Luis Miguel Llanos : Detenido por la policia!

Iniciado por elchacal, 09 de Enero de 2012, 10:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Bueno, acaba de salir en Noticiero de TV (canal 4) de esta noche, que el Sr. Luis M. Llanos fue detenido y llevado esposado (según se ve en la imágenes).

El Abogado, del Sr. Llanos, explica que la detención parece NO tener que ver con el caso en la que esta involucrado en la muerte de dos delincuentes que asaltaron y atentaron contra la vida de su novia y su propia persona, si no con un caso anterior que extrañamente parece tenia una "requisitoria" de detención, el cual menciona su abogado, "nunca salio" mientras el estuvo presente en sus citas que tuvo con la policía incluido la  "reconstrucción" ante la fiscalía.

Supuestamente mañana debería estar Libre (según su abogado representante).

Otro caso de Defensa personal similar al de Luis Llanos, aunque esta vez el que se defendió esta detenido en un penal (?)

Según la noticia en TV. la conductora comenta que parece al juez que ve el caso ha dictado carceleria al sujeto que se defendió con su revolver porque "JUSTIFICA" NO hubo "PROPORCIONALIDAD"....¿este juez o el fiscal a cargo habrán estudiado derecho o leyes  en nuestro país? ¿Será que conocen el código penal nuestro, especialmente el articulo 20° y sus párrafos? ¿Será que estarán enterados que ya eso de "PROPORCIONALIDAD" NO ESTA VIGENTE HACE AÑOS?

CODIGO PENAL VIGENTE.

CAPITULO III
CAUSAS QUE EXIMEN O ATENUAN LA RESPONSABILIDAD PENAL

INIMPUTABILIDAD
Artículo 20o.- Está exento de responsabilidad penal:

3.- El que obra en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros, siempre que concurran las circunstancias siguientes:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; y,

c) Falta de provocación suficiente de quien hace la defensa;

4.- El que, ante un peligro actual e insuperable de otro modo, que amenace la vida, la integridad corporal, la libertad u otro bien jurídico, realiza un hecho destinado a conjurar dicho peligro de sí o de otro, siempre que concurran los siguientes requisitos:

a) Cuando de la apreciación de los bienes jurídicos en conflicto afectados y de la intensidad del peligro que amenaza, el bien protegido resulta predominante sobre el interés dañado; y,

b) Cuando se emplee un medio adecuado para vencer el peligro.

5.- El que, ante un peligro actual y no evitable de otro modo, que signifique una amenaza para la vida, la integridad corporal o la libertad, realiza un hecho antijurídico para alejar el peligro de sí mismo o de una persona con quien tiene estrecha vinculación.

No procede esta exención si al agente pudo exigírsele que aceptase o soportase el peligro en atención a las circunstancias; especialmente, si causó el peligro o estuviese obligado por una particular relación jurídica.

6.- El que obra por una fuerza física irresistible proveniente de un tercero o de la naturaleza;

7.- El que obra compelido por miedo insuperable de un mal igual o mayor.

8.- El que obra por disposición de la ley, en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo;

9.- El que obra por orden obligatoria de autoridad competente, expedida en ejercicio de sus funciones;

10.- El que actúa con el consentimiento válido del titular de un bien jurídico de libre disposición.

Nota.- La Ley N° 25384, abrogada por Ley N° 27378, disponía que los beneficios de exención y
reducción de penas establecidas en el Código Penal, son aplicables
a los partícipes de los delitos cometidos por funcionarios públicos.

Concordancias:
Const.: Art. 2o inc. 23)
CP: Art. 46o incs. 5, 8 y 11
C de PP: Arts. 18o y 204o
CJM: Art. 19o incs. 1-7

Referencia:

http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/
http://aja.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

santacruzG25

Acabo de ver ambas noticias en canal 2, hoy lunes 9 de enero:

Sobre el Caso Llanos:
Muuuy extraño que se le detenga en este momento, por un evento pasado.
A salido en muchos medios de comunicacion, a dado su declaracion, etc.

