Renovación de Licencia (requisitos actuales)

Iniciado por kentoka, 26 de Enero de 2012, 11:03:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kentoka

Buenos días, deseo saber si alguien me pueda indicar cuales son los requisitos para la renovación de licencia de arma, por dejadez mia y por lo mismo que no la cargo ni la uso mas de 4 años la tengo vencida desde esa época, hay que hacer algún pago de multa?.

La verdad deje de portar mi armar desde que en una oportunidad me enfrente a dos delicuentes armados cuando salía de la casa de mia abuela, gracias a Dios no hubo nada que lamentar, en esa oportunidad estaba con mi señora madre y mi esposa, mi auto recibió dos impactos de bala, en ese momento pude repeler en algo los disparos los delincuetes se dieron a la fuga ya que mi primo salio de la casa también con su arma al escuchar los disparos, ahora por motivos que tengo dos hijos pequeños y que los delincuentes andan todos armados y con los casos que a habido con criaturas heridas malograndoles sus vidas de por vida decidí ya no portar mi arma, se que fue una irresposabilidad mia de renovar la licencia aunque no la portase, pero el que hacer del trabajo y del día a día deje pasar el tiempo, ahora que ha salido esa ley que gracias a su foro me entero quiero regularizar esta situación porque la verdad no deseo entregar mi arma y mucho menos que me denuncien.

Les agradezco de antemano por su respuesta y recomendación.

Saludos,

Ernesto T.

luchocas

Si lo haces ahora te  cobrarán la multa, la amnistia aprobada esta por salir, pero la renovación implica nuevo ex. psicológico, antecedentes policiales, penales y judiciales, pago de foto y los derechos, y esperar a lo menos 10 dias...
No olvides afiliarte a APPLAF!

Saldos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

kentoka

Muchas gracias por tu respuesta Luchocas, si tengo conocimientos de los requisitos que mencionas, me iba mas por el pago de la multa, espero que no sea tan caro, pero caballero nomas.

Con respectoa a la afiliación, lo voy a realizar apenas regularice mi situación. Gracias nuevamente.

Un abrazo.

CZ99

Haslo lo mas antes posible, estas ahora en condicion de usuario ILEGAL;

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

jcc2

Una pequeña correccion CZ99... No es ILEGAL ... Es IRREGULAR pues el arma TIENE LICENCIA aunque esta vencida.

De acuerdo con la legislacion VIGENTE, solo debe de pagar su multa y cumplir con los demas requerimimientos exigidos en el TUPA.

Saludos,

Juan Carlos

Paris

Completamente de acuerdo el amigo Kentoka esta en falta administrativa, al no haber renovado su licencia de portar arma de fuego caduco su derecho a portarla, ojo con ésto último a portarla; empero en el presente caso debemos de entender, a priori, que el arma de fuego lo compro legalmente incluso concluyendo satisfactoriamente con la expedidón de la licencia, lo cual no renovarla antes de que caduque la misma NO es delito (aunque el público y la prensa diga que somos ya delincuentes), o sea no se hace efectivo una sanción penal de ningún tipo (al menos hasta ahora), más por el contrario es una falta administrativa (castigado con multa) falta que es regulable también por la vía administrativa.
Ahora, bien cuando me refiero y digo que caduca el derecho a portarla, es que no debemos de llevarlas con nosotros, para cualquier actividad que realicemos (defenza personal, seguridad personal y/o caza), pero ojo no caduca ni mucho prescribe nuestro derecho a usarlas, por el simple motivo que nuestro derecho irrestricto a la defenza de nuestra integridad y más aún de nuestra vidas (familiares, parientes, vecinos, etc.) está por encima de cualquier otra norma o ley por debajo de nuestra Constitución Política del Estado. Dicho esto quedo de Ustedes. Saludos.
Paris - CZ .308

kentoka

Muchas gracias nuevamente a todos por su respuesta y sobre todo consejos, realizaré a la brevedad la renovación respectiva.

Un abrazo.

Kentoka