ayuda tengo dudas...

Iniciado por PIETRO, 08 de Enero de 2009, 04:18:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

desde el rincon les pido simplificar un poco el tema una explicacion mas resumida........y que alguien traiga un  waipe ......chacal ya mojo todo jjajja

Tomate©

Correcto, está planteado que hay cosas que no se entendieron, pero si no son puntuales en decir: No entendí esto o aquello es muy difícil poder re explicarlo y sacarlos del rincón... jajajajajajaja

Por mi parte pido disculpas si en algo he sido muy complicado o no este bien redactado, pero la oportunidad de corregir mi error es que me digan que es puntualmente lo que no se entiende.

¿Que soy extenso?, eso no puedo solucionarlo, no hago las cosas mas cortas porque no sé o no puedo, no porque no quiero, al contrario siempre me queda la sensación de que me falta mucho por explicar y que alguien puede no entenderme bien.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Ja Ja Ja, por lo que veo entendieron muy poco, o nada.

Pero no se preocupen, podemos ir por partes y tratare de apoyarlas con algunas imágenes. una imagen vale por mil palabras.

Saludos, y animo a preguntar.....!!!!!!

drojeda

por favor pueden explicar mejor lo de las presiones y que tiene que ver eso con la punta de las balas??.....Gracias Tomate

Tomate©

Cita de: drojeda en 27 de Enero de 2009, 10:46:58 AM
por favor pueden explicar mejor lo de las presiones y que tiene que ver eso con la punta de las balas??.....Gracias Tomate

Bien a ver si lo puedo poner sencillo, cuando percutimos el iniciador en un disparo, este explota en un ramillete de chispas que encienden la carga propelente del cartucho, el propelente tiene un par de particularidades que son muy importantes:

1- No necesita Oxigeno para combustionar.
2- Un pequeño volumen de sólido produce un enorme volumen de gases.

El primero es lo que permite que aún estando confinado el propelente deflagre igualmente. El segundo es el que va a generar las presiones de impulso del proyectil.

En este punto tenemos un violento aumento de los gases en el cartucho con el consiguiente aumento de las presiones en recámara, si analizamos esos uno o dos  milisegundos (dependiendo del arma, calibre y cartucho) que lleva la salida del proyectil como si fuera un minuto tendríamos.

1º segundo: El percutor golpea al iniciador, este reacciona enviando un ramillete de chispas sobre la carga propelente.

Segundos 1 a 10: El propelente comienza a arder y a generar gases, la presión dentro del cartucho comienza a aumentar.

Segundos 10 a 20: El propelente sigue quemándose y la presión empieza a mover al proyectil hacia la boca del arma. Este valor de presión es el que se conoce como "Presión de arranque" es la presión necesaria como para desprender al proyectil de su engarce en la vaina.

Segundos 20 a 30: El proyectil ingresa en el cono de forzamiento primero y toma el estriado del tubo después aquí se produce un frenado que incrementa la presión. El pico de presión máxima esta muy cerca, el propelente sigue produciendo gases mas rápido de lo que el proyectil se aleja (agrandando la cámara de combustión y por ello creando un descenso de la presión) 

Segundos 30 a 45: El proyectil incrementa su velocidad de manera tremenda, el pico de presión se produce entre el tomado de estrías y el 1º centímetro de estriado, luego del pico la velocidad del proyectil comienza a agrandar la cámara de combustión, ya los gases no se producen a la velocidad inicial, el propelente se acaba. La presión empieza a descender.

Segundos 45 a 60: Los gases de combustión tienen mayor velocidad que el proyectil y lo empujan a la salida acelerándolo, la presión baja por el aumento de la cámara de combustión producida por el alejamiento del proyectil de su punto de origen, al final del recorrido la velocidad se aproxima a su máximo.

60º segundo: El proyectil abandona la boca del cañón a máxima velocidad, los gases de combustión aún lo empujan un poco mas allá, la presión en el tubo desciende dramáticamente, el proyectil está en vuelo al blanco.

Hasta aquí lo relativo a la presión de los gases sobre el proyectil, quiero aclararte que es un esbozo, el detalle de todo esto es complejo y largo pero después me acusan de "Extenso" jajajajajajaja

Ahora en relación a la punta, vamos a ver algunas generalidades, después es necesario estudiar cada caso particular, los factores que influyen son muchos,

- El diámetro de la punta en relación al calibre del arma: Mas diámetro, más rozamiento = más retroceso.

- La fuerza de engarce del proyectil con la vaina: A mayor crimp más presión de arranque = mas retroceso.

- La posición del engarce del proyectil: Cuanto mas bajo esta mas achica la cámara de combustión inicial y los picos de presión se hacen mayores, cuanto mas afuera esta mas grande se hace esta cámara y menores los picos de presión.

