Alguien entiende el por que la caza causa tantos anticuerpos?

Iniciado por jromeroro, 03 de Junio de 2012, 08:38:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jromeroro

Hace un tiempo preguntaba acerca de como calificar a la cacería, algunos foristas emitían opiniones y derrepente alguno empezó a cuestionar a esta actividad, otro salio con el tema de la tauromaquia (¿...?)  ??? y; como es lógico, algunos de los aficionados nos sentimos aludidos y comenzamos a contestar.
Personalmente gusto de muchas cosas que a otros no, pero no voy por ahí increpando el accionar de otras personas.
El tema es que algunas de las personas que cuestionan e increpan la cacería, no han dejado de comer carne, huevos, aves o peces.
Tal ves (y repito) tal ves podría aceptar una critica de un ovo vegetariano, aunque también le argumentaría lo absurdo de su reclamo, pero ...
¿de los que comen carne?
¡QUE HIPOCRESÍA!  >:(
Espero comentarios  ;D

Penaranda1

Hola,

El problema es que la gente confunde “lo cruento con lo cruel"

Esto te puede ser de ayuda, se llama el efecto Bambi:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bambi_effect

http://www.youtube.com/v/-eHr-9_6hCg

http://blog.elcomercio.es/caza-asturias/tag/espana/

El efecto Bambi ha sido tan poderoso que se dice que hasta Paul McCartney cuando vio la pelicula se volvio anti-cigenetico.

Bueno, con tanta lectura ya me dieron ganas de comer un estofado de venado...
Saludos
Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

ivanov

Hay opositores para todo y la cacería no está exenta de este tipo de prejuicios, también está la ignorancia de las personas que no saben ni tienen la mas mínima idea de lo que comen, esto no es broma... y se los repito que no es broma!, pero yo he conocido una persona que siempre se crió en la ciudad y en su casita nunca le ensañaron ni siquiera lo que es un pollo, él lo descubrió solito cuando tenía 20 años, se sintió tan desilusionado de la vida que solo comía hamburguesas porque tampoco sabía que las hamburguesas eran de res, muchos se estarán muriendo a carcajadas con esta historia pero les aseguro que es totalmente real, yo mismo me quedé asombrado, al inicio pensé que me estaban tomando el pelo, sin embargo la historia aunque inverosímil es absolutamente real; así que no esperen que todo el mundo comprenda la afición de la cacería siempre existirán detractores sin razón, por ignorancia o simplemente por j...der!!.

supayhuahua

Bueno la Caza es rechazada por la cultura llamada de los citadinos, creeme que las personas que viven en comunidades campestres, o personas que tienen mas vida en el campo y estan a costubradas ha hacer el trabajo sucio de ves en cuando, la verdad ni les va ni les viene, no concideran a un cazador como el mensajero de la muerte de los pobres animalitos indefensos, lamentablemente en la ciudad se han acostubrado a los peluches y a los dibujos de disney, y ven el acto de matar a sus amiguitos de la infancia como algo aterrador e impensable, y como me dice mi hermana, - si pues pero a la vaca me la como ya muerta, no se va a desperdiciar yo no la mato - claro que tambien ella entiende muy bien el asunto de la oferta y la demanda, pero con esa excusa se siente bien ella misma, que puedes hacerle, asi es el ser humano aveces irracional, miralo del lado bueno, menos gente en el campo y mas presas para nosotros.   

PPBERSA

no todos cazan por las mismas razones...¿cual habrá sido la razon del señor de la foto?...dicen que pagó 30,000 euros por el trofeo...

o pueden ver el siguiente video cazando elefantes...¿por su carne?...

http://www.youtube.com/watch?v=ggP3Jdnea70

saludos...