Como Llanos se a convertido en modelo perfecto que civiles con armas (entrenados y con actitud) pueden defenderse exitosamente...esto no le  gustado a ciertas autoridades o politicos.
Que hacen, joderlo.

El mensaje a la poblacion:
Si te defiendes con un arma en legitima defensa, vas a  joderte la vida.

CASO del Universitario:
Se defiende con un revolver ante 2 delincuentes con cuchillo.
El Juez ordena la detencion, por que no era proporcional....es decir segun el Juez, el joven debio buscar un cuchillo.
Pero como el joven es humilde, seguramente le daran poca cobertura y seguira detenido...su arma en peritaje y con amenazas de los "angelitos".

Todo esto me parece una M....da!

elchacal

Cita de: santacruzG25 en 09 de Enero de 2012, 10:26:56 PM
Acabo de ver ambas noticias en canal 2, hoy lunes 9 de enero:

Sobre el Caso Llanos:
Muuuy extraño que se le detenga en este momento, por un evento pasado.
A salido en muchos medios de comunicacion, a dado su declaracion, etc.

Como Llanos se a convertido en modelo perfecto que civiles con armas (entrenados y con actitud) pueden defenderse exitosamente...esto no le  gustado a ciertas autoridades o politicos.
Que hacen, joderlo.

El mensaje a la poblacion:
Si te defiendes con un arma en legitima defensa, vas a  joderte la vida.

CASO del Universitario:
Se defiende con un revolver ante 2 delincuentes con cuchillo.
El Juez ordena la detencion, por que no era proporcional....es decir segun el Juez, el joven debio buscar un cuchillo.
Pero como el joven es humilde, seguramente le daran poca cobertura y seguira detenido...su arma en peritaje y con amenazas de los "angelitos".

Todo esto me parece una M....da!

Si en verdad es muy extraño.....especialmente en el caso de Luis Llanos de hecho es como decirle...o dar el mensaje..a pesar de la gran cobertura de tu caso y que todo te da la razón, especialmente la justicia,...igual te jodemos...

¡Con razón pues!..si esa denuncia ya lo tenia en la mano (¿Quien se lo puso en sus manos...raro no?) uno de los familiares de los "pobres delincuentes muertos" por este ciudadano,  y con  eso ya lo pensaban hacer ver como un asesino psicópata.....pero como NO hubo el suficiente rebote noticioso..recién ahora sale...¿extraño no?

Ya lo había comentado en este post...y lo descubrí casualmente en esa oportunidad en  esta noticia..

Referencia:

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/policiales/empresario-que-bale-dos-registra-denuncias-en-su-contra

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=10605.30

¿Tanto poder podrán tener estos asalariados desarmistas?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Mandragora

Como estamos gobernados por delincuentes se vengan cuando matan a uno de los suyos, pero los dias de poder de esta gente tiene los dias bien contaditos. Como dice el filosofo peruano negro "mama"... algún día... algún día.

TOPGUN

derrepente no es lo que todos queremos que sea y el señor tiene sus problemas. Una RQ no es para nada buen indicio. Y si la tiene como saco una liscensia?

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Vicius

Una cosa no tiene que ver con otra, es un hecho aparte el que haya tenido una gresca anterior no afecta el que haya actuado en legitima defensa. Si recién tiene RQ pues es lógico que tenga arma, por cuanto el arma la obtuvo en un suceso anterior al RQ, la ley no te pide que seas un ciudadano ejemplar para que tengas derecho a defenderte, es un derecho, no debería importar por último si tienes antecedentes delictivos si es que en el hecho en que te defiendes fuiste sujeto de una agresión ilegítima y no la provocaste.

Todos tenemos derecho a la vida, la seguridad y la paz, incluso aquellos que alguna vez han delinquido y que esperamos que no lo sigan haciendo, esperamos??? debería decir rogamos :-\ ...

mutante

creo que estos son ardides para descartar el argumento de legitima defenza, con objeto de perjudicarle, y hacerle ver a el como agresor. el hampa nunca descanza.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

HKID

BUeno, creo que es el momento de la union de los integrantes del Foro, me doy cuenta que estamos viendo las cosas pasar, el dia que a alguno de nosotros nos pase algo, será tambien lo mismo? osea leerlo, opinar y nada más?

