¿Se puede matar en defensa propia? Leanlo muy interesante por un experto

Iniciado por lolitoedu, 14 de Enero de 2009, 05:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

El problema es que si matas a un delincuente,te vas a meter en un problema muy incomodo, el arma se tiene que entregar en la comisaria ,te vas a la av.Aramburu a que te hagan un examen para saber si estas alcoholizado o drogado,despues te mandan a la fiscalia,amenazas de la familia del delincuente no solo para ti sino para tu familia(esposa ,hijos) averiguaciones de los hechos por parte de la policia y sales en las noticias y/o periodicos amarillistas que has matado a un ejemplo de ser humano intachable,por eso como dice top gun,tienes que conseguir a un abogado experto en la materia que te va a costar un platal.Ahora si el delincuente se mete a tu casa ahi la cosa cambia,pero tienes que demostrar que actuaste en legitima defensa en ambos casos,no soy desarmista,me encantan las armas pero al portar un arma tienes que saber que es una responsabilidad muy grande,y un instrumento que podria salvarte la vida,lamentablemente en nuestro peru mas favorecen las leyes a los delincuentes ,es una pena pero asi es.Rafael

TOPGUN

es cierto lo que dice rigarmi, un buen abogado te ayuda, no se necesita a valle riestra para que te saque del lio. El Sr Joyero recupero su arma porsiacaso.

En otro post FOXHUNTER puso algo muy importante, la prevencion, el factor sorpresa es muy importante hay que ser proactivo y adelantarse.

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

rafoglock

¿Se puede matar en defensa propia?

SI. Desenfundas, apuntas, y disparas hasta que la amenaza deje de serlo. Si por efecto de esa acción el atacante pierde la vida, se mató en defensa propia.

Saben que pienso? Que nos quejamos de lo complicado de las leyes; siempre escucho que se reniega de el "trámite" por el que habría que pasar si uno tuviese que pasar por un hecho tan trágico y lamentable... pero nunca se han puesto a pensar : ¿Y que si matan a uno de mis seres queridos? No quisieran que se investigara a fondo cuando un malviviente esgrimiera "si jefe, me lo chifé en defensa propia pe" cuando mató a tiros a nustros hijos o hermanos??

Las leyes tienen una intención muy clara, y es la de proteger a los ciudadanos. Que no nos guste, que seamos nosotros los que estamos complicados (porque los delincuentes no pasan exámenes, no sacan licencia, tienen armas -mal llamadas- de "guerra", salen limpios de cualquier apuro, etc) no va a cambiar nada.

Si queremos cambiar algo, lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, unidos en ésta gran asociación que es TDP.com, brindando  charlas, presentaciones a la opinión pública, entrevistas a los noticieros (se imaginan a CZ99 siendo entrevistado por Jaime Baily comentando la labor de TDP.com???), brindando cursos en las armerías y por qué no, presentando inciativas ante el congreso (después de la entrevista con Baily nos harían caso) etc, etc.

Humildemente, creo que si nos organizamos y trazamos un plan a mediano plazo, liderado por los más representativos y conocedores foristas, con el soporte técnico y anímico de nuestros compañeros internacionales como Tomate y JJS, y cada uno de nosotros aporta su granito de arena, podemos poner las ruedas en movimiento para generar pequeños y sutiles cambios, que generen una verdadera "cultura de armas" en nuestra sociedad.

Mil disculpas si alguien se siente incómodo con mi post, siento que tenía que sacármelo del pecho.
Molon Labe!

glock 17

Pana no me parece eso de arrimarnos mucho al jaime bayly el chiste es que nos tomen en serio y al lado de este "señor" se nos pone cuesta arriba jaja

P.d tomate en una entrevista con tu paisano la mosca tse tse esta loca de carretera le dijo que fue a tu pais y que se entero que a los gay les decian "bala" y entonces el concluyo que "era una bala perdida". Tu paisano no podia disimular las ganas de golpearlo jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Con mucho respeto a tus ideas rafoglock, como recomendación les digo: NO hagan publicas sus intenciones o pretensiones en cuanto al USO LEGAL de armas de fuego.

Ustedes a los únicos que tienen que convencer que son idóneos y que merecen algo mejor a nivel defensivo, deportivo o lo que se les ocurra es a las autoridades.

El publico en general no esta preparado para opinar sobre el tema.

El 80% te dirá que las armas no son buenas y que es mejor salir de ellas, así que si no quieren un grupo pro-desarme tranquilos y a trabajar las cosas al nivel que es, o debe ser.

Si tu que eres usuario legal de plano piensan: "¿Y que si matan a uno de mis seres queridos?" que quedara para el común de la gente?

Olvida los medios, solo saben torcer muy bien las intenciones reales.

Saludos

elchacal

Cita de: JJS en 10 de Marzo de 2009, 11:32:05 PM
Con mucho respeto a tus ideas rafoglock, como recomendación les digo: NO hagan publicas sus intenciones o pretensiones en cuanto al USO LEGAL de armas de fuego.

Ustedes a los únicos que tienen que convencer que son idóneos y que merecen algo mejor a nivel defensivo, deportivo o lo que se les ocurra es a las autoridades.

El publico en general no esta preparado para opinar sobre el tema.

El 80% te dirá que las armas no son buenas y que es mejor salir de ellas, así que si no quieren un grupo pro-desarme tranquilos y a trabajar las cosas al nivel que es, o debe ser.

Si tu que eres usuario legal de plano piensan: "¿Y que si matan a uno de mis seres queridos?" que quedara para el común de la gente?

Olvida los medios, solo saben torcer muy bien las intenciones reales.

Saludos

Excelente tu analisis JJS, ya en la tranquilidad de una serena reflexion, tienes toda la razón, habria que rehacer algunos conceptos para exponerlos con contundencia dentro de una sociedad que dificilmente podras convencer dada la coyuntura de la violencia actual, ni que mencionar a los medios de comunicacion que viven y hacen noticia gracias a la morbosidad y el amarillismo de lo anterior.

PD.: Y creo que ya que este tema se esta yendo por la tangente, ya que denoto
que estamos incluso tropezandonos con nuestros propios temores y terminaremos realmente contradiciendonos de una u otra manera, no queria intervenir por esa razón...pero esta ultima intervencion de JJS lo ameritaba, pero yo creo que por el momento deberiamos empaparnos un poco mas, y reflexionar mas sobre este tema, y en otro momento discutirlo con mas solvencia.
Es mi opinion, por mi ya estuvo bueno por ahora.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

colt 45

he podido leer sus comentarios.
respeto a todos  por la diferencia de opiniones y creo que de eso se trata el foro que cada uno de  sus  opiniones respetando a los demas
pero hay  algo que olvidamos, estamos en peru y la ley tiene mas vacios que el universo (agujeros negros)

pero te felicito tu articulo nos da un luz en tanta oscuridad

lolitoedu

si amigos mi intencion al colgar este articulo no es que digamos ooooo si puedo matar por defensa, si no que analizemos si en algun momento estamos en esa situacion, pero recuerden siempre la mejor pelea es la que no se tiene, ya que si podemos defendernos sin el uso de nuestras armas es mucho mejor, ahora si ven todos los casos fueron necesarios salvo el de la bujia que no esta muy claro, pero opnganse en el sentido de el un multimillonario que de pronto lo asalten y que ya tubo un asalto a mano armada anterior con intencion de secuestro como que ya esta curado, pero ponganse a entender el señor tiene dinero por lo tanto puede pagar un buen abogado, asi que si el por defenderse opto por disparar, pero ponganse en el caso de nostros que somos usuarios honestos comunes y corrientes, no les parceria mejor si se puedo salir del problema sin disparos de por medio hay que hacerlo, salvo que nuestras vida o la de nuestros seres queridos corran peligro.

Ahora este foro promueve el uso responsable, nos enseña a que no debemos hacer por ejemplo: disparos al aire (ya se explico en otro post por que), tener en regla nuestra documentacion, cuales son las ley, conocimiento de un arma para su buen uso, escontrolar nuestro impulso, ser apacibles como si no tuvieramos armas, esconder y no alardear que las tenemos, y solo usrarlas si en caso es necesario, y que no siempre todos los casos hay que utilizarla y muchas cosas mas. Bueno eso es lo que estoy aprendiendo hast el momento yo.

BUeno esta es solol mi opinion.

y ahi va mi frse de costum,bre acuerdense que estamos en el Peru don:

Los derechos de los delincuentes a que no se haga nada por los deberes de los ciudadanos honestos son de dejarse asaltar y demas fechorias por ellos :P
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

TOPGUN

Hasta que no se profundise la leyes deja vacios legales que ayudan tanto delincuente como tambien a nosotros, por lo tanto para que se sientan mas tranquilos y tengan SU PAZ MENTAL, consulten un buen abogado penalista , no tienen que hacer sus deducciones y conclusiones de su investigacion publicas porque todos sabemos lo que es y en este foro no se hace apoligia a nada, es mas creo que ya le dimos muchas vuelta a este pollo  y esta bien quemado ya. ;D

Es un tema de nunca acabar. >:(

slds
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL