que hacer con tanto choro

Iniciado por mutante, 24 de Noviembre de 2011, 06:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

no hablo de la riqueza de nuestro mar peruano, no, sino mas bien de la cantidad de delincuentes que rondan nuestro pais: ya se acercan las fiestas y los tendremos hacechando por doquier. La verdad es que es un tema dificil, uno no se puede defender tranquilo (las leyes apoyan al agresor), asi que por alli estamos fregados..............
Pedir mayores penas? eso no cambia nada porque el sistema judicial esta corrupto, solo quedaria la prevencion, o sea no andar en auto nuevo y no usar adidas (original) hahaha. Bueno Uds. que piensan, porque yo tengo muchas ideas malas por la cabeza, o lo mejor es no salir........

saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Queni

La cultura de la prevención es la mejor alternativa.
Ideas malas, creo que a muchos nos pasan a veces por la cabeza. Lo importante siempre será mantener el equilibrio.

rreyese78

Cita de: Queni en 24 de Noviembre de 2011, 08:52:07 PM
La cultura de la prevención es la mejor alternativa.
Ideas malas, creo que a muchos nos pasan a veces por la cabeza. Lo importante siempre será mantener el equilibrio.

100% de acuerdo con todo tu comentario.
Saludos.

Paris

Es cierto la iniciativa que ha surgido hace varios años atrás, en cuanto a la prevención de ilícitos penales, el cual es tomar acciones de precaución a fin de no ser asaltado, secuestrado, etc. Como por ejemplo en la ruta de recorrido de la Casa - Trabajo; y Trabajo - Casa, deben de ser distintas, y así mismo variadas entre días o semanas continuas, a fin de no ser predecibles para los ampones ante un posible secuestro.
Con esta y otras iniciativas de prevención se reduce en un gran porcentaje los ilícitos cometidos (casi un 70%), empero seguigán cometiéndose delitos (en un 30%), para ésto además de prevencicón (acciones personales por las cuales evitamos el contacto con los delincuentes), tenemos gracias a las Leyes que nos amparan el 'Derecho de Legítima Defenza' ampliamente discutido en nuestro foro, con éstas últimas acciones (actos personales de ataque o repeler en contra de los delincuentes donde hay contacto directo con los delincuentes) podemos estar casi al 100% seguros y protegidos empero para éstas últimas acciones debemos estar preparados, o sea entrenar dede manera periódica y regular. Así que a seguir entrenando.
Paris - CZ .308

juliompc

2 en el pecho y 1 en la cabeza jajajajaja,fuera de bromas podremos pensar muchas cosas,tener ideas y tantas cosas mas,pero al final nuestro PODER JUDICIAL no hace su trabajo y los sueltan a cada rato,solo basta con leer los peridicos cada dia,UN ABRAZO

hunterlive

Cita de: juliompc en 25 de Noviembre de 2011, 01:08:41 PM
2 en el pecho y 1 en la cabeza jajajajaja,fuera de bromas podremos pensar muchas cosas,tener ideas y tantas cosas mas,pero al final nuestro PODER JUDICIAL no hace su trabajo y los sueltan a cada rato,solo basta con leer los peridicos cada dia,UN ABRAZO
Amigo juliompc, creo que estas totalmente equivocado, como es posible que digas eso, deberías decir uno en cada pulmón, uno en el corazón, uno debajo de la vejiga ya te imaginas y el ultimo en la cabeza, hay esta mejor. :D

DanteCZ83

:s si hablan de ladrones arranca carteras y/o celulares no veo porque decir usar un arma contra ellos a menos que estos quieran hacerte algún daño que atente tu vida recuerden que el arma es para ayudar a salvar sus vidas no para otra cosa

kalashnikov

jajaja broma aparte para ese tipo de choros ( carteristas , pajaros fruteros ,pirañas y demas fauna) no queda mas que vara extensible y/o gas pimienta. Y arrancamos.

Pero lo mas importante es andar con cautela sin ostentar, preveer mentalmente situaciones y/o reacciones y evitarlas . La batalla se gana no luchandola.