KOYOTTE PERUANO VMT

Por fin una voz de lo que siempre digo la solucion esta en nuestras manos yo no conozco al universitario pero dos cosas estan en debate la primera tienes un aram vienen a asaltarte que hacemos obvio saco mi arma para AMEDRENTAR OJO pero como el Delincuente sabe que no le vas a disparar sigue con su accionar delictivo que hacemos NOS DEFENDEMOS pero ahi viene el otro tema es un estudiante de la UNFV seguro de familia modesta que orgullosa estaba del hijo y ahora le fregaron la vida completamente de acuerdo HKID una marcha unas voces algo lo que sea una ayuda moral a la familia o que tenemos que esperar que el hojo de un congresoista " se defienda " de un asalto para que la gente aplauda que esta bien lo que hizo ? y el universitario? bien gracias...ojala nos pongamos e acuerdo para hacer algo ...por que  acualquiera le puede pasar y el sentirse apoyado es lo mejor que puede pasarnos..

100% Legal

Hola amigos.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, al parecer se le aperturó un proceso por lesiones al señor Llanos, seguramente se le estuvo notificando, pero el mismo señor Llanos no tiene un domicilio fijo (él mismo ha señalado que viaja a Miami constantemente) probablemente no ha recibido la notificación judicial o quizá por descuido no hizo caso a las citaciones. Se le declara Reo Ausente y se ordena su captura, pero esta captura es solo para que declare, es decir una vez tomada su declaración ante el Juzgado se le levanta la orden de captura y se va a su casa. Su detención no debe durar más de 24 horas. Espero solo sea una lamentable coincidencia.

Saludos.

angelcaido

me da pena  lo del universitario  esto le paso  a un amigo mio  muy ayegado le quisisieron asaltar  el saco su arma para amedrentarlo  por k lo avian rodeado o empujado creo contra la pared ya lo avian sercado eran tres sujetos y al ver el arma se mataron de risa diciendo matame  csm pavo de me..da mari..a  y cosas obsenas no tienes el valor  entonces solto un tiro y el ruido les produjo  un segundo de aturdimiento y a provecho para correr y los delimcuentes  se supone k se quedaban ahi no enpesaron a perseguirlo  con una furia  que te no te imaginas el corria con pistlo en mano y  los delincuentes con su arma  blanca en mano hasta que se choco con un patrullero y el  se lanzo practicamente  asu  delante del aptrullero que tubieron que  frenar de golpe   y los efectivos si lograron ver a los delincuentes peros e isiseron a los webones  y dijeron k  no se havian percatado que realmente lo estavn siguiendo  y lo peor de todo lo abrieron un proceso por sacar su arma en   via publica por  trasnportar en su mano algo asi  y  ademas k no encontraron las pruevas de los supuestos asaltantes  pero si el venia corriendo se avento practicamente en la  camioneta para que pare estava agitado que  pruevas quieren mas que tal justiciaaa

TOPGUN

Hoy salio LLanos con beto ortiz en habre los ojos. No me quedo claro que fue lo que realmente paso, osea si a su flaca la tenian  con tola encima , como salio y se lo quemo. Estaba en su carro o en carro de ella. No me cuadra, como se bajo a dos tan facil y les metio 2 en el capot, estando la flaca con una pistola en la barriga.

Habra sido ya despues de?, si tu ser querido esta con el caño encima es estupido sacar tu arma, un poco de adrenalina al maldito y se le escapa el tiro. Yo creo que la reaccion fue despues, fue defensivo pero por repesalia al menos eso le entendi al pata .

Despues dijo que el RQ fue por pegarle a 2 patitas de canal 2 que lo cerraron por ir lento y se bajaron a pegarle, esa si no se la creo. Yo creo que fue al reves y se los sono cuando le contestaron.

Definitivamente INDIGNADO con el caso de estudiante, alli si voy a ir con mi pancarta, la ley es clara, ese juez esta en otra dimension.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL