Presentandome

Iniciado por Ratonpt, 02 de Enero de 2009, 09:24:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratonpt

Que el 2009 nos traiga a todos muchos exitos
Mi nombre es Roger, vivo en Costa Rica, en este foro he encontrado excelentes temas y articulos que espero me sirvan para conocer un poco mas el tema de las armas en el cual soy nuevo.
Por ahora mi participacion sera solo como observador mientras aprendo un poco mas del tema de las armas y los foros.

cz-83

Buenos dias Costa Rica !!!! y bienvenido Ratonpt, tengo familiares por alla y me cuentan que es un paraiso.
este foro esta diseñado para que sus participantes , usuarios legales de armas de fuego, compartan sus experiencias, muchas o pocas, en este apasionante mundo permitiendonos conocer mas. Participa activamente, postea, pregunta , cuenta que tipo de arma portas o si no lo haces que tipo de arma te gustaria adquirir, cuantanos como es la ley de porte de armas en tu terruño , que tipo de armas tienes a disposicion si eres civil, como esta la situacion de delincuencia por alla... en fin sientete en casa y departe con nosotros.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JJS

357magnum

Bienvenido amigo Roger. si le das un paseito al foro veraz que son varios amigos que se comunican desde algunos lugares de centro america.

Bienvendo.
357MAGNUM

Ratonpt

Gracias por la Bienvenida, por ahora les cuento que Costa Rica es un paraiso pero la situacion ha venido cambiando los ultimos años, la violencia y la delincuencia estan creciendo a un ritmo mas rapido que las leyes.

Hace cerca de un mes, me compre mi primera pistola, el tramite de compra y portacion es relativamente sencillo, se debe realizar un curso teorico de 3 horas y pasar su evaluacion, acertar 7 de 10 disparos a 6 metros en la prueba de tiro y realzar una evaluacion psicologica, luego de esto, te permiten tener hasta 5 armas a tu nombre. Para revolver o pistola, no hay restriccion de calibre, solo que no se permiten armas automaticas. en total, todo el ramite puede durar casi dos semanas.

Aun, siendo tan facil la adquisicion legal de una arma, hay muchas personas "decentes" que tienen armas no inscritas o ilegales pero esto es por la misma tranquilidad que se vive en este pais.

Existen leyes que regulan el uso de armas pero su aplicasion es muy leve. por ejemplo, si la policia sorprende a alguien con una 9mm iliegal, le retienen la pistola pero normalmente no retiene a la persona, a no ser que estuviera en un asalto o alguna situacion muy comprometedora.

cz-83

Aqui en el Peru , solo portamos hasta .380 ACP semi automaticas y con maximo 15 rondas en la cacerina. El tramite es bastante largo, al menos en provincia, espere 2 meses para mi primera licencia.

un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

lolitoedu

Cita de: Ratonpt en 02 de Enero de 2009, 04:46:58 PM

, acertar 7 de 10 disparos a 6 metros en la prueba de tiro 

AQUI ES DE 5 DEBES ACERTAR TRES Y A QUINCE METROS
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elgallo48

Hola Lolitoedu : Lo que acabas de mencionar ? de cinco disparos, tres,
son los que hay que acertar ? tenia entendido que de cinco, eran dos, hay
alguien del foro que me  pueda sacar de la duda por favor, para no estar malinformados.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

lolitoedu

segun el articulo de la discamec es de 100% un 70% de efectividad de cinco tiros

manuel777

mil disculpas pero por lo que yo se son 5 tiros dos aciertos para defensa personal y para resguardo o seguridad son 5 tiros y tres aciertos   podrian decirme si estoy en lo cierto gracias

elgallo48

Asi creo que es mi estimado Manuel777   ;) , por que yo di examen para defensa personal, y me pedian minimo dos ( acerte los cinco, por siaca )Ja Ja Ja
Lleve el lapicero del Maestro.....sshhhhhhhh.

y para resguardo debe ser que piden los tres, efectivamente.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

lobo

Hola todos.

Asi es efectivamente son 2 de 5 eso es lo que me dijeron (2 dentro del bull, no en el centro, solo dentro del bull) yo di las 5 dentro del bull no exactamente en el centro pero cerca y con buena agrupacion.

lolitoedu

Aqui por Huancayo a mi me hicieron llegar 3 dentro del bull a 20 mterois al fonfo a como alguien diria :P y si vieran ese bull es la mitad del bull de armaq

drojeda

Yo he hecho 3 tiros de 5  a 15 mts y logre una buena agrupacion