consulta

Iniciado por farias, 04 de Enero de 2009, 10:18:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

farias

Una consulta amigo si yo llevo siempre mi cz 83 con bala en boca con el martillo atras y con seguro con el tiempo no se rendira el resorte del martillo tanto que esta atras otra si llevo bala en boca con el martillo adelante corro el riesgo que se dispare gracias por tu respuesta.

Tomate©

Le dejamos la respuesta al amigo peluchin entonces...

Ahora me pregunto, si vas a poner un tema personalizado a alguien  puntual ¿no sería conveniente hacerlo por mensaje privado?.

Sin ánimo de conflicto, simplemente que tu post ya tiene 16 lecturas y ninguna respuesta y me dá la sensación que a los demás les pasa lo mismo que a mí, como va dirigido a otra persona nadie te contesta.

Un foro es un sitio público justamente para que cualquiera pueda responder a una inquietud. 

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

farias

Tienes razon, tengo entendido que peluchin es un armero con experiencia por eso la  pregunta fue dirigida a el pero cualquiera me puede responder no quiero comensar una discucion como la anterior  disculpen

Tomate©

Cita de: farias en 04 de Enero de 2009, 06:24:21 PM
Tienes razon, tengo entendido que peluchin es un armero con experiencia por eso la  pregunta fue dirigida a el pero cualquiera me puede responder no quiero comensar una discucion como la anterior  disculpen

Estimado, la observación fue en el mejor de los tonos (esto a veces no trasmite eso), los que me conocen saben que tampoco es mi intención generar discusión de ningún tipo (salvo sobre armas), así que en ese sentido estamos ambos a cubierto mutuamente (vos no discutís conmigo y yo no lo hago con vos jajajajaja).

Para ir directamente a tu pregunta:

Cita de:  farias
Una consulta amigo si yo llevo siempre mi cz 83 con bala en boca con el martillo atras y con seguro con el tiempo no se rendira el resorte del martillo tanto que esta atras otra si llevo bala en boca con el martillo adelante corro el riesgo que se dispare gracias por tu respuesta.

Los resortes están pensados para "aguantar" bastante bien, solo que cada tanto es necesario aliviarlos, lo que vos describís (Martillo montado, bala en recámara y seguro puesto) se llama "condición uno", es un tanto discutible llevar una pistola de doble acción en esta condición 1, pero si lo preferís porque no manejás bien la doble acción, esta condición podés llevarla en la calle y en tu domicilio, podes bajar el martillo, de esta manera tendrías el resorte descansando por ejemplo durante la noche.

Cuando llevas munición en recámara y la pistola no tiene "seguro de aguja percutora" (Las CZ83 que he visto no lo tienen, pero no descarto que modelos mas nuevos ya lo traigan) el martillo va en el primer escalón (conocido como seguro de transporte o medio punto) para mantener el martillo despegado de la aguja percutora, ya que si quedan en contacto y el arma se cae golpeando en el martillo,  la energía del golpe se trasmite a través del martillo a la aguja y se va a producir un disparo.

En armas sin seguro de aguja percutora es siempre probable que un golpe fuerte pueda desencadenar un disparo si hay munición en recámara, ya que al no tener seguro la aguja percutora se sostiene solo por la fuerza que hace su resorte para mantenerla en la posición mas retrasada, pero un golpe a velocidad hace que la aguja sea lanzada sobre el cartucho dependiendo de la energía del impacto y la masa de dicha aguja.

Conclusión:
- Munición en Recámara, martillo abatido hasta el primer descanso (cuidar que no se caiga).
- Condición uno, cuidar que no se caiga y hacés descansar el resorte cuando estas en casa y la disponibilidad no es tan urgente como en la calle.

Espero haber respondido correctamente, cualquier cosa la seguimos.

