Mi primera arma

Iniciado por Diegojotu, 11 de Enero de 2012, 10:11:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diegojotu

Buenas noches señores foristas.

El motivo de este mensaje y creo que es el primero  ;D.. es de poder aprender cual es el tramite desde la compra del arma (sin tener licencia) hasta la obtencion de la licencia y posteriormente el recojo del arma. cuales son los procedimientos que se tienen que dar.

PD: Lo que pasa es que tengo un dinero ahorrado que esta destinado para la compra de una bersa 15+1 entonces necesito saber que es lo que tengo que hacer por ser mi primera arma..

muchas gracias.

Dome


Editado: Exceso mayusculas en titulo.

angelcaido

primero tienes que comprar el arma con   boleta o facrura  vas a la discamen y das todos los examenes y los ñpagos que te piden ahi luego te van a dar la licencia con tu cartilla de municiones y tu carta de retiro de arma con eso vas a la armeria o   donde te digan para que puedas recojer tu arma otra forma no ay

santacruzG25

Estimado compañero, dudo que dandote informacion actual te ayude......el motivo....Dicscamec esta haciendo lo que se le ocurre en el momento.

jcc2

Te sugiero que VUELES a comprarte una honda... antes de que tambien se les ocurra restringir su uso.....

Saludos,

JCC2

TOPGUN

#4
Cita de: Diegojotu en 11 de Enero de 2012, 10:11:20 PM
Buenas noches señores foristas.

El motivo de este mensaje y creo que es el primero  ;D.. es de poder aprender cual es el tramite desde la compra del arma (sin tener licencia) hasta la obtencion de la licencia y posteriormente el recojo del arma. cuales son los procedimientos que se tienen que dar.

PD: Lo que pasa es que tengo un dinero ahorrado que esta destinado para la compra de una bersa 15+1 entonces necesito saber que es lo que tengo que hacer por ser mi primera arma..

muchas gracias.

Dome

Antes de todo, anda a armaq u otra armeria y que te presten el arma que vas a comprar o similar. Sino no vas a pasar el examen, desarmarla y armarlas es muy facil y lo estan pidiendo osea que aprende ademas te va servir para limpiarla.
Despues practica a mas de 10 metros de a 5 tiros unas 100 balas al menos, trata que aunque sea entren al circulo del bull. Si se te traba , que te enseñen a solucionarlo , sacas el cassete , jalas el carro , siempre con el dedo fuera del guardamonte.
En la dicscmec te va a dar una cz 83 o una beretta 84fs . En armaq se que alquilan la 83 y la taurus pt58, esas son  igualitas a las que podrian pedirte que desarmes, una es de caño fijo y la otra flotante, tu bersa es fijo, practica con la cz.
 
Cuanto te sientas comodo , compra y saca tu liscensia. 

Suerte.


TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

novatopcp

Los que compramos las armas en una armeria casi siempre es el mismo procedimiento, pero que pasaria si yo quiero vender mi arma a otra persona en este caso un amigo, tendria que dejar mi arma en la discamec y ellos entregársela cuando haya cumplido con todos lo requisitos de ley, o simplemente notifico a la discamec que voy a realizar la venta me ayudaria mucho si alguien realizo este procedimiento y como es en realidad  ???

kelevra

Hola novatopcp; justamente hoy por la mañana dí mi examen de tiro en la Discamec pues estoy comprando un arma usada y el técnico que me atendió en el poligono al ver que tenía en mi poder la pistola que estoy comprando me llamó la atención pues según me indicó, hasta que al comprador no tenga la licencia el arma debe de permanecer en poder del titular. Me pareció algo raro ya que la licencia de la persona que vende se queda junto con el resto de documentos que uno presenta para hacer la transferencia.

Saludos,

Kelevra

elchacal

#7
Cita de: kelevra en 06 de Febrero de 2012, 12:57:34 PM
Hola novatopcp; justamente hoy por la mañana dí mi examen de tiro en la Discamec pues estoy comprando un arma usada y el técnico que me atendió en el poligono al ver que tenía en mi poder la pistola que estoy comprando me llamó la atención pues según me indicó, hasta que al comprador no tenga la licencia el arma debe de permanecer en poder del titular. Me pareció algo raro ya que la licencia de la persona que vende se queda junto con el resto de documentos que uno presenta para hacer la transferencia.

Saludos,

Kelevra







Saludos cordiales kelevra:

Creo que en este caso el técnico o quien te atendió,  tiene toda la razón, pues tu como "administrado o solicitante" según la ley NO debes ni deberías de tener en tu poder el arma en trasferencia, (si no posees licencia aún) es mas según la ley y esta dentro de los requisitos (TUPA) exige que el arma en transferencia debió ser entregado a la DICSCAMEC para su VERIFICACION e INTERNAMIENTO TEMPORAL.

Ahora que en algun caso, (asumo sea así) suceda que el arma transferida en cuestión NO sea entregada a la DICSCAMEC por el propietario tal como lo señalan los requisitos del TUPA, es otro tema, pero de allí a que el que el PROPIETARIO del arma,  entregue EL ARMA SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION (Documento OBLIGATORIO expedido por DICSCAMEC) Independientemente si obtuvo la licencia, al  administrado o solicitante de una licencia de arma por TRANSFERENCIA, creo que esta fuera de toda discusión, pues las consecuencias del mal uso o lo que fuera siguen siendo responsabilidad del propietario.

Por esa misma razón, ninguna armería o negocio serio dedicado a estos menesteres te entrega un arma (nueva o usada), así tengas en tu poder la flamante nueva licencia, si no entregas el "documento de autorización", NO hay arma.

Yo en lo personal, NO entregaría un arma de fuego de mi propiedad EN TRAMITE DE TRANSFERENCIA ni a mi hermano o mi mejor amigo, hasta no tener en mi poder la AUTORIZACION, lo cual significaría  que a quien le trasferí ya obtuvo la respectiva licencia y en lo que a MI RESPONSABILIDAD LEGAL ya estaría definida acorde a ley.

No se si esta sea tu primera vez que obtienes un arma por transferencia, y aun lo fuera...espero lo tengas presente (consecuencias legales) en caso seas tu quien TRANSFIERE un arma de tu propiedad.

NO olvides mientras tu licencia existe y en ella figura que tu eres el propietario, este o no al día, TU  eres el único responsable de esa arma, de su uso y su posesión, y en caso de perdida o hurto, es necesario y de mas decirlo OBLIGATORIO la denuncia correspondiente, aun así, ha habido casos en mas de un propietario de estar inmerso en engorrosos y problemas de peritajes e investigaciones policiales y hasta judiciales en casos por el mal uso de armas que le han sido robadas o extraviadas.

En el caso (actualmente desconozco) de si eres un militar o PNP retirado o no, o quien te lo transfiere  de un arma de su propiedad, NO tengo la menor idea cual seria su situación respecto al arma, asumo que debe ser igual ante la ley.

Ahora cualquier otra salida o argumentación que te expongan y lo que decidas es cuestion de quien lo asuma (consecuencias legales) tienes que basarte en lo que la ley te impone, nos guste o no, pues no se trata de un celular o un Ipod.

Solo me queda una tremenda curiosidad:

¿Te retuvieron el arma, o estaba presente el propietario en esos momentos?

Pues si estaba presente el propietario, creo que las cosas cambian por completo el hecho que hayas utilizado el arma en cuestión, aunque...seria extraño que estando como están las cosas en la DICSCAMEC,  NO la hubieran internado temporalmente de acuerdo a los requisitos.


Fuerte abrazo.



Citar

DECRETO SUPREMO
No. 007-98-IN

Ley No. 25054

Artículo 93o.- La persona natural que transfiere un arma a un comerciante o usuario autorizado, no deberá entregar el arma hasta recibir la autorización correspondiente, para cuyo efecto deberá presentar a la DICSCAMEC los siguientes documentos consignados en el TUPA.(16)

(16)Abrogado por el Art.2° del D.S. Nº 015-2002-IN.- Reglamento para la obtención de Licencia de Posesión y Uso de Armas de Fuego de Uso Civil, publicado el 11/11/2002

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

kelevra

Buenas tardes Maestro Elchacal :

En efecto, la persona que me transfirió el arma también fue a la discamec pues tenía que firmar los papeles de la transferencia, así que luego de la prueba de tiro se la tuve que entregar auque como comenté, me pareciese extraño ya que el tampoco tenía la licencia dado que esta (junto con el formato donde se registra la compra de municiones) se adjuntó al expediente.
Tendré que soportar treinta largos días hasta poder tener a mi lado y gozar de mi negrita, aunque sea de plástico......jejejejejeje
Muchas gracias por la aclaración Maestro Elchacal.

Saludos,

Kelevra

Diegojotu

no necesitas esperar 30 dias.. el dia de hoy fui a dicscamec para reclamar mi licencia ya que segun el TUPA, solo se tendria que demorar 2 dias, y a lo maximo 5.. pero no 20 como ellos dicen.. Me mostre molesto ante los trabajadores de dicscamec y pedi el libro de reclamaciones..Al parecer se asustaron por el pedido que les hice y llamaron al jefe del area administrativa el cual me cito en su oficina y me explico la demora. Me pidio el papel pequeño (constancia de que aprobaste el examen, inicial en mi caso), y me dijo que regrese el dia de mañana a recoger mi arma.. Cabe resaltar que yo aprobe el examen de tiro el dia 30 de enero y han pasado recien 06 dias y ya me daran mi licencia.. asi que muchachos si quieren que su tramite sea mas rapido tendran que trabajarlos al miedo, porque sino te haran esperar como 2 meses ahahaha

santacruzG25

#10
DIEGO te felicito....lo vengo diciendo desde hace tiempo...pidan el Libro de Reclamaciones de Indecopi....DICSCAMEC esta obligado a tenerlo A LA VISTA, no escondido!

Y debe ser entregado si o si a quien lo solicite.

OJO , no estan haciendo un favor...es su obligacion darlo en 2 dias segun el TUPA, lo que sucede es que se aprovecha de la ignorancia de los usuarios o si estan enterados se dejan pisar.

Eso de falta de personal es cuento para niños....se de buena fuente que retienen licencias que estan en pocos dias, para hacer esperar 30.

Una duda DIEGO, dices recojer tu arma mañana....entiendo quieres decir recojer tu licencia.

PIDAN el Libro!!!

Saludos

Post Merge: 06 de Febrero de 2012, 05:08:39 PM

Me olvidaba...un consejo

Al recibir tu Licencia y demas documentos...revisalos al detalle y con cuidado ...al recibirlos, antes de retirarte del local.

Adrede o por bestias, en ocasiones entregan "mal"  los documentos.
En mi experiencia, me han dado cartas con firmas faltantes, tarjeta de municion con los datos de la mitad para arriba(mal impreso), datos equivocados, etc.


Diegojotu

asi es.. me equivoque, era recoger mi LICENCIA, no mi arma (un lapsus brututututus) hahaha.. asi que muchachos a ponerse las pilas y no dejar que pisen sus derechos.

santacruzG25

Cuentanos como te va mañana con el recojo de licencia por favor.

KIL

DIEGOJOTU:
Ya que estás en Lima
y vista tu eficacia...
¿Te animas a darnos una mano con el trámite?

santacruzG25

DIEGO, ¿te entregaron la licencia como te dijeron?