Deseo comprar una carabina nueva ¿sugerencias?

Iniciado por KyuZou, 24 de Febrero de 2012, 07:22:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KyuZou

Buenas, como ya comente ne mi presentación al foro, solía usar una carabina de aire Industry B, que me regalaron hace mas de año y medio maso, bueno, el chiste es que se estropeó y termine regalandola porque estaba en época de exámenes y no tenia tiempo de repararla, pero ahora que ando mas libre deseo retornar al deporte de la caza, pero la verdad es que no tengo nada de experiencia en eso de tiendas de armas, salvo un par de veces que he ido a comprar munición, pero mas no, y bueno, tengo un presupuesto de 600 soles maso, estaba viendo unas HATSAN en la web de armaq entre 440 y algo ... creo que era el modelo 85, no se si será buena pero según las especificaciones supera a muchas, ¿alguien ha tenido experiencia con ella? ¿saben de alguna otra armería que las venda? o alguna otra marca que me puedan recomendar que este dentro del presupuesto
agradecería cualquier consejo

SatafranZ

Dentro de ese presupuesto t recomendaria la SAG AR1000 es una muy buena cazadora: tiene precision y potencia, pero sobre todo es muy equilibrada y comoda de disparar. Suerte con la nueva engreida, sea cual sea la que elijas.

Saludos.

vhmcb

La SAG AR1000FC es una muy buena opción, he leído en diferentes foros que esta carabina posee una muy buena potencia y a diferencia de las hassan, no pierden precisión. Lo que si es recomendable usar los balines correctos y esto es algo que tu deberás seleccionar con las pruebas de campo que realices, he leído que los gamo pro hunter es una buena opción. Si deseas adquirir una mira telescópica, selecciónala con cuidado, debido a que la vibración del resorte en las carabinas de alta potencia es mayor, llegándose a producirse incluso daños en los lentes de las miras. una buena opción podría ser usar una de 4x32mm. Suerte en tu elección.

JMDJ

Amigos:
                  Los prohunter de GAMO me han venido mezclados junto a los promagnun y hasta match inclusive, la mezcla esta por el orgen de 40% a 50%, que es alto, la balistica de los prohunter a los promagnun es muy difrente. esto hace que cuando centras la mira para uno para el otro no los es y los tiros te salen por cualquier lado esto es importante... en cuanto a la carabina puedes elegir entre la QB23, AR1000 si es precision si es potencia cualquiera de las HATSAN lo unico de estas es dominarlas para obtener precsion, en fosros anteriores podras leer mis apreciaciones.
slds
jm
JM

hunterlive

Yo tengo una hatsan 85 y bueno te puedo decir que cuando llegas a dominarla, es un excelente arma en mi humilde opinión,

Ventajas:
Muy buena potencia.
Económica.
Segura.
Con práctica haces excelentes tiros.
Ergonómica.
Mira de fibra óptica.
Sistema de seguro.
Culata sintética que evita rajaduras.
Seguro para que no se suelten los tornillos.
El empaque es económico ( s/.10)
Calibrador de tensión de gatillo

Desventajas:
El peso.
Toma tiempo dominarla.
Necesita una buena mira telescópica.
Algunos repuestos son difíciles de conseguir.
Tienes que adaptarle el portafusil o cinta para colgar.

Bueno ya tengo cerca de 3 años con mi carabina y la verdad que no he tenido ningún problema, te la recomiendo a ojos cerrados.Es claro que existen mejores armas que esta, pero de esta si te puedo hablar.
Saludos y suerte con tu elección.

JMDJ

Hola vhmcb:
                        En realidad para mi hay tres componentes para un buen disparo..:
1.- La carabina segun lo que deseas y ya comentado en post anteriores. 30%
2.- El balin que de nada te sirve tener una buena carabina si no tienes un buen balin, hasta hace unas semanas tenia problemas con mi carabaina ya no podia agrupar, agrupaba bien unos tiros cuando depronto me salian algunos que estaban muy fuera de rango, al revisar la lata estos estaban mezclados lo que por tener diferente balistica, los disparos me salian totalmente disparejos...tube que escojerlos separanodoles segun modelo... y/o conseguir de otra marca (JSB, H&N, CROSSMAN, ETC...).  30%
3.- El tirador (el mas importante) si te dedicas a ser un buen tirador y aprendes tecnicas,...con cualquier carabina aciertas y este ultimo es el mas dificil....40%.

slds
jm
JM

asesorum

Cita de: SatafranZ en 24 de Febrero de 2012, 07:51:27 PM
Dentro de ese presupuesto t recomendaria la SAG AR1000 es una muy buena cazadora: tiene precision y potencia, pero sobre todo es muy equilibrada y comoda de disparar. Suerte con la nueva engreida, sea cual sea la que elijas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, por ese precio la SAG AR1000 es lo mejor que hay.
fue la primera que compré y hasta ahora la tengo, muy buena relación precio-calidad.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

vhmcb

Hola JMDJ.
Si, creo que tu apreciación es correcta. 30% arma, 30% munición y 40% tirador. lo que quiere decir que el 60% lo constituye el equipo arma-munición.
Por otro lado, es cierto que  con practica y dedicación, con cualquier carabina puedes acertar al blanco....la pregunta es, ya que estamos hablando de cacería.....¿siempre que se acierte caerá la presa?...en mi opinión no...es por eso que me parece que es importante la correcta selección del arma y la munición a utilizarse, debiéndose considerar conceptos importantes a la hora de realizar esta selección. Conceptos como: economía, estética..pero lo más importante.....tratando de encontrar un equilibrio: potencia-precisión.
Claro esta solo es mi humilde opinión, y lógicamente acepto diferentes

JMDJ

Estimado vhmcb;
                             En mi apreciación, una resortera obtendras impactos seguros en el oreden de los 30-40 mt mas alla ya depende de ti como tirador, estamos hablando de rangos superiores a los 40mt y de la municion que uses, para hacer buenos impactos con buena energia recomiendo el cal .22 en cualquiera de las marcas (Industry B., HATSAN u otras) tengo una hatsan 85 cal .22 y hago muy buenos impactos hasta los 50 mt y hasta los 90 (una hoja A4) no muy preciso pero llegó...creo que suerte o no se...y para disparos a distancias (en el campo principalmente) tienes que tener consideraciones de distancia y viento, tienes que practicar mucho y para eso tu arma tiene que estar en buen estado y cuidarla, poseo la QB15 de 4.5 y he echo impacto a 22mt pero no las tumba (se siente el impacto) su rango efectivo esta entre los 10-15mt, y mi hatsan 85 el cual he echo impacto a palomas a 45 mt en campo abierto con fuerte viento (haciendo correciones de mira) y con bipóde. En lo personal cuando ingrese al mundodel AC me dijeron que es todo un mundo y tienen razon, y no solo eso, enm general el deporte del tiro segun el arma es tdo un mundo y yo todos los dias aprendo algo. para cualquier consulta o experiencia aqui nos ubicas.
Slds
jm
pd.- las distancias que mensiono fueron medidas con wincha, espero que te sirva de algo mis comentarios
JM

vhmcb

Claro que me sirven y de mucho JMDJ. Muchas gracias por las aclaraciones....un abrazo.

asesorum

YO tambien tengo una Hatsan, pero 125, y en lo personal es mas dificil de aprender a controlarla que la SAG AR1000; ambas tiene la misma potencia, pero la Hatsan patea mas.
algo muy cierto que han recomendado, es que siempre practiques con un sólo tipo de balín, porque cada uno tiene diferente comportamiento balistico, si vas a practicar con uno barato tirando a cartones,  para salir a cazar con otro "mas eficiente", vas a errar muchos disparos, acostumbrate a uno.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

vhmcb

Jesse

Y la Cz Slavia 4.5? segun un vecino mio es eterna. tanto me insiste que voy a comprar una pa sacarme el clavo,  y luego les cuento. 

rreyese78

Cita de: Jesse en 28 de Febrero de 2012, 12:31:51 AM
Y la Cz Slavia 4.5? segun un vecino mio es eterna. tanto me insiste que voy a comprar una pa sacarme el clavo,  y luego les cuento. 

Son buenas, lo único sería que te acostumbres a su peso (ya que sí pesan bien) y al quiebre del cañon para que coloques el balín, ya que son duras (hasta que te acostumbres como ya mencione).

JMDJ

La CZ slavia es muy buen opcion, el amigo Mandragora tiene una la vez pasada la probe en el piligono y no me parecia pesada, ademas que la cz tiene una fama reconocida por su precision.
slds
jm
JM