PPBERSA

ojo. no soy vegetariano ni estoy en contra de la cacería...me encantaría hacerlo algún día...pero cuando lo haga me gustaría practicarla responsablemente...

el_chicho

El dia de ayer en un canal de youtube, que por costumbre sigo, mostraban la "caceria" de cerdos salvajes desde un helicoptero. No practico la caza pero dudo mucho que a treparse a un helicoptero y desde el aire matar chanchos sin hacer mas esfuerzo que solo jalar el gatillo, pueda ser llamado caceria. Entiendo que existen muchos tipos de caceria, lo primero que se me ocurre al pensar en ella es el reportaje de Willax donde salian don cazadores peruanos en la mañana en el campo, caminando, disfrutando de la naturaleza y cazando lo que ademas de matar pueden aprovechar, o por ejemplo una jornada como las que muestra chakuperu en sus fotos donde se disfruta de la naturaleza tanto gozando de el paisaje como aprovechando los animales que el terreno brinda. Espero no tener una vision muy candilejona del asunto.

Saludos
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

jromeroro

Me es grato leer diferentes puntos de vista y opiniones de todos. A su ves, saludo y admiro las opiniones  de alguien que no ha practicado caza, este fin de semana estuve en las montañas acá en Piura vi dos hermosos rastros del Odocoileus virgininianus. (Ciervo de cola blanca, ciervo de virginia, venado gris, bambi,  o como le dicen aquí venado moro) un rastro de un gran macho, que estimo pesa casi 40 kg., por diferentes causas tuvimos que regresar el sábado por la tarde y de mala gana acepté lo que mis compañeros desidieron; trato de cazar venados hace 26 años, y esta semana regresé sin que mi arma necesite limpiar, de todas formas fue muy satisfactorio para mi, tomé fotografías de paisajes, animales y flores; pero sin embargo creo que hay mas personas por ahí que hacen mas daño al medio ambiente que yo y sin embargo se rasgan las vestiduras cuando se les menciona la caza. ???
SALUDOS! ;D

josmarabdel

Estaba leyendo, pero quiero decir que como al inicio lo comentaban, cuando los comentarios sean de vegetarianos, no consumidores de ninguna carne( tipo la gente de RAHAMA) que se los van a  llevar los extraterrestres, no pueden opinar y menos criticar, la caza es la una situación que no entenderán, deberían de salir para ver como es el contacto con la naturaleza, como es como la gente de las comunidades están agradecidos por que "Bambi" y mancha, ya no les malogra los cultivos, el día jueves de la semana pasada caze dos machos lindos, dos tiros dos muertitos y cuando baje las 4 casitas que habitaban cerca, hasta comida me prepararon, por favor, no seamos hipócritas, la realidad es otra...

1800cc

Post Merge: lun 04 jun 2012 23:24:45 GMT+5

Cita de: PPBERSA en 04 de Junio de 2012, 03:55:36 PM
no todos cazan por las mismas razones...¿cual habrá sido la razon del señor de la foto?...dicen que pagó 30,000 euros por el trofeo...

saludos...

PPBERSA

ojo. no estoy en contra de la cacería...me encantaría hacerlo algún día...pero cuando lo haga me gustaría practicarla responsablemente...

La palabra SEÑOR es digna sólo de algunas personas pero este tipo no la merece cual es el ejemplo que difunde asesinando a este noble animal, sólo demuestra el placer que le da hacer tan horrendo crimen, entonces que diran los cazadores furtivos que en su mayoría son ignorantes, viven al margen de la ley ú otras condiciones propias de ellos? si un REY mata por placer. En la antiguedad sabemos que los miembros de la aristocracia mataban animales sólo por puro placer pero eran personas ignorantes con bajo nivel de instrucción y sin escrúpulos, pero hoy en día las cosas son muy distintas.
De que manera hubiese impactado la noticia si el elefante mataba al reyezuelo este, entre otras cosas España se habría librado de un parásito burgués.

