terrorista berenson en libertad

Iniciado por mutante, 19 de Diciembre de 2011, 03:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

me sorprendio la noticia, ademas de el echo de que la dejen salir al extranjero, a su patria, seguro no regresa y encima presenta habeas corpus, ya que nuestras carceles son 3er mundistas.... lo puede hacer, y nunca termina de cumplir su condena, una vez mas me siento defraudado por mi propio pais. que yo sepa en usa no te dejan salir de la carcel si no es con libertad condicional y menos viajar al exterior... que pasa? corrupcion? estupidismo? no me vengan con el cuento de los derechos humanos, derechos humanos para los residentes ilegales de usa que trabajan duro y que no van a danar a nadie, derechos y respeto cuando se les captura y deporta....
bueno indigante
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

javier30jr

El problema es que seguimos un estado legal y como tal, hay leyes y se cumplen. Las leyes no son eternas amigo. Tienen fechas, plazos legales y si en ese momento, hubo beneficios, los cuales benefician al reo, pues, se aplican.
Ahora, terrorista ya no es, por ello es la condena, no te olvides, la ley faculta al poder judicial a establecer proceso y a la fiscalía a defender al estado y si se condena a alguien y sale de esta condena, deja la condición que lo llevo, es decir, era terrorista y ya no puedes decirle terrorista, era asaltante y ya no puedes decirle asaltante.
Lo que debemos hacer, no es guiarnos por ignorantes periodista que buscan distracción mediática, para llevarnos a un caso "emblemático" (BT, Ciro, etc.) y dejar de ver otros temas relevantes, sino, ser críticos.
En cuanto al periodismo, la verdad, a veces, me hacen ver ellos que estamos en el tercer mundo, pero por su pésimo trabajo, por ejemplo, el coleccionista de huesos peruano, al cual alababan, y que hacia hasta posa huevos duros con las orbitas oculares de los cráneos humanos, porta palitos de dientes para los snacks, etc., y nadie dijo que era denigrante al ser humano, su recuerdo y familia hacer eso y ahora, intervenido o también me hace recordar el hecho de cuando los señores sabios presentan sus "labores de investigación" sobre prostitución o violación de menores y les preguntan ¿Cuánto te pagaban?, ¿por donde lo hacían? O como una vez escuche ¿te dolía cuando te lo metía? O cuando afirman, "lo hizo contranatura", es decir, quedo claro que el enfermo era el periodista aparte del otro delincuente.

HKID

bueno fuera q regrese a su pais y no vuelva más, pero por lo general estos dañados por el fanatismo seguro regresarán

Jesse

Hoy en la mañana se presento Javier Valle Riesta en el programa matutino de Beto Ortis. Hablo acerca del gobierno de turno y los indultos y las amnistias, tambien se refirio a la reconcilición nacional su proceso y lo que significa,  no hace falta ser entendido en derecho y constitucional para enterlo con sentido comun,  Es facil condenar o lapidar,  a cierto sector social antisistema,  sin entender que en el Perú habia caldo de cultivo para la conducta extremista, desde principios del siglo veinte, solo tienen que leer a Salazar Bondy, o a Carlos Mareategui, en los años 20 o los años 30 para darse cuenta, Yo pienso que Berenson y otros posiblemente  ya pagaron su deuda con la Juzticia Peruana, y te felicito Javier por tu desapasionada opinión.

javier30jr

Gracias Jesse,
Inclusive en nuestro país, terroristas en su tiempo nos gobernaron después (masacre del cuartel O'Donovan, durante la revolución aprista de 1932 y se les acusó de traidores a la patria).
Una vez, cuando se debeló la rebelión de Luis de la Puente Uceda en Mesa Pelada los militares dijeron, se acabó el problema, pero siempre tendremos caldo de cultivo mientras nos solucionemos los problemas (estructurales supongo).
Por eso, recomiendo ver las cosas en macro y (micro a veces).
Observar que estamos en un sistema juridico, en el cual, las subjetividades no se deben valorar, pues entonces hasta por prejuicios meteríamos a la gente a la carcel.
Y tienes mucha razón Jesse.
Ojala en nuestro país se solucione algún día tanto problema.

mutante

ME SORPRENDEN SUS RESPUESTAS, y saben porque? porque el MRTA tomo con exito la residencia del embajador del peru, la cual fue recuperada a sangre y fuego, muchos muertos y acusaciones de violacion de derechos humanos; la berenson fue capturada planeando un secuestro similar al congreso, si se hubiese llevado a cabo hubieren perecido mas personas, asi que 15 años me parecen muy poco por un crimen que no se cometio, pero que si tuvo la intension de cometerse (o sea si pescamos a un violador en el preciso momento de empezar con su acto, justo alli, antes de llevarlo acabo y sin aun danar a su victima no le vamos a condenar por no haber violado......... igual se le condena por violador), no se le debio dar indulto (sino indulten tambien a los del grupo colina.... por igualdad de derechos); haganle un favor al peru y guardense su piedad para la iglesia y tengan compasion del necesitado, no del enemigo y si quieren justicia, paguen a la policia sueldos justos, ellos fueron los que capturaron a los terroristas, otros, no ellos fueron los de las torturas y desapariciones, de las amenazas y atentados; ellos fueron los que ponen seguridad cuando otros siembran el terror
PEACE

HKID

mutante, del sable laser a una glock, que pasó, Dicscamec no renovo la licencia? jejejej broma

santacruzG25

Y son varios Terrucos mas los que tendrian permiso para salir del pais....raro...muy raro.

Los Terroristas en su gran mayoria  son fanaticos, por eso a mi me parece erroneo cuando dicen ex-terrorista.

Mi Opinion Personal:

Un buen Terrorista es el Terrorista muerto.

mutante

Cita de: HKID en 22 de Diciembre de 2011, 12:28:26 AM
mutante, del sable laser a una glock, que pasó, Dicscamec no renovo la licencia? jejejej broma
jajajajajaja

rreyese78

Particularmente, coincido con la opinión personal de Santacruz.
Saludos.

mutante

Un buen Terrorista es el Terrorista muerto.

estoy de acuerdo, ellos reciben adoctrinamiento politico + lavado de cerebro, lo que les hace unos combatientes fanaticos. Ademas las amnistias  Y reducciones de condena no son ni fueron pensadas para personas emfermas o ancianas, sino para que el reo, una vez rehabilitado  y listo para ser productivo, regrese a la sociedad y colabore con ella, con su ejemplo y labor. Acaso la berenson va ha ser algo por el peru? saldra, aunque sea, a limpiar la vereda de su casa?  que de los otros terroristas? se les necesita urgente para que trabajen en la mineria o construccion? acaso alguno de ellos, durante su encierro ha logrado descubrir la cura contra el cancer o tiene que ir al michigan institute a exponer las correciones a la teoria de las cuerdas y asi explicar las anomalias de la teoria de la relatividad? nada de eso, solo salen a seguir j....endo, asi que muy de acuerdo contigo bro. "SOLO LA MUERTE CORRIGE AL MAL.........."
Y QUE CONSTE QUE NO ESTOY MOLESTO, SOLO INDIGNADO