No me defiendan por favoor!!!

Iniciado por Mandragora, 14 de Febrero de 2012, 09:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Saludos mis queridos y estimados traginados y maltratados poseedores legales de armas, pues bien esta nota va dirigida para la comunidad de tiradores que dia a dia vemos como se violan nuestros derechos mas fundamentales como es el de la defensa propia y es sabido que detras hay muchos intereses de las ongs desarmistas, gobiernos de turno con sueños de emperadores cuzqueños y la raza nostra; pues bien si ustedes se toman el trabajo de revisar muchos post alarmistas sobre estas violaciones al derecho a portar un arma surgen de nuestras entrañas de nuestra propia comunidad se extienden y luego de un tiempo son adoptadas por los genios de discamec, ahora sale la propuesta de cursos que se dicten por discamec, las preguntas caen por su propio peso; no deberian ser las autoridades quien nos impongan estas condiciones y no nosotros mismos, ya que los costos en tiempo y dinero se trasladaran a nuestros bolsillos ahora ustedes diran pero son necesarios ... claro que lo son pero que nazcan de las autoridades es lo legitimo, quien los dictara???, quien evaluara al que los dicta????, quien se beneficiara economicamente de todo esto me pregunto. Pues si nuestra defensa es autoimponernos trabas, nuevas mafias y mil marañas mas para beneficio de algun grupo cuando lo unico que hay que reclamar es que se respete nuestro derecho y que los requisitos de ley sean transparentes y bien ejecutadas sin margen a mafias de certificados falsos ni pagos para pasar la prueba de tiro, lo necesario existe pero no se cumple y pretender agregar otro requisito mas para alimentar otra mafia mas me hace pensar y sentir la necesidad de pedirles publicamente no nos defiendan por favooooor dejenlo asi que asi ya estamos fregados y dandoles mas ideas para fregarnos no es lo que se necesita.
Pedro Ramirez

yussefsg

Desafortunadamente yo si creo que es necesaria una certificacion porque mas alla de los miembros de este foro que agrupa a un pequeño porcentaje de los poseedores de armas de fuego y que somos los mas preocupados por recibir instruccion y cumplir con las normas, existen miles de propietarios que tienen un arma y carecen de la minima instruccion y quiza ni les preocupa el hecho de tener sus licencias vencidas. Necesitamos crear conciencia y para ello necesitamos una organizacion fuerte de parte de los usuarios.
Por otro lado no puedes esperar que sea el estado quien dicte las normas porque es la sociedad organizada la que propone. SI fuera por estado ningun civil tendria armas de fuego. La presion ha venido de aquellos primeros civiles, muchos dedicados a la caza quienes han sentado las bases para que en el Peru se permita la posecion de armas por civiles. Pasa asi en paises como USA donde a cualquier intento del estado o el congreso de prohibir el uso de armas las organizaciones defienden a sus uausarios. Sino mira el caso otros paises en donde es el estado quien determina esas normas. Saludos.

luchocas

Qué pasa con el que recien quiere iniciarse en el tiro o decide comprar un arma para defenderse?, pretendemos que pase el examen de tiro un primerizo?, que desarme su pistola?, creo que si por una vez en la vida se hace un curso que incluya instrucción básica y tiro real, ganaremos mucho, no es para todos  sabemos que hay muy buenos y diestros usuarios de armas capaz de pasar sin pagos cualquier examen de tiro, pero llegan a la casa y dejan el arma al alcance de los niños o la empleada, por ejemplo. Estos cursos además se hacen en muchos paises y no duran meses, solo algunas horas. Adicionalmente será un ingreso para complementar en algo lo de las tarjetas de propiedad vitalicias. No smos 200,000 usuarios de armas de fuego, quizá no lleguemos ni al 2 % de eso, sin embago nos quieren poner revisiónes cada 6 meses o licencias por un año.
Si tú Mandrágora me pudieras defender créeme que me quedaría en mi casa a esperar que lo hagas, sin embargo ni siquiera soy miembro de la directiva de APPLAF y estoy ahi tratando de ayudar y defender mis derechos. Te invto a que tu tambien lo hagas  vengas a dar tu opinión, estoy seguro que aunque no quieras que te defiendan, igual lo voy a hacer sin tu reconocimieto y con tus críticas, porque lo hago por nasimple razón, quiero defender mis propios derechos, que son los tuyos. No sembremos división, sembremos la unión entre todos, veamos las coincidencias y olvidémonos de las diferencias.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

gatilloalegre

adicionalmente a lo dicho por Luchocas, la sugerencia es que se incluya en el curso la legislacion vigente y procedimientos legales para el uso del arma, para asi evitar contratiempos en caso de usarla en legitima defensa.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com