Tomate©

Me gustaría dejarles algunas reflexiones ya que me considero esta clase de persona que hoy "boya" entre la aceptación y el rechazo, me parece que puedo aportar algún enfoque a la cuestión que plantea jromeroro.
Para hacer alguna introducción histórica les cuento que yo (como muchos) empecé mi actividad de tiro cazando, en principio ranas, palomas, cuises, pequeñas alimañas y más tarde plumas (con escopeta) perdices, martinetas y más tarde con bala, liebres, jabalíes, algún venado.
La sensación era siempre muy parecida, una enorme euforia al momento de ver la presa impactada caer y una enorme tristeza ante el animal muerto, en oportunidades la angustia era muy fuerte y eso me hizo replantear esto de ser el ejecutor de los animales. Nunca perdí de vista que soy carnívoro y que alguien mata por mi, si se quisiera poner una figura legal yo sería el autor intelectual de la muerte de muchos animales que terminan en nuestras mesas, en el país del asado hasta parece ridículo que alguien se espante por la caza de un animal cuando en los mataderos se matan cientos (que no miles) por día y nadie dice nada. Lo mismo que en las protectoras de animales, que protestan por perros y gatos, mientras que el ser humano sacrifica a todas las especies que entran en contacto con él, por diversas razones, pero siempre hemos llevado la muerte a los que nos rodean, no tengo la menor duda que la contaminación, la reducción de hábitats y la depredación comercial hacen toneladas de daño por día, mucho mayores que el que puedan hacer todos los cazadores del planeta en toda su vida.
Puesto en perspectiva "racional" detrás vienen mis sentimientos personales, y estos podría resumirlos de la siguiente manera: No cuenten conmigo para ir a matar a un animal por poner su cabeza en el living de mi casa ni para cualquier clase de depredación o daño injustificado, Si cuenten conmigo, para cazar para comer, cuéntenme para cocinar y comer carnes de caza.
Yo no iría detrás de un animal como un león o un elefante, pero si detrás de un animal comestible y solo por su carne o su piel para abrigo.
Por último tengo amigos cazadores que respetan sus códigos a rajatabla, han hecho miles de kms con sus autos, han gastado miles de dólares en la aventura y estando frente a un animal deciden no tirarle porque el trofeo que significaría es de menor rango de uno que ya tienen. Estos tipos tienen mi absoluto respeto y admiración.
En el final, hay en youtube unos videos sobre los mataderos de animales en USA que dan terror, haber visto esos videos disipó casi cualquier problema que pudiera tener con el cazador que va con su rifle en busca de uno o dos animales para comer.
Les dejo una caricatura muy linda que expresa mucho de lo que digo.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

jromeroro

...........................................................................................
En algunas ocasiones, mas palabras están siempre demás (Como ahora mismo)
MAGISTRAL!!
Maestro, tiene ud. mi respeto
SALUDOS!

silver1981

fiscalizada y normada por alguna entidad responsable seria hasta cierto punto aceptable 

SatafranZ

mmm.... Bueno, el beneficio de animales para consumo y la caza tienen algo en comun, ambos se llevan a cabo buscando la muerte mas rapida y menos dolorosa (al menos somaticamente) al animal. Por ejemplo, el atudimiento con perno cautivo de reses o el electrico en aves, cazar de un tiro en la cabeza o corazon con el calibre apropiado para la presa. Por otro lado, las corridas de toros alargan el dolor somatico del animal para luego darle muerte de una manera cientificamente desechada como el puntillazo. Por ello es que la carne de esos animales es la categoria inferior de carnes para consumo. Esta actividad seria comparable con "cazar" un venado con varios tiros de .22lr en zonas no letales, para al final acercarse y dispararle en la nuca. Algun cazador hace eso? Creo q no.

ChakuPeru

Cita de: el_chicho en 04 de Junio de 2012, 05:42:50 PM
El dia de ayer en un canal de youtube, que por costumbre sigo, mostraban la "caceria" de cerdos salvajes desde un helicoptero. No practico la caza pero dudo mucho que a treparse a un helicoptero y desde el aire matar chanchos sin hacer mas esfuerzo que solo jalar el gatillo, pueda ser llamado caceria. Entiendo que existen muchos tipos de caceria, lo primero que se me ocurre al pensar en ella es el reportaje de Willax donde salian don cazadores peruanos en la mañana en el campo, caminando, disfrutando de la naturaleza y cazando lo que ademas de matar pueden aprovechar, o por ejemplo una jornada como las que muestra chakuperu en sus fotos donde se disfruta de la naturaleza tanto gozando de el paisaje como aprovechando los animales que el terreno brinda. Espero no tener una vision muy candilejona del asunto.