Tomate©
q=)

elchacal

Cita de: Tomate© en 04 de Enero de 2009, 09:49:06 PM

Los resortes están pensados para "aguantar" bastante bien, solo que cada tanto es necesario aliviarlos, lo que vos describís (Martillo montado, bala en recámara y seguro puesto) se llama "condición uno", es un tanto discutible llevar una pistola de doble acción en esta condición 1, pero si lo preferís porque no manejás bien la doble acción, esta condición podés llevarla en la calle y en tu domicilio, podes bajar el martillo, de esta manera tendrías el resorte descansando por ejemplo durante la noche. Cuando llevas munición en recámara y la pistola no tiene "seguro de aguja percutora" (Las CZ83 que he visto no lo tienen, pero no descarto que modelos mas nuevos ya lo traigan) el martillo va en el primer escalón (conocido como seguro de transporte o medio punto) para mantener el martillo despegado de la aguja percutora, ya que si quedan en contacto y el arma se cae golpeando en el martillo,  la energía del golpe se trasmite a través del martillo a la aguja y se va a producir un disparo. En armas sin seguro de aguja percutora es siempre probable que un golpe fuerte pueda desencadenar un disparo si hay munición en recámara, ya que al no tener seguro la aguja percutora se sostiene solo por la fuerza que hace su resorte para mantenerla en la posición mas retrasada, pero un golpe a velocidad hace que la aguja sea lanzada sobre el cartucho dependiendo de la energía del impacto y la masa de dicha aguja.
Conclusión: - Munición en Recámara, martillo abatido hasta el primer descanso (cuidar que no se caiga). - Condición uno, cuidar que no se caiga y hacés descansar el resorte cuando estas en casa y la disponibilidad no es tan urgente como en la calle. Espero haber respondido correctamente, cualquier cosa la seguimos. Saludos desde Rosario, Argentina Tomate© q=)

Totalmente de acuerdo contigo maestro, aunque te confieso, siempre cuando he portado pistolas semi-auto, (Martillo externo) tal como lo mencionas, cartucho en recamara, martillo abatido (si hay seguro de percutor) y si no lo tenia como la Falcón 4000 (martillo asegurado en el primer descanso)...solo que en pistolas con martillo externo, NUNCA he utilizado seguros manuales (me generaban  contraproducentemente inseguridad)..por eso nunca he realmente comulgado con las pistolas de martillo oculto, como las hermosas Browning 1910, que siempre les tuve ganas...pero.

Por eso es que ahora que utilizo las GLOCK, estoy realmente como siempre he creído es lo correcto (para mí, claro esta)  ningún seguro manual, con su respectiva y permanente cartucho en recamara.
Es mi manera que siempre porte, y así será hasta que tengan que quitármelas o simplemente ya no pueda portarlas mas.

Se que a muchos le produce "cositas" llevar un arma, especialmente pistolas con cartuchos en recamara, respeto y siempre respetare que cada quien lleve "su arma como lo crea mas seguro" pero yo lo llevo como siempre lo lleve y lo considero lo mas seguro y eficiente.

PD. Mas que nada intervine en este post de Farias, porque me ha causado tremenda sorpresa (lo ignoraba) que la CZ-83 en modelos anteriores no lleva el seguro de percutor, y eso me ha causado gran preocupación, dado que es una pistola muy popular aquí en nuestro país, y a quienes me solicitan alguna sugerencia respecto a la misma, nunca titubeo en recomendarlas, pero si no tiene este seguro (cosa muy rara para mi siendo de la casa CZ) es algo critico, y tengo ciertos temores a continuar recomendándolas.

¿sabes hasta que año o serie de producción, carecen de seguros de percutor?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Hola Maestros

Una consulta, entonces el sistema de seguridad al que hacen referencia en los planos de despiece explosivo de la CZ-83 ¿solo se compone del seguro manual ambidiestro y la barrita de seguro automatico que impide al martillo golpear al percutor a no ser que tengas presionado el gatillo?. saludos
amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 05 de Enero de 2009, 06:34:44 AM
Hola Maestros

Una consulta, entonces el sistema de seguridad al que hacen referencia en los planos de despiece explosivo de la CZ-83 ¿solo se compone del seguro manual ambidiestro y la barrita de seguro automatico que impide al martillo golpear al percutor a no ser que tengas presionado el gatillo?. saludos

Hola viajero2008:

Justamente este detalle es lo que me preocupa,segun comenta e, maestro y PARECE NO TENER en cierta serie de fabricación, o aun no lo tenia, quéria ver si justamente Tomate, tenia idea desde que año o seriada, es que recién ha sido colocado dicho "seguro de percutor".

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

y la baikal izh71h tiene ese seguro????
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Estimados, Sinceramente el .380 ACP no es un calibre muy usado en mi país, (no digo que no haya) pero es poco usado en deporte y como para defensa se permiten otros mas potentes.......   

He visto pocas CZ 83 pero recuerdo particularmente una que no tenía el seguro de Aguja percutora y por ello digo que al menos una no lo tenía, pero no sé si se lo agregaron después.

Me puse a investigar un poco y.... aquí hay una transparencia, yo no veo el seguro, la pieza (normalmente cilindrica) que se interpondría en el camino de la aguja percutora hasta tener presionado el disparador no está y no se ve la saliente en el mecanismo que debería presionar dicha pieza al apretar el disparador.

Obviamente estimado ElChacal no puedo decirte si las nuevas vienen con el dichoso seguro y mucho menos desde cuando.

Aqui está la página oficial de CZ.

http://www.czub.cz/index.php?p=32&idp=1&ids=2&idz=3&lang=en

Aún no la reviso toda pero está el manual y aquí el despiece.

http://www.czub.cz/rozkresy/cz83_r_en.pdf

No sé uds. tengo alguna duda con la pieza que se ve con el número 35, pero esta vinculada al seguro manual, no es un seguro automático de aguja (al menos no como los conozco yo).

¿No hay ningún usuario de CZ83 que pueda poner luz a esto??

Las Makarov tampoco tienen seguro de aguja, las Baikal no puedo decirlo.

Tomate©
q=)

JJS

Conociendo en sistema de seguro de aguja que trae las nuevas CZs, y revisando los planos de la CZ-83, me atrevería a decir que no lo tiene.

Es un Botón que se ve en la corredera y frena la aguja por medio de una muesca que tiene la misma aguja.

Saludos

Tomate©

Sí en general es un cilindro con un resorte que tiene una mueca de pasa-no pasa dependiendo la pocisión del disparador. el seguro típico no se ve.

Insisto, la que tenía un alumno mío no contaba con este seguro de aguja, ya que personalmente hundí la aguja percutora con un punzón y esta trabajaba sin tener apretado el disparador, por lo tanto no tenía el dichoso seguro.

Desconozco si los nuevos modelos lo tienen, pero esperaba que algún propietario de dicha arma nos lo confirmara.

En el plano que pongo y en el exploit no aparecen (o yo no los veo).

Un abrazo

Tomate©
q=)

Peluchín

estimado amigo farias, sobre tu consulta de la posicion del martillo de tu arma cz con un cartucho en la recamara te lo puedo contestar muy amablemente y  tecnicamente, pero en vista que tu consulta es tan personal que se dirije a mi experiencia,  haz ocasionado que esta consulta personalizada,  que muchos de nuestros amigos del forista, eleven una protesta generalizada, aunque nos nos guste, pero hay que repestar las reglas del foro.
te agradesco esa confianza pero debemos cumplir normas del reglas del foro donde todos tomemos participacion.
muy atentamente el armero peluchin..............

lobo

Cita de: lolitoedu en 05 de Enero de 2009, 08:48:27 AM
y la baikal izh71h tiene ese seguro????

Hola amigo lolitoedu, claro que tiene ese seguro para bajar el martillo con bala en boca solo tienes que accionar el seguro y el martillo regresa a su sitio de descanso solo quitas el seguro y disparas claro que ahi queda en doble accion pero solo el primer tiro luego pasa a simple accion.

Saludos.

lobo

Solo una cosa mas amigo lolitoedu al accionar el seguro hazlo apuntando hacia un sitio seguro, un punto muerto, asi lo hago yo esto es siempre por seguridad porque uno nunca sabe.

Saludos

rafoglock

100% de cauerdo con lobo, al accionar el Deckocker hazlo siempre apuntando hacia un lugar seguro, para evitar sorpresas...
Molon Labe!