¿Donde se puede practicar al aire libre en Lima?

Iniciado por AAV9MM, 19 de Abril de 2012, 12:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAV9MM

Buenas tardes, publiqué en otra seccíon la misma pregunta pero no obtuve respuesta. Queria saber en que Lugar de lima se puede practicar al aire libre como para darle a blancos o plinking; ya sea campo o zona descampada, donde no hagan problemas por practicar en ese lugar.

Saludos y gracias.
- Alvaro -

supayhuahua

Antes se podía, ahora ya no se puede todo pertenece a alguien, y la gente no esta acostumbrada a gente que dispare a la vuelta de su jato de 10 Ha. Yo recuerdo que tenia un huarique pero ya esta Cementos Lima por esos lares, ahora ultimo todo lo han invadido los criaderos de Pollos,  si quieres al aire libre por el sur tendras que irte mas alla de Pucusana y con una buena camioneta 4x4. Para el  valle del Rimac mejor ni te recomiendo, Para el Chillón por lo menos hasta Yangas, por el Norte si no se como será pero me imagino que será igual. Y si recuerdas que la licencia de caza son para uzar a mas de 2km del radio urbano, estamos fritos. Lima es muy grande. Por otro lado no se si todavía funcionará el Campo de Tiro de Pucusana, creeme con lo que gastaras en ligistica para llegar mejor te vas para alla pagas tu par de horas y tranquilo sin que nadie moleste.   

AAV9MM

La cosa está bien dificil entonces...Deberíamos organizar un día para ir todos a algún lugar así, pasar el día y regresar.

Saludos y gracias por la respuesta supayhuahua.
- Alvaro -

CZ99

Cita de: AAV9MM en 20 de Abril de 2012, 01:11:14 AM
La cosa está bien dificil entonces...Deberíamos organizar un día para ir todos a algún lugar así, pasar el día y regresar.

Saludos y gracias por la respuesta supayhuahua.

Si mal no recuerdo en el post anterior respondi. bueno vamos a la respuesta, NO SE PUEDE practicar al aire libre, debes hacerlo en una instalacion cerrada, privada, donde el riesgo de un accidente sea minimo, hay instalaciones muy amplias como la blindada, la escuela militar de chorrillos, el club revolver, etc.

No recomiendo a nadie realizar actividades como reunirse para ir a lugares alejados a realizar tiro por el riesgo que esto representa tanto para el tirador como las personas que puedan estar en los alrrededores.

TDP  No respalda  ese tipo de convocatoria.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Mandragora

Saludos compañeros el termino practicar al aire libre es muy amplio, en torno a lo que se refiere a calibres, modalidades y distancias en todo caso enviame un mp especificando que deseas practicar, que calibres utilizar y a que distancias y si está en mis manos puedo darte solucion almenos a una y si se puede a todas tus inquietudes y la seguridad "integral" es primero nunca lo olvides. Un abrazo.

chinolin

q problemas legales tendrias si te vas a practicar al aire libre y un vecino llama a la policia??

te pueden cancelar la licencia
te retienen el arma
o q tipo de sancion te ponen

AAV9MM

Ok CZ99, gracias por la respuesta. Lo que me refería específicamente es: Un lugar al aire libre (campo o descampo) donde se pueda practicar al igual como hay lugares donde está permitido cazar. No me refería a algo informal, para aclarar la duda.

Si no existe un lugar como el que explico, una buena opción sería un campo de tiro con estas características en donde pagues tus horas y listo. Por ejemplo: Me dijeron que en la FAP se practica tiro al platillo ¿Podría ser este lugar? o  ¿Que otros se asemejan?

Saludos.
- Alvaro -

CZ99

Hace años se practicaba helice, skeet en la fap, no se si aun seguiran practicando, es cosa de preguntar, si averiguas algo me avisas y organizamos una tirada.

Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

AAV9MM

Listo, voy a tratar de averiguar en que lugares se puede; cualquier cosa lo publico.

Gracias por las respuestas a todos y si conocen lugares, por favor publíquenlo.

Saludos.
- Alvaro -

HE MAN

Sres buenas tardes ;pueden coordinar con la 18 División Blindada con el jefe de estado mayor para que les alquile el campo de tiro el costo hasta el año pasado costaba 20 soles ,el tiempo lo acuerdan con el  tco encargado del polígono,a parte del polígono existe campos de tiro abiertos ; en la escuela de comandos tambien alquilan su polígono y el batallon de comandos 19 ,que se encuentra  junto al antiguo SIN

juliompc

Cita de: HE MAN en 20 de Abril de 2012, 06:29:26 PM
Sres buenas tardes ;pueden coordinar con la 18 División Blindada con el jefe de estado mayor para que les alquile el campo de tiro el costo hasta el año pasado costaba 20 soles ,el tiempo lo acuerdan con el  tco encargado del polígono,a parte del polígono existe campos de tiro abiertos ; en la escuela de comandos tambien alquilan su polígono y el batallon de comandos 19 ,que se encuentra  junto al antiguo SIN

Hola una consulta,normalmente en la blindada el uso de sus instalaciones,poligonos para civiles son los fines de semana u otros dias tambien se pueden usar las instalaciones? En el club Revolver es igual? Gracias por la ayuda,Un Abrazo

JMDJ

Hola juliompc:
                       el ingreso es libre, claro a parte del costo por el uso del poligono, o hay que pertenecer a algun club o asociacion de tiro, a donde se puede llamar o acercarse.
slds
jm
JM

Josimar

Avisenme porfavor si se ponen de acuerdo y organizamos algo. Sl2
Atentamente,

Josimar.