Compadres revisen esto...

Iniciado por glock 17, 19 de Diciembre de 2008, 12:11:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

glock 17

www.saami.org/Unsafe_Combinations.cfm , fijense que en el renglon de calibres de pistola en el de 9 mm luger(parabellum) dice que no se debe usar el 9 mmm nato o militar. Y de pana que no entiendo un === porque HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO ES EL MISMO CARTUCHO, solo que con mas presion y por consiguiente +p.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Estimado: Me alegra que hayas andado viendo la pagina de SAAMI, ellos son los que rigen el mundo de los estandares de armas y munición (al menos del lado accidental).

La advertencia es correcta, no te olvides que el 9x19 fue introducido en 1908 por la Parabellum P08 (Luger) de ahí que dependiendo la nomenclatura se lo conozca como 9 Para. (Europa) ó 9 Luger (USA) hay armas que son de esa época aun en uso y si le pusieras una munición 9x19 NATO estaría en el mejor de los casos forzando el arma.  Por eso la adevertencia, de no usarla.
Ahora si vos tenés un arma moderna en su manual o el mismo fabricante debe decirte si es apta para la munición 9x19 Nato, en cuyo caso no es necesario tomar en cuenta esta precausión del SAAMI que está dirigida a los que tengas armas solo 9x19 (luger).

El cartucho ha sido desarrollado a lo largo de su existencia y hoy tiene un 20% aprox más de velocidad y presiones en recámara, si usás un cartucho Nato en una P08 casi con seguridad se va a trabar antes del 3º ó 4º disparo (nosotros les hacemos munición especial para estas armas 80% de la carga original) y corrés el riesgo de romper la bella pòr el exceso de presiones.

Espero haber aclarado el punto.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Con razon compadre, ahora si tiene logica.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Si recuerdas los casos las correderas voladoras de las berettas 92f entregadas a los americanos, la razón de estas fallas eran municiones que superaban por largo los standard Otan o Nato.
Se registraron presiones rondando los 50000 psi.

Por lo menos aquí CAVIM fabricaba 2 tipos de 9mm, una standard para pistolas según normas NATO, bien calientes y otras más calientes aun para Sub-Ametralladoras. se podían diferenciar por el color del sellador usado en los fulminantes, verde para pistola, Rojo para Sub-Ametralladoras.

Esa era la buena época, tan buenas que eran apreciadas en el mercado gringo.
Las vainas son muy buenas para recarga. super-resistentes.

Saludos

viajero2008

Si, una de esas correderas voladoras le impactó en la boca a un miembro de las fuerzas especiales americanas que realizan este tipo de pruebas.

Ante la queja presentada, el fabricante les respondio que el arma estaba diseñada para disparar las municiones especificadas tanto su manual del operador como en el requerimiento original de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, pero no por ello se durmió sobre sus laureles sino que inmediatamente inicio un estudio para prevenir que este tipo de accidentes y otras observaciones hechas se vuelvan a repetir. El resultado una pistola mejorada aunque las mejoras no se pueden observar a simple vista de un ojo inexperto. Fue la Beretta 92FS. saludos
amat victoria curam

esteban

MMM... entonces si por algún azar venturoso del destino, uno adquiere una P08 original... no puede usarla con munición 9x19 parabellum?
"Prevenir antes que lamentar"

JJS

Cita de: esteban en 08 de Enero de 2009, 10:17:41 PM
MMM... entonces si por algún azar venturoso del destino, uno adquiere una P08 original... no puede usarla con munición 9x19 parabellum?

Lo ideal es recargar acorde a los rangos de seguridad del arma.

Saludos

Tomate©

Cita de: esteban en 08 de Enero de 2009, 10:17:41 PM

Si, es así hay que tener cuidado con la munición que le ponés a tu futura adquisición, hay marcas comerciales que ofrecen munición que viene marcada como 9 mm Luger que en teoría sería apta para este tipo de armas pero mi opinión es que hay que ser cuidadoso con ellas.
Lo mejor es que recargues  (o hagas recargar) para tu arma la munición con la que funcione correctamente y no fuerce el mecanismo.

Tomate©
q=)

drojeda

como saber que municion es la adecuada ??? y como saber cual es la corerecta si uno quiere optar por otro tipo de municion???

TOPGUN

Segun wikipedia, las 92f se rompian por la municion que el ejercito de USA habia dispuesto en 50000 psi de presion de boca cuando el arma esta preparada para 35000, la version fs vino despues reforzada y todos los frames que son como 500000 fueron cambiados.  La 9+p produce tal presion y con 5000 tiros seguro rompes cualquier arma.
No estoy seguro pero en los 80s fame producia la 9mm "parabellum·" de 50mil psi , mi suegro me regalo un par de millares hace unos años y las dispare con una g19 en safari de pardo en ese entonces y si patiaba duro, la glock muy dosil con 500 disparos.

Hay una diferencia 50mil psi produce una 45 sino me equivoco.

Para nuestra realidad no tenemos 380+p pero seguro que romperia varias pistolas si se usan de practica.

chequeen esta pagina:

http://www.buffalobore.com/ammunition/default.htm#380
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

Estimado, me suena a mucho 50.000 Psi para el 9 mm cuando el límite actual para la munición nato según SAAMI es de 35.000 psi.

El calibre .45 ACP tiene unas 21.000 psi. de presión y llega a las 23.000 psi en la munción +P

Te dejo un enlace:

http://www.tirolaplata.com.ar/45acp.htm

Y una cuadro comparativo:

http://www.deportiro.com.ar/cartucheriaybalistica/bl1807.htm

Espero que aclare un poco el tema de las presiones.

Tomate©
q=)

PD: Editado porque no salía la imagen.

rafoglock

Es legal recargar munición en Lima?
Molon Labe!