirá en un requisito para la renovación de la licencia de posesión y uso de armas de fuego."

saludos

Primero DICSCAMEC debera cambiar su base de datos a un sistenma mas moderno, y tambien incorporar gente mucho mas capacitada en armas de fuego.

Dice "hasta 5 armas" y los que tienen 6 o mas que tienen que hacer?

macate01

Entiendo que el 29 de setiembre pasado se programó la primera asamblea de Applaf.  Al respecto, toda vez que estos temas desarmistas vienen tomando cuerpo desde hace tiempo atrás, supongo que la asistencia debió ser masiva a fin de discutir cómo contrarrestar esta situación.  Ahora bien, si nadie fue, cómo exigir?

cacciatore

Estoy pensando en tener un arma ilegal comprada por pocos soles para defensa en caso de apocalípsis. Una escopeta recortada y una automática por lo menos de 9mm es buena idea y son recontra eficaces.

Las cosas que me hace pensar esta burocracia ONGeista...No me lo tomen en serio...

rigarmi

he estado leyendo en un foro hermano de armas,que unos requisitos nuevos para obtener las licencias es presentar una justificacion de por que se quiere el arma,esto es muy subjetivo,ademas prohiben la importacion y uso de armas 9 luger o parabellum por parte de civiles,el panorama esta muy feo amigos ,muy feo.

CZ99

Cita de: rigarmi en 04 de Octubre de 2012, 01:57:55 PM
he estado leyendo en un foro hermano de armas,que unos requisitos nuevos para obtener las licencias es presentar una justificacion de por que se quiere el arma

Y donde esta escrito de forma oficial ese requisito?

Tambien se decia que en el poligono de tiro de DICSCAMEC estaban pidiendo 35 puntos para el examen de tiro sin embargo hize la pregunta cuando fui a renovar mi licencia y me indicaron "dos impactos"

rreyese78

Cita de: CZ99 en 04 de Octubre de 2012, 05:23:08 PM
Cita de: rigarmi en 04 de Octubre de 2012, 01:57:55 PM
he estado leyendo en un foro hermano de armas,que unos requisitos nuevos para obtener las licencias es presentar una justificacion de por que se quiere el arma
Y donde esta escrito de forma oficial ese requisito?

Tambien se decia que en el poligono de tiro de DICSCAMEC estaban pidiendo 35 puntos para el examen de tiro sin embargo hize la pregunta cuando fui a renovar mi licencia y me indicaron "dos impactos"
CZ99, son 3 impactos.
Saludos.

Penaranda1

Cita de: macate01 en 04 de Octubre de 2012, 08:48:08 AM
Entiendo que el 29 de setiembre pasado se programó la primera asamblea de Applaf.  Al respecto, toda vez que estos temas desarmistas vienen tomando cuerpo desde hace tiempo atrás, supongo que la asistencia debió ser masiva a fin de discutir cómo contrarrestar esta situación.  Ahora bien, si nadie fue, cómo exigir?

Estimado macate01, no creo que el numero de asistentes a una reunion deba limitar el rango de accion, o la finalidad de APPLAF. Se supone que APPLAF tiene una agenda definida a favor de los usuarios y en contra de limitaciones absurdas (como la que esta permitiendo). Si cada declaracion o cada estrategia va a ser definida mediante reuniones, significa que no tiene iniciativa, carece de valor, o no tiene liderazgo.

Han pasado mas de tres dias y no hay una "accion" de parte de APPLAF, y no refiero a "comunicados que solo los leemos nosotros", sino comunicados a la opinion publica (Significa PRESENCIA PUBLICA). Esa inactividad me tiene preocupado. Estoy pensando que APPLAF es tan solo "buenas intenciones" y no una organizacion real y viva pro-defensa de los usuarios legitimos y legales de armas. Si APPLAF no desea "comprometerse" y "tener participacion real", creo que debe decirlo en un comunicado y disolverse.

