CAMPEONA NACIONAL DE TIRO - 1952 : ELENA ABRISQUETA DE VERA

Iniciado por chinita10, 25 de Junio de 2012, 10:12:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chinita10

He leído con grata sorpresa el cronograma de concursos de tiro que se realizará en el Club de Tiro "Ricardo O'Donovan" ( Club Tell) de la ciudad de Trujillo, en su calendario de de Actividades 2012. En él, se menciona el nombre de mi señora madre ELENA ABRISQUETA DE VERA, en uno de los certámenes ( 30 de setiembre 2012).  Al respecto, tengo que manifestarles que, mi madre fue CAMPEONA NACIONAL DE TIRO CON CARABINA EN EL AÑO 1952, en el Concurso denominado " República de Venezuela "  y se realizó en el Club de Tiro "Trujillo 29 " ( Club Tell ). El Diario de Trujillo " La Industria " de aquella época, publicó que esta hazaña la realizó con 20 balas, haciendo un total de 192 puntos , siendo el puntaje máximo 200 puntos, y haciéndose acreedora de un Diploma de Honor como CAMPEONA NACIONAL y Medalla de Oro. Al no poder viajar a Lima, a recoger sus premios, por tener que atender a nosotros, sus hijos pequeños, su padre don Eleodoro Abrisqueta Araujo, lo hizo en su representación. Tenía 26 años al lograr este Campeonato a nivel nacional, porque también se realizaba simultáneamente en todos los clubes de tiro del Perú. Ella, sin duda,  fue la mujer pionera en esta disciplina, lo que debe servir de ejemplo a los jóvenes, hombres y mujeres que cultivan este noble deporte. Ella nació en la ciudad de Lima un 03 de noviembre de 1925 y falleció, un 20 de enero de 1985, en la ciudad de Trujillo. También, mi padre,  Víctor Vera Añazgo, practicaba este deporte , obteniendo un Sub Campeonato, de igual manera , siguiendo la tradición familiar mi hermano Víctor Vera Abrisqueta ( Chony ) también se dedica a participar en los distintos concursos de tiro. Como buenos tiradores su lema fue siempre  " Donde pongo el ojo, pongo la bala " . Todo lo referente a mi madre como campeona nacional  de tiro debe constar en los registros de la Federación Nacional de Tiro o en los registros del IPD. En este año 2012 se cumplen 50 años de su Campeonato, y es justo y necesario se le rindan los homenajes correspondientes, por ser la primera mujer en logar un primer puesto a nivel nacional , cabe resaltar que en esa fecha habían muy buenos deportistas de esta disciplina ( hombres y mujeres) . Que me gustaría mencionar los nombres de los deportistas de aquella época, lo que será en otra oportunidad. Gracias por la atención que les merezca esta nota y a los organizadores por considerar el nombre de mi madre en este concurso 2012. Mi familia y yo radicamos desde hace muchos años en la ciudad de Chiclayo.
                                                                                                                                                          YRA ELENA VERA ABRISQUETA DE VASQUEZ
                                                                                                                                                                  Residencial Pascual Saco 10-B -3
                                                                                                                                                                              Chiclayo

Tomate©

Es importante que haya memoria, que se recuerde a quienes abrieron el camino, muchas veces es de lamentar que los homenajes se hagan cuando la persona mencionada no puede disfrutarlo, aunque imagino que en vida tu madre ha recibido mucho halagos y homenajes por este importante logro.
No solo deberíamos recordar solamente a quienes ganaron torneos sino a aquellos que hicieron del deporte del tiro una actividad familiar, quienes trasmiten a sus hijos este deporte de honor que no siempre tiene la atención que se merece ni se le reconoce como formador de carácter, deportistas en fin.... de hombres y mujeres de bien.
Tu madre entra en ambas categorías, me uno al homenaje y me alegro mucho que la recuerdes en este post.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

oto

Yra Elena, mis felicitaciones por este pequeño pero grande homenaje que  se realiza o se menciona  para  con tu  madre, es muy bueno haberlo hecho y por la importancia que alcanzó, MIS FELICITACIONES  a  ti y a  los tuyos por ese gran orgullo que uno puede  y debe sentir.

Nosotros que  somos  amantes a las  armas lo importante es cultivar entre los nuestros, esa inquietud y deporte, te cuento que  el Domingo último hubo un concurso en club naval a  donde  pudo participar  mi menor  hijo, en carabina 4.5. Lo importante es  que  el  deporte que nos fascina quede  entre  los nuestros
saludos

oto

elpatriota

Mi reconocimiento y felicitaciones a la Familia Abrisqueta,celebrando 50 años de esta hazaña deportiva!

Saludos

EL PATRIOTA

El Patriota

momens

Yra Elena, un gusto conocer a un familiar de una campeona y estamos orgullozos en nuestro club por sus méritos obtenidos, y siempre estará presente en las actividades de nuestro club.

Saludos.

Yvan S.
Momens 9mm

AGUILA FORTE

mis sinceras felicitaciones..es un claro ejemplo a seguir..y que sigan los triunfos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

HE MAN

Felicitaciones a ti y tu familia es bueno recordar la historia de este apasionante deporte y sobretodo de hazañas que deben perdurar en el tiempo
saludos