Revolver de Polímero

Iniciado por JJS, 15 de Enero de 2009, 06:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

RUGER lanzo al mercado su nuevo revolver de bolsillo, el LCR.
Con una combinación de Polímero y Aluminio.

Calibre:             .38 SPL + P
Capacidad:             5
Acabado:             Mate Negro / Gris Meta
Longitud cañón:     1.875 "
Longitud total:     6,50 "
Peso:                     13,5 onzas.

Saludos, espero les guste.

Tomate©

Muy interesante, siempre estás atento, Gracias!!!

El peso si no me falla la conversión está en los 420 gramos, para los que portan armas todo el día se agradecerá seguramente.

Me he tomado la libertad de llevar tus post e imagenes a otro foro (donde se discute mucho porque no hacen revólveres de polímero), pero dándote el crédito correspondiente.
[url]http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=647155&PAG=ULT[/b]

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Siempre a la orden Tomate, aunque no es el primer revolver que utiliza polímero, ya los rusos tienen uno, y en 357 mag. en realidad no se mucho de el.

si encuentro la foto lo publico.

Saludos

elchacal

MP-412 Rex revolver

Fabricante: ZHMECH
Rusia.

Tipo: DA
Calibre: .357 Magnum
Peso: 900 Grs.
Largo. 232 mm.("4")
Cañon: 4"y 6" (102mm. y 152mm.)
Capacidad: 6 cartuchos

Servidos maistros.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Wow!!! la verdad es que no dejo de asombrarme ni de aprender, desconocía este tambien y obviamente ya lo usé... jajajajajjajaja en el mismo link.

Gracias a ambos, estan al toque con las novedades.

Tomate©
q=)

elchacal

Cita de: Tomate© en 16 de Enero de 2009, 07:21:13 AM
Wow!!! la verdad es que no dejo de asombrarme ni de aprender, desconocía este tambien y obviamente ya lo usé... jajajajajjajaja en el mismo link.

Gracias a ambos, estan al toque con las novedades.

Solo mencionarte maestro, que este ultimo de origen Ruso ya hace buen tiempo esta diseñado y si mal no leí la idea era colocarlo en el mercado externo, pues en Rusia como que no llamo mucho la atención, este original diseño, muy acertado creo yo (salvo lo del sistema de bisagra), tal vez aprovechando la tendencia del polímero en las pistolas.

En cambio lo publicado por JJS, de la Rugger, eso si me parece que recién ahora poco que se ha estado marketeando.

...Maestro ¿Alguna opinión ya sea favorable o en contra respecto a utilizar parte del frame en polímero en un revolver?

...yo te adelanto como que se perdería mucho peso, algo muy importante para mi (en lo personal) respecto a tener un total control o dominio del arma, especialmente en calibres medios, y de caños de 2" y 3 ". Me refiero como ejemplo a los revólveres de nuevas aleaciones de metales súper ligeros, "Titanio u otros metales" aunque por otro lado se entiende que la gran ventaja seria los bajos costos de introducir el plástico en esta líneas de armas, así como su total aligeramiento respecto al peso..algo con lo que no comulgo al respeto por lo expuesto anteriormente.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Tomate©

Cita de: elchacal en 16 de Enero de 2009, 07:43:07 AM

..........................................
...Maestro ¿Alguna opinión ya sea favorable o en contra respecto a utilizar parte del frame en polímero en un revolver?
..........................

Estimado, mi opinión a la innovación es siempre favorable, a veces se empieza a los tumbos (como este MP-412 Rex cuyo mecanismo de bisagra no me gusta para nada) siempre es bueno que alguien empiece, trasladándonos a la antigüedad ¿Qué mas feo que una Borchardt? Pero fue la primera operativa, el puntapié inicial al futuro, como la VP70Z (la primera de polímero aunque fracasara). ¿Progreso? ¿Innovación? Siempre SI ojos y oídos abiertos a todo lo que sea hacia delante.
Particularmente también me fije en el peso del revolver, 420 gramos (dependiendo de que onza tomemos pueden ser 380) es un peso poco visto para un revólver, obviamente no tengo experiencia en los de polímero, pero si en los de titanio y aleaciones ligeras, el retroceso del disparo se nota bastante más incluso para algunos es desagradable, particularmente me parece que es mayor pero no intolerable.
Resumiendo: En principio bienvenido este revolver de polímero, ya era hora!! Porque todos los defensores del acero argumentaban que si el polímero es tan bueno ¿Por qué no hacen revólveres de polímero? Bueno ya hicieron, ahora pueden empezar a decir "Acero!! El plástico para los juguetes".

Por otra parte y ya que hablamos de revólveres, ¿Cuando voy a poder encontrarme con la abuelita?? No sea cosa que todos la conozcan menos yo....  Además no sé porque creo que nos vamos a llevar muy pero muy bien.... Jajajajajajajja

Un abrazo

Tomate©
q=)

JJS

Ese es el Ruso, gracias por la foto Chacal.
El Ruger se está lanzando prácticamente este año, el Ruso de principio de los 90's.

Así es tomate, el progreso no se puede frenar, se pueden tener preferencias pero no menospreciar lo que personalmente no nos gusta.
En lo personal yo me siento bien con lo clásico y lo moderno.

Recuerdo que la primera pistola que dispare en mi vida cuando tenia como unos 15 años era una HP-35 o GP-35, como la quieran llamar, todo un clásico, pero si me dan esta para disparar no me molestaría para nada, aunque para muchos sea un sacrilegio:

Es una MKIII en un marco de polímero SMB, hecho en South Africa.

Saludos

cz-83

es la misma? Es una Baikal .357
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Siempre creo que uno debe analizar con objetividad y elegir con el corazón, pero una cosa es elegir un arma para uno a opinar sobre la utilidad de la misma para un colectivo de miles de usuarios.

Patton llevaba 2 Colts SAA, pero nunca pretendió que fuera el arma reglamentaria del ejercito USA.

Soy un entusiasta de la modernidad y la tecnología, por ello prefiero las armas modernas a las antiguas, los artefactos modernos y cuando mas nuevos mejor a lo artesanal del siglo XIX.

Aunque algunas cosas no envejecen nunca.

Tomate©
q=)

JJS

Cita de: cz-83 en 16 de Enero de 2009, 05:31:04 PM

Lo más seguro es que si sea la misma, Baikal es la marca con que por lo general se comercializan muchas de las armas rusas.

elchacal

Cita de: cz-83 en 16 de Enero de 2009, 05:31:04 PM

Lo que me fascina es su caño, se ve tan espectacularmente reforzado que diera la impresion que podria disparar hasta balas recubiertas de uranio.
(aunque como punto en contra, me sigue digustando la bisagra)

JJS

Y como sacan las vainas usadas ????

elchacal

..Típico Revolver de "bisagra" de fines de fines del siglo 19, comienzos del siglo 20.

Como veras el armazón, bate por la bisagra, y normalmente la misma pieza que es el "alza" funge de seguro para abrir el arma, el cual al darle un pequeño tirón hacia arriba permitía abrir el arma, el cañón/cilindro al batir, extiende simultáneamente la "corona"
(similar a los actuales que existen en los revólveres de hoy en día) al elevarse este por acción de la apertura, automáticamente expulsa los culotes, vainas o casquillos usados.

Comentario: La primera vez que utilice uno de estos revolveres, cuando era un mocoso de 10-11 años, me fascino, aún hoy día lo hace que los casquillos usados, salen sin ninguna dificultas al unísono, sin ningún esfuerzo (debido a la "palanca" generada por el mecanismo de apertura).

Fuerte abrazo.
QAP/QRV

Tomate©

Cita de: JJS en 17 de Enero de 2009, 03:57:32 AM
Y como sacan las vainas usadas ????

JEJEJEJEJJE La misma pregunta me estoy haciendo desde que vi la foto.....

Estimado ElChacal si tuviera el sistema de extracción automático en la foto que está quebrado dicho sistema estaría visible a full y esto no está pasando.

Hay una mueca en la parte de abajo del contrapeso del cañón, que podría (ojo que digo podría) ser un alojamiento de una varlilla manual o algo así... pero la verdad es que estoy tan intrigado como JJS....

Que cosas!!! ¿No? (Kiko)

Un abrazo

Tomate©
q=)