Sres. de APPLAF es el momento de mostrar su compromiso en este tema. Ya paso el tiempo de indecisiones, es tiempo de accion.

Saludos

H

javier30jr

En lo personal, me disculpo por no asistir a las reuniones de APLAF, organizadas con las mejores intenciones. No asistí por cuestiones laborales, pues trabajo en provincias y no siempre llego cuando estas citas se realizan.
Pero a la vez, he de valuar su trabajo como bueno o excelente, pues, siendo sólo 6 los que fueron a la última reunión, tratan de hacer algo.
Este mensaje lo envío desde la comodidad de mi escritorio, y ellos, dejan de hacer muchas cosas, como trabajo, familia, etc. y a pesar de ello se dan tiempo y no me parece justo, que desde afuera se les fustigue. Valoremos su esfuerzo.
UBIQUEMONOS y no seamos cómodos espectadores, tal como decimos en Perú, a quienes exigen más de lo que dan. Y discúlpenme si les ofende, pero es una ofensa a la dignidad de estas personas, decir que no hacen nada y uno mismo, no asistir a las reuniones que se organizan.
Es como pedir un bistec y no dar un sol y menos poner la mano.
En cuanto al tema original, para no desviarnos. Estas normas, están siendo presentadas en los medios desde hace tiempo, y no necesariamente quiere decir que se aprueben. Originalmente, me parece que era la Ley Reggiardo, en esa misma, me parece, se establecía hasta penas punitivas para quien pierda o se deje robar el arma.
Por lo pronto, desde hace poco tiempo, vienen saliendo sendos reportajes sobre la delincuencia y los ciudadanos indefensos, los cuales juegan a nuestro favor, pues, sólo somos ciudadanos indefensos que queremos paz y seguridad para los nuestros y nosotros mismos.
Espero continuemos con buenos comentarios en la línea del post.

Penaranda1

Cita de: javier30jr en 05 de Octubre de 2012, 09:55:23 AM
... Pero a la vez, he de valuar su trabajo como bueno o excelente, pues, siendo sólo 6 los que fueron a la última reunión, tratan de hacer algo...

Mi estimado, discrepo con tu evaluacion. Debo decir que siempre una evaluacion se mide por sus logros...

... ellos, dejan de hacer muchas cosas, como trabajo, familia, etc. y a pesar de ello se dan tiempo y no me parece justo, que desde afuera se les fustigue. Valoremos su esfuerzo.
UBIQUEMONOS y no seamos cómodos espectadores, tal como decimos en Perú, a quienes exigen más de lo que dan...

Bueno, si alguno de nosotros tomamos "el compromiso" de hacer algo, debemos estar conciente "del costo" que eso conlleva. En verdad, no se ve ningun resultado producto de "ese esfuerzo". Creo que estamos en democracia, y APPLAF se ha constituido como "defensor de los usuarios legales y legitimos de armas de fuego", por ese motivo, tambien estan sujetos al escrutinio y a la evaluacion de TODOS. Si alguien quiere ser "Representante" tambien debe estar dispuesto a "sacrificios" y a aceptar las criticas. Esto no es cuestion de ubicacion: Es cuestion de funcion. O acaso debemos debemos aceptar una mala praxis medica solo por el hecho que "el doctor esta cansado". No señores: quienes asumen representatividad tambien asumen responsabilidades.

...Es como pedir un bistec y no dar un sol y menos poner la mano...

Pues, no creo que el ejemplo sea correcto. El caso es mas parecido con: "llamar a los bomberos (voluntarios) y que te digan que no tienen tiempo para rescatarte, por que ellos tambien tienen familias y trabajo, y no les alcanza el tiempo"

...En cuanto al tema original, para no desviarnos...

Este tema de las leyes desarmistas siempre va a ser el punto de evaluacion del proceder de APPLAF. Mientras APPLAF exista, ambos temas (leyes desarmistas y APPLAF) siempre van a estar ligados.

"Una asociacion sin resultados es como un arbol sin frutos, simplemente es decorativo".

Saludos

H