Repeticion del Debate votacion en congreso

Iniciado por santacruzG25, 15 de Enero de 2012, 04:19:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

En canal  del congreso, 56 en cable magico...esta iniciando la repeticion del debate votacion del congreso para amnistia debate , de fecha 11 enero

Post Merge: 15 de Enero de 2012, 04:21:24 PM

Sabemos ya que se aprobo...pero vean que los congresista no tenian idea clara de por que votaban.

Paris

Eso será peor aún cuando se debata una ley que restrinja nuestros derechos.

Yo me encuentro en provincia (Cusco) sé que no puedo estar con Ustedes en Lima, pero en mi trabajo (Corte Supeiror de Justicia de Cusco) he realizado envíos de correos a casi todos mis compañeros de ésta cede, a fin que conoscan la verdad sobre le tenencia legal de armas de fuego y sobre el derechos que nos asiste de Legítima Defenza, y la gran mayoría esta de acuerdo por no decir todos en los siguientes aspectos:

A) El Derecho de Legítima Defenza, es irrestricto e inviolable ante cualquier norma o Ley, ya que esta consagrada en la Costitución Política del Estado, el Código Penal y otras leyes conexas.

B) Que si bien es cierto que el Estado Peruano es el encargado de velar por nuestra integridad y seguridad personal en todo sentido y en todo ambito; también es más cierto que debido a la ineficiencia e ineficacia existente en los planes de seguridad pública coordinados entre las Municpalidades y el Ministerio del Interior, y otros, TENEMOS (No debemos) el derecho de AUTOTUTELA, protegernos a nosostros mismos y a nuestros familiares ante cualquier amenaza que vulnere nuestra integrida o nuestras vidas.

Pero sólo una menoría esta a favor de adquirir ARMAS DE FUEGO, ya que de su porte y uso debiene en doble consecuencias sociales/jurídicas; además de su reglamentación para optener su porte y uso no es su única alternativa, sino más bien podrían adquirir otros tipos de elementos para su seguridad propia como armas letales para defenza, artes marciales, armas contundentes y/o punzo cortantes en el hogar, contratar personal para vigilancia y seguridad privada de dos turnos 12x24 por cuadras, entre otros aspectos.

Esta conversación es realizada en mi centro de trabajo en la que la gran mayoria o casi todos son abogados, me imagino que por ese aspecto no estan dispuestos a adquirir un arma de fuego, pero en todo lo demás existe consenso. Saludos.
Paris - CZ .308