La última Noticia de Dicscamec mañana "Empiezan a Pasar Revista"

Iniciado por momens, 11 de Enero de 2012, 04:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

momens

Unas 190 mil armas de fuego que en algún momento tuvieron licencia y que ahora ya caducaron, circulan actualmente en el país, informó hoy la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

El director de Control de Operaciones de ese organismo, comandante Peter Quispe, detalló que la Dicscamec ha autorizado la expedición de 285 mil licencias para igual número de armas, pero que solo 95 mil han sido renovadas.

"Eso quiere decir que hay 190 mil armas en circulación cuya licencias están vencidas y con cuyos poseedores la Dicscamec ha perdido totalmente el contacto", señaló en diálogo con la agencia Andina.

Por esa razón, ese organismo lanzará mañana la Campaña de Revista y Empadronamiento de Armas, que permitirá la regularización de la tenencia de esas armas, cuya circulación es ahora ilegal.

Fuente: el comercio
http://elcomercio.pe/lima/1359604/noticia-licencias-190-mil-armas-fuego-no-fueron-renovadas
Momens 9mm

viajero2008

Que facil, para ellos dar una ley y zas segun ellos solucionado el problema, y que pasa con aquellos que en un momento varios años atras invirtieron su dinero para comprar armas para defenderse e inicialmente la dicscamec les expidio la licencia? despues a dicscamec se les ocurrio cambiar de opinion ante el cambio de realidad, que ya no dara o renovara esas licencias, que a partir de ciertos calibres son consideradas armas de guerra y que por lo tanto sus usuarios deben internarlas en el dicscamec, perdiendo asi el arma y el capital que inviertieron en ellas.

PUES LO JUSTO ES QUE EL DICSCAMEC QUE FUE QUIEN INICIALMENTE OTORGO LAS LICENCIAS, AHORA DEBA RESARCIRLOS O INDEMNIZARLOS YA QUE EN UN PRINCIPIO SI LES APROBO LAS LICENCIAS Y AHORA ES EL MISMO DICSCAMEC QUIEN SE HA DESDICHO DE LO QUE INICIALMENTE HIZO. La solucion debe ser integral y justa para todos.
amat victoria curam

AGUJA INTERNA O MARTILLO

por lo que manifiesta momens, seria para las licencias vencidas, ademas no habria razon a las que estan vigentes, no tendria logica, el tema creo que va por las vencidas.

momens

Yo no tendria problema en presentar mis armas, lo preocupante y lo que esta causando todo esto son la cantidad de armas que tienen licencias vencidas.
Momens 9mm

viajero2008

Ojala que no hayan dado leyes por darlas simplemente, pues con la capacidad usual de atención que tienen el Dicscamec actualmente, no se como van a manejar el flujo normal de tramite de licencias mas lo adicional a lo que se comprometió su director, pues si con ese flujo de atención normal  incumplen y se demoran mas de lo que estipula el TUPA, ahora a ello le tendrán que sumar la atención a los que viene a actualizar licencia venidas hace mucho tiempo, o a regularizar la perdida o robo de otras armas, o a entregarlas, y a parte cada seis meses van a pasar revista a todos.

TENGO LA IMPRESIÓN QUE A PARTIR DE AHORA LOS USUARIOS LEGLAES DE ARMAS DE FUEGO TENDREMOS QUE HACER UNAS COLAS MUYYYY PERO MUYYY LARGASSSSS.
amat victoria curam

1800cc

Cita de: viajero2008 en 12 de Enero de 2012, 05:41:21 PM
Ojala que no hayan dado leyes por darlas simplemente, pues con la capacidad usual de atención que tienen el Dicscamec actualmente, no se como van a manejar el flujo normal de tramite de licencias mas lo adicional a lo que se comprometió su director, pues si con ese flujo de atención normal  incumplen y se demoran mas de lo que estipula el TUPA, ahora a ello le tendrán que sumar la atención a los que viene a actualizar licencia venidas hace mucho tiempo, o a regularizar la perdida o robo de otras armas, o a entregarlas, y a parte cada seis meses van a pasar revista a todos.

TENGO LA IMPRESIÓN QUE A PARTIR DE AHORA LOS USUARIOS LEGLAES DE ARMAS DE FUEGO TENDREMOS QUE HACER UNAS COLAS MUYYYY PERO MUYYY LARGASSSSS.

Imaginense tremendas colas y portándo el arma, que va a perecer esto el viejo oeste norteamricano y un gran espectáculo para la prensa y botin para los choros aparte de perder tiempo. creo que en la dicscamec trabajan algunos cómicos? comidita tambien para los programas humorísticos en sus parodias. Por lo menos hay que ir bien presentables para salir en la TV.