¿Es realmente necesaria un arma de respaldo (BackUp Gun)?

Iniciado por Penaranda1, 10 de Abril de 2012, 06:52:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penaranda1

Amigos,

He estado leyendo algunos posts relacionados a "cual es el mejor arma backup", y luego pensé: ¿En realidad necesitamos un arma de respaldo? Pues bueno, no todos son resguardos o guardaespaldas de personas en alto riesgo; ni todos nos vamos a enfrentar a un tiroteo donde se vayan a realizar una enorme cantidad de disparos.

Por consiguiente, para el aficionado/usuario promedio: ¿existe alguna justificacion practica para portar dos armas a la vez?

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Tomate©

En realidad el arma de backup es una elección, no estoy muy seguro de que sea una necesidad, hay personas que prefieren tener y no necesitar que necesitar y no tener, es lo mismo con la capacidad de los cargadores (cacerinas), algunos creen que con 5 ó 6 disparos (revólveres) está bien y otros consideran que si no tienen 15 ó más disparos van a tener problemas.
Convengamos que las armas de backup se popularizaron en una época donde las semiautomáticas presentaban muchos fallos, en principio porque las tolerancias y la precisión de fabricación no tenían los estándares actuales y la compatibilidad no era tan buena como en estos días. Una vez creado el mercado de armas de backup, el mismo se  autosostiene, convengamos que esto es como vender remedios, si te sentís enfermos pagás y comprás lo que sea para curarte, con el arma de backup pasa lo mismo, ante tu seguridad vos pagas y comprás lo que sea que te la garantice (aunque eso no existe, no hay garantías por mas armas que tengas solo tenés dos manos).
Por ahí planteas el hecho del arma de backup desde el punto de vista de la falla de tu arma, pero otra razón muy valedera es la de perder o que te quiten el arma principal, y esto puede ocurrir en muchas situaciones, los delincuentes te "madrugan" y te quitan tu arma principal (si no se avivan) te queda la secundaria, en medio de una refriega perdés tu arma principal te queda la secundaria, salís herido del brazo hábil y soltaste el arma te queda la secundaria y así diversas situaciones.
En fin las consideraciones son muchas, en lo personal no uso siempre segunda arma en situaciones puedo tener 2 armas pero en general solo una y nunca dudé de la fiabilidad de mi arma personal, pero esto es un tema absolutamente mío y no pretendo hacer ningún tipo de acción de "contagio" con ello.
Creo que cada uno debe hacer lo que lo haga sentir más cómodo, estar en alerta constante ya es mas que suficiente como para sumar la inquietud de pensar que nos falta un arma de backup, quienes piensen así mejor que traten de tener una, quienes estén cómodos con una sola, sigan así. La necesidad la siente el usuario no la dicta una  "reglamentación" que diga es imprescindible el arma de backup, cada uno decide sobre cada aspecto de sus armas y municiones.
Ahí está mi reflexión sobre el tema, seguramente habrá otras opiniónes y todas válidas sin dudas.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

juanfa

Mi opiniòn acerca de si es una necesidad un arma de respaldo es que depende de las situaciones que tuviera uno que afrontar, zona de emergencia, me parece que sì serìa necesario ; en ciudad, a pesar de la inseguridad en las calles, con estar alerta al màximo y un arma en buen estado serìa poco màs que suficiente; pienso que lo dicta las situaciones en la que elijamos o nos encontremos.Juanfa.

bikeman

De acuerdo con el Mega Maestro Austral y con Juanfa. Estar alerta permanentemente y tener un arma en perfecto estado de funcionamiento; cartuchos en óptimo estado y lo más nuevos posible y estar totalmente familiarizados con el funcionamiento del arma es más que suficiente. Ahora bien hay otros casos diferentes. Por ejemplo una persona que sea escolta, que frecuente una zona de altísima peligrosidad, un juez ó abogado penalista etc etc. Siempre y cuando esa persona esté entrenada responsablemente en el uso de las armas que posea para su defensa personal. Pero para el común usuario que necesita de un arma para afianzar su seguridad; pienso que con una buena pistola y dos cacerinas (cargadores) dependiendo del riesgo y la capacidad de los cargadores y con uno ó dos speed loader (cargadores rápidos) en el caso de los que portan revólveres para su defensa personal; es más que suficiente si se está alerta (sin paranoia) de nuestro entorno inmediato y bien familiarizado con nuestra arma. Es una simple opinión más en el tema.
BIKEMAN.

sniper panama

Comparto la opinion de mi amigo tomate yo realmente pensaria en el back up en el caso de que usastes tu arma principal ante algun malente y por lo general esa arma se  retiene por averiguaciones y ante una posible represalia por parte de los amigos (delincuentes) o familiar u otro delincuente poder contar con una arma sustituta para tu resguardo mientras te entregan tu otra arma o tambien si la principal presenta un daño que amerite comprar una pieza o reparar y no quedes desprotejido.

angelcaido

dannycopyright

para  uso de seguridad profesional  si .....tengo anecdotas en un trabajo anterior años atras   un experimentado resguardo llevaba una arma de backup pero ilegal o descartable   mataba dos pajaros de un tiro   en una situacion real  hacia su uso para su defensa personal sin tener que comprometer  su pistola oficial   y de paso librarse de los lios judiciales .....viejos trucos

willy9mm

Hola, como saben casi todos aca soy Policia, el arma back up es todo un tema, personalmente llevo una glock 17 como back up, capaz que algunos piensan que es exageraciòn, pero asi me siento bien y comodo. Como dijo el amigo Tomate, es una elecciòn, y parte de cada uno saber a que se atiene llevando o no, mi idea muy particular es: si obligado tengo que entregar la mia (no creo que nadie este 100% alerta, todo el tiempo) por que me agarran mal parado, o miles de situaciónes distintas en las que no pueda hacer uso de la mia,,,,,me parece bien llevar una, si alguien la lleva por tranquilidad, bueno, es su elección, aun sin dudar de mi arma principal (otra glock 17) la llevo siempre que puedo o veo que se va a complicar el tema, por suerte hasta ahora no he tenido necesidad de usarla, todo se resolvio con la principal.
Mi idea es que las armas back up son como los preservativos, mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Y sin entrar en polemicas, me parece que el comentario de dannycopyright va en contra del lema de la pagina POR TENENCIA LEGAL Y RESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO, su uso no fue ni legal ni responsable.
Abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

dannycopyright

estimado willi9mm  como lo dije  anteriormente era solo una anecdota ..algo  que paso con otra PERSONA ...no aliento el uso ilegal e irresponsable de nada ...soy un poseedor legal y muy responsable de mis actos ,,,  pero tu como policia   me extraña   que desconozcas la realidad  y trates muy puritanamente  las cosas ....es una realidad la inseguridad  ciudadana  y usted lo sabe en carne propia y yo tambien .....en vista delas tendencias de ciertas ONG de desarmar  ala poblacion civil  y  arrebatar el derecho  a la defensa propia y tambien  aque la discamec   pone ciertas trabas  para sacar la licencia de armas ...me encontrado con personas que  piensan adquirir  armas de dudosa procedencia para su defensa  personal   pero obviamente por mi posicion de la TENENCIA  LEGAL DE ARMAS  Y RESPONSABLE DE ARMAS DE FUEGO  ,convenci de desechar esas ideas .......gracias por permitir mi derecho a replica

Jesse

En ocasiones es necesario, depende de las posibilidades, yo ando en mi carrito viejo y en moto aveces, con mi arma principal un 38 special, hace un tiempo cobre de un banco 5000 dolares en efectivo, y como la circunstancia me obligaba, saque de mi guardado mi pistola de uso deportivo y otro revolver de dos pulgadas como back up  y mi revolver 38 q se lo di a mi primo (que lo sabe usar ) a quien le prometi unas chelas y un ceviche, cobre llegue sano y salvo a mi destino, y todos campeones,  pero de ahi a salir como loquito con armas de mas cuando mi mision no es luchar contra el hampa, ni soy policia, es mas ando en mi carrito austero. entonces el back up se usa cuando de verdad es necesario.

willy9mm

Amigo danny, no desconozco la realidad, pero  donde se trata en tema tan delicado como este si expongo muy puritanamente mi pensamiento, lo que yo piense no va de la mano con lo que yo haga y por eso mismo no lo diria.
Conozco mil chanchullos con armas, pero si me pusiera a contar cada uno de ellos estaria haciendo (a mi modo de ver) apologia del delito, al menos aca en Uruguay es asi.
Como dije anteriormente, "sin querer entrar en polemicas", solo que me parecio desafortunado el posteo.
Y que bueno que podamos exponernos todos, eso no hace mas que ayudar.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.