OFF TOPIC***EL LIBRO DE RECLAMOS***

Iniciado por HKID, 06 de Enero de 2012, 12:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HKID

Acompañé ayer a un amigo a una oficina de Claro, él queria hacer una consulta para un cambio de plan de telefonia movil. Llegamos alrededor de las 7.00pm
Al sacar el tiquet que te entregan, habia que esperar 14 turnos, y bueno, como esta la oficina en un mall, fuimos a dar una vuelta, regresamos 30 minutos despues y solo habia avanzado dos numeros, ante la sorpresa, decidimos ver que pasaba, luego de unos 15 minutos aparecio un numero más y .... la ventanilla estaba con una persona allí pero a nadie atendia, y, pues seguia el mismo número sin avanzar.
Mi amigo fué a reclamar a la chica que daba los numeros de atencion, y le dió "una paseada" que nadie creyó, obvio, uno se empieza a amargar, pero, por lo visto si alguien reclamaba nada pasaba.

Mi amigo ya queria retirarse de la oficina, pero le dije, pide el libro de reclamos, llenalo, y que te den tu comprobante.
No se imaginan que vino despues:

1. Lo amable y a la vez temerosa que se puso la chica de los tickets cuando le pidieron el libro.
2. La jefa de la tienda salió a hablar con mi amigo a darle no se que explicacion (una explicacion tonta)
3. Los numeros de atencion empezaron a avanzar .....rápidamente
4. Hicieron que una ventanilla  atienda rapidito a mi amigo

Como verán, aun hay personas que piensan que te hacen un favor al atenderte, piensan que uno puede ir y esperar dos horas o más de todo un día hasta que te atiendan , en efecto, se traduce en un pesimo servicio, pero , cuando ya elevas formalmente la queja, recien se dan cuenta que su trabajo es servir al cliente, de una manera optima. ¿Hasta cuando?

Mal para Claro, pues deja mucho que desear.

Ah, y si preguntan que pasó con el libro de reclamos?, pues no lo trajeron, sabran que el libro de reclamos segun tengo entendido es obligatorio hacerlo llegar a Sunat e Indecopi, de alli saquen sus conclusiones.

Cuando vean que alguna empresa se trata de pasar de lista, o mienten al darte información sobre un producto,  no se hagan problemas, pidan el susodicho libro.

santacruzG25

En DICSCAMEC tambien!

Si no esta a la vista, pidanlo....si no lo dan, denuncienloa INDECOPI.

Pero con la cantidad de reclamos que tiene DICSCAMEC, ...por  lo menos necesitaran un Libro de mil paginas diario  ;D

mutante

Cita de: HKID en 06 de Enero de 2012, 12:58:19 PM
Acompañé ayer a un amigo a una oficina de Claro, él queria hacer una consulta para un cambio de plan de telefonia movil. Llegamos alrededor de las 7.00pm
Al sacar el tiquet que te entregan, habia que esperar 14 turnos, y bueno, como esta la oficina en un mall, fuimos a dar una vuelta, regresamos 30 minutos despues y solo habia avanzado dos numeros, ante la sorpresa, decidimos ver que pasaba, luego de unos 15 minutos aparecio un numero más y .... la ventanilla estaba con una persona allí pero a nadie atendia, y, pues seguia el mismo número sin avanzar.
Mi amigo fué a reclamar a la chica que daba los numeros de atencion, y le dió "una paseada" que nadie creyó, obvio, uno se empieza a amargar, pero, por lo visto si alguien reclamaba nada pasaba.

Mi amigo ya queria retirarse de la oficina, pero le dije, pide el libro de reclamos, llenalo, y que te den tu comprobante.
No se imaginan que vino despues:

1. Lo amable y a la vez temerosa que se puso la chica de los tickets cuando le pidieron el libro.
2. La jefa de la tienda salió a hablar con mi amigo a darle no se que explicacion (una explicacion tonta)
3. Los numeros de atencion empezaron a avanzar .....rápidamente
4. Hicieron que una ventanilla  atienda rapidito a mi amigo

Como verán, aun hay personas que piensan que te hacen un favor al atenderte, piensan que uno puede ir y esperar dos horas o más de todo un día hasta que te atiendan , en efecto, se traduce en un pesimo servicio, pero , cuando ya elevas formalmente la queja, recien se dan cuenta que su trabajo es servir al cliente, de una manera optima. ¿Hasta cuando?

Mal para Claro, pues deja mucho que desear.

Ah, y si preguntan que pasó con el libro de reclamos?, pues no lo trajeron, sabran que el libro de reclamos segun tengo entendido es obligatorio hacerlo llegar a Sunat e Indecopi, de alli saquen sus conclusiones.

Cuando vean que alguna empresa se trata de pasar de lista, o mienten al darte información sobre un producto,  no se hagan problemas, pidan el susodicho libro.
asi es y hago nota en que a nadie le hacen el favor de atenderlo o trabajar, creo que es una tonmteria que se ha metido en la cabeza de los peruanos... si alguien no pide por favor es un malcriado, cuando en realidad todo cuesta, el por faavor es una cortesia de nuestra lengua que muchas personas creen que de verdad es.... o sea cuando tomo un taxi, bajo de la combi y digo porfavor llevenme o por favor bajo... de verdad me estan haciendo un favor? acaso las personas de la ventanilla de claro no les pagan por atender? yo siempre lo digo, no necesito que me hagan ningun favor; NECESITO QUE TRABAJEN!!!!!!!!! si los peruanos nos concentraramos en trabajar y no en chelas, futbol y vedettes, creo que este pais progresaria y no habria que pedirle a ningun distraido que por favor trabaje. se supone que estamos en una epoca de desarrollo sostenido, con mucha pobreza aun, pero la gente no madura.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

rreyese78

Hkid, yo en su lugar si hubiera ¡exigido! dicho libro y hasta les hubiera armado un chon..
Se debe respetar, pero tambien se debe exigir respeto y es muy cierto que muchas veces estos señores creen que le hacen un favor a uno...como si no nos costara nuestra plata y nos dieran algo gratis.
Saludos

Mandragora

Meto unos tiros, pido mi plata paleteo a las cajeras y jefas y me quito jajajjajjaja.

RONNIE_GLOCK25

lastimosamente siempre existen estas personas que creen como lei lineas mas arriba que te hacen un favor , me parece muy bueno que compartas la experiencia , asi que ya saben muchachos a pedir el bendito libro cuando se quiera abusar de los consumidores.

Ronnie Fernández                 
. / .

cancervero

bueno la atencion en claro en estos ultimoa años esta de mal en peor
cancervero