Tipos de siluetas para una progresion de tiro

Iniciado por Rigo, 21 de Enero de 2009, 10:23:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rigo

Quisiera que alguien pudiera comentar del tema, cuantos tipos de siluetas haya para una progresion de tiro, y saber como hacer uso de ellas en las diferentes situaciones durante una progresion de tiro.

viajero2008

hola Rigo

Si tu entrenamiento es para defensa personal o seguridad, a groso modo te comentaré que debes considerar lo siguiente:

Blancos para competencia de tiro olimpico 15 metros, en ellas se trabaja mejor todo lo que es precisión y las fallas en los fundamentos de la precisión o del tirador. Ojo trata de ejercitarse no solo con agarre a dos manos, tambien con una sola mano, tanto la mano dominante como la opuesta, con la postura que empleas en tiro defensivo.

Siluetas para tiro instintivo de medio cuerpo, de preferencia las de tipo botella. Tiro instintivo - reacción. generalmente 8 o mas metros

Siluetas de pecho y cabeza solamente, se trabaja con blanco central en el pecho y en la cabeza. Tiro selectivo. 6 a 12 metros

Blancos, solo cabeza. tiro selectivo  hasta 8 metros. saludos

amat victoria curam

viajero2008

Las siluetas que te mencioné,y algunas mas, inicialmente se emplean en los cursos basicos de formacion o capacitación de tiro instintivo selectivo con armas cortas o de puño, estos se extienden por varios dias siguiendo un programa de desarrollo gradual hasta llegar a los que es una pista o senda de tiro, entre otros supuestos o ejercicios. Seria mejor participar en uno de los cursos de TDP para que tengas una impresion de primera mano, aqui en el foro puedes encontar información sobre ellos. saludos
amat victoria curam

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Rigo

agradesco la aclaracion a mi duda, y tambien estoy participando en el curso 2009.gracias

Rigo

viajero 2008, si pudieras mostrame algunos modelos de siluetas, ya que he visto algunas, en las cuales han dividido la siluetas en formas geometricas y indicando con letras cada para de ella, como CABEZA (A), PECHO (B), BRAZOS (C,D).

viajero2008

Te recomiendo que le eches un vistaz a la pagina del IPSC, alli tienes un buen principio para orientarte, aunque para nuestro objetivo de autoproteccion el IDPA me parece una modalidad mas afin. EStoy buscando unos graficos que tenia por aqui pero tengo que bajarles la resolucion porque excede a 1 mega. espero colgar los graficos pronto. saludos
amat victoria curam

viajero2008

amat victoria curam