¿cuantas balas me permiten transportar en LAN?

Iniciado por seijas, 24 de Enero de 2012, 10:04:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seijas

asesorum

Creo que no hay norma que lo regule para el caso de vuelos nacionales.
En mi propia experiencia yo he llevado 100 balas para pistola, 200 balas para carabina 22LR y 75 cartuchos en un sólo viaje y no me hicieron restricciones, las restricciones van mas por el peso.
Si lo llevas fuera del equipaje (como retenido, llenando el formato de miscelaneo) te van a poner objeciones si pesa mas de 5 Kg).
Lo mas practico es declararlo y ponerlo dentro de tu equipaje que va a bodega, ahini siquiera tienes que firmar el formato miscelaneo.
Importante: llevar la licencia original.
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Son 5 libras, llevalas con tu licencia y en bodega.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

GENARO LOPEZ

Declara!!!!!! ahi te van a decir en LAN donde las llevas si son 5 LIBRAS maso 2.5 kilos sobradoooo pero avisa y ellos te indican
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

kikestone

Aprovechando el tema, nunca he llevado un arma de viaje por avión. Que es lo que debo hacer? Alguien que me pueda dar una mano.

asesorum

Te presentas con tu licencia y tu DNI en el counter y dices que vas a llevar un arma de fuego.
Tienes dos opciones para elegir:
a.- Llevarla en el equipaje en bodega.
b.- Llevarla como retenido.

En el caso a.- Llevarla como equipaje, declaras verbalmente a la counter el arma que llevas, la cantidad de cacerinas y municiones. ella llama al de seguridad y vas a un apartado, donde debes descargar el arma e introducirla dentro de tu maleta que va a bodega en presencia del seguridad, se cierra la maleta y te despides de ella hasta llegar a tu destino, donde la recoges en la misma banda de equipajes, como siempre, como si se tratara de cualquier equipaje.

En el caso b.-Llevarla como retenido, declaras a la counter que quieres que vaya como retenido, ella llena un formato que se llama "miscelaneos" donde consigna la información de tu arma, cantidad de cacerinas, municiones, etc. La counter llama a seguridad, se van al apartado, descargas el arma, lo ponen en una bolsa amarilla, la cierran y la ponen dentro de una caja de metal, esa caja va a cabina. cuando llegas a destino te presentas al counter y les pides el arma. ellos llaman al seguridad, te la entregan y firmas en la copia del formato miscelaneo.
eso es todo.

Tato

kalashnikov

Como bien dice asesorum , son 5 Kilos (11 libras+-) , no 5 libras.

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

GENARO LOPEZ

lo q me paso:
llevarla a, (equipaje en bodega): la puse en mi maleta con todo (pistola,cacerinas,balas,) un escandalo en el aeropuerto de santiago, llamada de atencion, y pasaporte firmado con sello de los policias chilenos para presentarme antes de salir!!!!!
llevarla b (como retenido):ese es un grave error q no entiendo, si llevas arma y caserinas y balas juntas?????? en cabina del piloto???? de las lineas aereas? sobre todo LAN, siempre q e salido a competir afuera en avion, la pistola va sola y dentro de la maleta bolsa o lo q fuera va una nota, y aparte va la municion American Airlines (4 kilos IATA)sino me equivoco.
Viaje a Juliaca y de ahi x tierra a competir al Nacional de IPSC La Paz Bolivia, en ese vuelo informe q viajaba con armas y municion, registraron el arma (la pusieron en caja y bolsa amarilla) y les DIJEEEEE q la municion la tenia en la maleta y pase normallll, estando ya en el avion me perifonearon y baje me objetaron lo de la municion y perdi el vueloooo, asi q por eso mejor pregunten a quien sepa de estos tramites ya que asi como yo que re-pregunte y nadie me dijo nadaaaa en LAN pase y al final o sorpresa perdi el vueloooo
asi q declaren y listo!!!!!!!! ya sea en cualquier linea.
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

kalashnikov

Segun procedimiento al menos en LAN ,una vez declarada el arma y la municion en counter estas van en bolsas amarillas separadas una de la otra.

Ahora  pueden ir independientemente  o dentro de la maleta facturada ( siempre dentro de sus bolsas amarillas c/u )hacia el avion pero siempre declarandola antes en counter para que figure en el manifiesto de micelaneos.

Para quienes deseen mayor informacion les cito desde el manual de mercancias peligrosas en avion de pasajeros de la IATA sobre transporte de municion (aplicable para todas las lineas aereas)  Division 1,4S ONU 0012 y ONU 0014  

Aqui el link en Ingles : http://en.wikipedia.org/wiki/Div._1.4S,_UN_0012_or_UN_0014

Saludos
Javier Velasquez
  "."
.

asesorum

En mi humilde experiencia (y hago 2 tramos o vuelos cada 10 días en promedio) NUNCA han puesto la munición y el armas en bolsas separadas, siempre la han puesto junta dentro de la misma bolsa amarilla, claro que previamente he extraído la cacerina y la bala que siempre está en la recámara.
Aunque eso es solamente anecdótico, lo importante es declarar todo.
saludos

el_chicho

Tal como lo describe asesorum, así es por LAN, hace poco viaje a arequipa y tal cual lo descrito; preferi que vaya en cabina, el arma y las cacerinas las mande juntas en la caja de una de mis armas y con candado, la caja la metieron a una bolsa amarilla y listo, recogi el arma en el counter; les recomiendo que vayan con un poco de antelacion pq el tramite demora, de ida la comadre del counter lleno un formulario de miscelaneos que era del tamaño de una hoja oficio, una vez que acabo se acerco otra y le dijo que ese formulario era el viejo que ahora había otro mas chico, vuelta a llenar el formulario, luego a un apartado donde me hicieron descargar el arma y mostrar la serie y licencia de la misma, eso si una vez que avise que iba a trasnportar un arma todo el counter de LAN se alboroto y al momento de verificar el arma para meterla a la bolsa parecía que estaba manipulando una granada. De regreso en Arequipa no habia apartado para revisar el arma, todo lo hicieron a la vista de la gente que se estaba chequeando, ya en lima me hicieron esperar 45 minutos en el counter para entregarme el arma.
La palabra clave es paciencia y tal cual lo indica Genaro la pregunta mas tonta es la que no se hace.
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!