Saludos

Hola el_chico

Lo que as visto en youtube de la caceria de helicoptero de los chanchos no es una"caceria" esto se hace para limpiar... lo que pasa es que en Texas hay una SOBRE poblacion tremenda de chanchos salvajes y ellos destrozan y afectan mucho los campos de cultivos..... en un Articulo de una revista de caza se estima que hay mas de 4 millones de chanchos salvajes en USA y que de ellos 2.5 millones viven en Texas y esos 2.5 causan un total estimando de 60 millones de dolares en danios a la agricultura al anio!!!!   es por esto que esta premitido matarlos de cualquier forma... con vision nocturna con silenciadores con helicopteros.... que por cierto no es barato... el costo es de $1000 doares por HORA de caceria. Tu tienes que comprar la licencia y permisos de cazar adicionalmente tienes que llevar tu arma y balas y las armas tienen que tener una canasta o bolsa donde caigan los cartuchos y casquillos para que no encucies el medio ambiente y adicionalmente a esto TU deveras recojer TODOS los animales que mates y ver que haces con ellos....

Salduos,

AT.

Post Merge: mié 06 jun 2012 13:59:56 GMT+5

saludos...

PPBERSA

ojo. no soy vegetariano ni estoy en contra de la cacería...me encantaría hacerlo algún día...pero cuando lo haga me gustaría practicarla responsablemente...

Cita de: 1800cc en 04 de Junio de 2012, 11:19:48 PM

Post Merge: lun 04 jun 2012 23:24:45 GMT+5

saludos...

PPBERSA

ojo. no estoy en contra de la cacería...me encantaría hacerlo algún día...pero cuando lo haga me gustaría practicarla responsablemente...

La palabra SEÑOR es digna sólo de algunas personas pero este tipo no la merece cual es el ejemplo que difunde asesinando a este noble animal, sólo demuestra el placer que le da hacer tan horrendo crimen, entonces que diran los cazadores furtivos que en su mayoría son ignorantes, viven al margen de la ley o otras condiciones propias de ellos? si un REY mata por placer. En la antiguedad sabemos que los miembros de la aristocracia mataban animales sólo por puro placer pero eran personas ignorantes con bajo nivel de instrucción y sin escrúpulos, pero hoy en día las cosas son muy distintas.
De que manera hubiese impactado la noticia si el elefante mataba al reyezuelo este, entre otras cosas España se habría librado de un parásito burgués.

A mí lo que me molesta es personas como 1800cc que hablan sin saber.  Cazar un elefante no es muy diferente a cazar palomas... lo que pasa es que tu percepción de una palma es diferente a la de un elefante... al igual que tu percepción de las plantas... cuantas veces as pisado el pasto si darle importancia a que el pasto siente y le duele cuando lo chancas?

Si así es señor 1800cc las plantas también sienten cuando las rompes y matas pero como no gritan tú piensas que no les duele...

El cazador que paga 30K euros por el Derecho a cazar un elefante o un león está pagando por el trofeo mas no por la carne y para TU información la mayoría del dinero se lo queda el país donde se casó... Zimbabwe por ejemplo esta en TAL mala situación económica que la gente se muere de hambre y lo único que les da algo es la caza RESPONSABLE como la que muestras en esa foto no solo le cae 15000 euros de los 30000 que costó la cacería sino que le cae 5000 kilos de carne porque TODA la carne se la quedan en el pueblo donde se casó el animal....  al contrario de la cacería ilegal que solo matan a estos animales por el marfil y dejan el animal entero escondido para que se pudra la carne y desperdicie....

Si este tipo de cazador lo hace por deporte pero este tipo de cazador es el que MAS AYUDA a la naturaleza y a las comunidades que dependen de ella... Dime tus cuantas veces as casado en Perú y cuantas veces has pagado el derecho de 1 sol por paloma??? Estoy seguro que nunca lo has echo... sin embargo tienes que insultar y mal hablar a los que si lo hacen...

Salads,

Angelo T.
AT.
www.chakuperu.com