- El peso de la punta:
- A mayor peso menor velocidad y mayor retroceso. Al ser la punta mas pesada la reacción al empuje de esta es mayor, necesita bajar la carga en relación a una más liviana.
- A menor peso de punta mayor velocidad menor retroceso, la punta sale mas rápido por ser "liviana" necesita más propelente en relación a una mas pesada

Espero haber aclarado un poco y no hecho más lio... jajajajajaja

De cualquier manera podés seguir preguntando y seguimos tratando.

Un abrazo

Tomate©
q=)

drojeda

ahora si mi querido Tomate ahora si.............uno menos en el rincon

elchacal

..........Somos dos..y se quedan los "corchos"...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Más claro no canta un gallo.
Excelente Tomate.

Tomate©

Me alegro de que esta vez se entienda mejor.

Agradezco que me hayan dicho que no se entendía y puntualizado que cosa no se entendía, a veces hago unas ensaladas!!! jajajajajaja.

Un abrazo

Tomate©
q=)

lllwolflll

Hola amigos bueno mi comentario de sentirme ignorante no fue por que no entendia nada.....lo que ocurre es que me doy cuenta de ser ignorante al leer tantos buenos comentarios y enzeñanzas, ademas de ser tan amplio el uso de las armas y no solo tener un armay saber todo, como piensan algunas personas, no solo es saber sobre marcas de tal o cual pistola o revolver es la mejor si no que implica, hasta velocidad y como se compone una municion y muchas cosas mas, muchas gracias a todos por sus enseñanzas aunque sigo cometiendo algunos errores que tratare de subsanar.

(Revisar :  http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=195.0 sobre normas para la escritura y los post, Gracias)

lolitoedu

------------------------
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

lllwolflll Justamente la idea de los foros es que uno tenga acceso a otra manera de mirar las cosas a otro punto de vista.

En lo personal llevo muchos años de formación mirando y revisando datos y comprobando cosas en la práctica, indudablemente no sé todo y siempre faltan muchas cosas, pero si creo haber aprendido un método de análisis y si puedo contagiarlos aunque sea un poquito, si puedo enseñarles mi manera de ver resultados, mediciones y ¿por que no? de hacer pruebas, sé que les estoy dando una herramienta valiosa o de lo contrario me estaré enterando de que gran parte de mi vida ha sido desperdiciada en esto que es mi pasión desde hace muchísimos años.

También recibo el punto de vista de Uds. que me enseña y me enriquece.

Es fantástico contagiar el lenguaje técnico, ver que las personas analizan con otros ojos las cosas,  sentir que uno hace una pequeña diferencia a favor y que recibe su contraprestación en las opiniones de los demás y aprende de ellas mucho también.

Los foros nivelan como lo hacen los cursos y como lo hace el compartir conocimientos y enseñanzas si todos conocemos todo lo que hay disponible siempre es una enorme posibilidad, unos aportan por aquí y otros por allá, así funciona y es lo que le da el auge que tienen en estos días y lo que hace que nos encontremos periódicamente por aquí.

lolitoedu No entiendo tu post.... ¿seguís sin entender algo?

Tomate©
q=)

elgallo48

Cita de: JJS en 28 de Enero de 2009, 02:53:07 PM
Más claro no canta un gallo.
Excelente Tomate.

Cita de: elchacal en 28 de Enero de 2009, 01:33:06 PM
..........Somos dos..y se quedan los "corchos"...

Cita de: drojeda en 28 de Enero de 2009, 09:24:10 AM
ahora si mi querido Tomate ahora si.............uno menos en el rincon

Lo que a mi si me a quedado CLARISIMO es que el "Orden de los Factores... no Altera el Producto" y que "A toda Accion... hay una Reaccion"  y "Todo lo que Sube... tiene que Bajar" y como menciona mi tio Perico cuando tienes un enfrentamiento, tu solo : Sacas...Metes... Sacudes... y Guardas...
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

elchacal

...Uno de mis lemas: SI BEBES, NO PORTES ARMAS!....

..(Actualizado)....SI BEBES, NO PORTES ARMAS...NI ESCRIBAS EN LOS FOROS!...

...eso te pasa por juntarte con...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elgallo48 en 04 de Febrero de 2009, 12:51:05 AM
Lo que a mi si me a quedado CLARISIMO es que el "Orden de los Factores... no Altera el Producto" y que "A toda Accion... hay una Reaccion"  y "Todo lo que Sube... tiene que Bajar" y como menciona mi tio Perico cuando tienes un enfrentamiento, tu solo : Sacas...Metes... Sacudes... y Guardas...
Saludos.

No, no, nooooooo!!!! Es "El orden de los faroles....... no altera el alumbrado" es que no has entendido bien...... jajajajajajajaja

"A toda acción ...tiene que bajar..." y "Todo lo que sube... hay una reacción" o algo así era..... (El Chapulin Colorado)

JAJAJAJAJA Bueno, no sé..... la bebida hic..... tampoco hic... se lleva con la escritura..  hic... digo.... Hic...  Otra vueltita maestro hip!!!!

Tomate©
q=)