Un abrazo
Javier Velasquez
  "."
.

hunterlive

Claro tienen razón, en el momento que veamos al choro este viene con una etiqueta en la frente que dice, soy solo carterista, no vallas a sacar tu pistola, ya que yo no tengo una.
Ah y si encuentro a algún familiar tuyo te prometo que no voy  a agredir,solo le arrancare sus pertenencias y correré ......
No creo que halla manera de diferenciarlos y de mucho menos juzgar por la apariencia, ya que lo podría parecer un simple mendigo, podría tener entre su ropa una glock 25 y usarla.Solo te quedaría decir: No pensé que tenia un arma.

kalashnikov

Creo que rateros con armas no roban billeteras sino autos , hacen plagios o roban bancos o asaltan tiendas ya que el riesgo es mayor para ellos y las ganancias tambien .
En esos casos andas armado y normal , si vas a sacar harta plata del banco o te metes a una zona caliente en auto con tus hijos...

A lo que voy es que uno puede medir sus riesgos y como enfentar la situacion que podria generarse. No por verle el cartelito en la cara del choro sino sacando su linea.

Sacar un arma de fuego a sabiendas de  como funciona el sistema legal y como son las leyes que nos apoyan y adivinar el criterio del juez son aspectos que no son claros y es un riesgo si no es justificado.

Sacar un gas pimienta y una vara extensible es aplicable en la mayoria de casos comunes y corrientes y no tendria mayores implicancias legales.

Ahora cada quien es libre de tomar las medidas que crea pertinente, solo digo que es bueno evaluar antes de decidirse que medios usar.
Javier Velasquez
  "."
.

DanteCZ83

Como dice kalashnikov para ellos un pimienta o un vara a lo mucho

AGUILA FORTE

Usar el sentido común....pero jamás me daría el tiempo en pensarlo dos veces para sacar el arma viéndome yo  en una situación de alto riesgo...recordemos siempre estar prevenidos y siempre estar alertas, no es fácil, pero si se puede estar en situación naranja todo el tiempo..y de los jueces y todo lo que conlleva disparar a un criminal, que se encargue el abogado que tengamos..Solo que este disparo sea,  solo en defensa propia y no por un reloj de 50 lucas..jajaja..
Si quieres paz, preparate para la guerra!

rigarmi

La prevencion es lo primero,fijarse bien en la zona en la que estas,actitudes de las pesonas a tu alrededor,no ostentar en la medida de lo posible, es decir por ejemplo ,si usas relojes costosos como rolex , omega,longines etc etc o de oro (y creanme que tengo amigos que los usan a diario)mantener un perfil bajo y cubrirlos con la camisa de manga larga y por ejemplo si te preguntan la hora decir no tengo reloj y punto a veces te hacen es pregunta para ver tu reloj clase o marca y tambien ver el tipo de celular que usas un delincuente no es tonto y conoce de joyeria y cosas de valor y es hasta psicologo notan si caminas preocupado o distraido a veces se han vuelto expertos en por u forma de caminar llevas un arma en la cintura ya que por si no lo han notado cuando caminas con un arma en la cintura a las 3, se tiende ha caminar con el brazo izquierdo pegado al torzo del cuerpo y en el lado donde llevas el arma caminas por el bulto con el brazo a mas distancia del torzo y eso es notorio eso lo ve el delincuente y gente ya entrenada,tambien eso de estarse acomodando el arma a cada rato por su peso yo inclinacion es notorio,los delimcuentes actuales hasta los comunes en un asalto al paso usan armas de fuego aunque no lo crean de buena calidad ,no una lorcin o bryco y generalmente son robadas a usuarios legales de armas honestos o en el mercado negro,si ahora hasta por 5 soles te matan o golpean y no olvidar del caso de este angelito de dios Romina que ese malnacido y lacra social le disparo sin miramientos,ustedes creen que tendrian piedad por un  hombre hecho y derecho?no amigos,solo le pido a dios que nunca tenga que ni siquiera desenfundar mi arma para defenderme pero si la situacion se da lo haria.un abrazo Rafael

Paris

A propósito éste post me trae el recuerdo la opinión de un compañero de trabajo, el cual narraba su razón en caso de sufrir un asalto por un delincuente, que roban, hurtan, ultrajan, etc. en fin que tienen trabajos 'esporádicos' o de vez en cuando, y sea cualquiera la modalidad, refiere: "Al momento del asalto desenfundo mi arma de fuego y regalo plomo a diestra y siniestra, si es que tengo ventaja superior sobre el delincuente no lo mato si no le doy dos balazos tanto en las rodillas así como en los hombros, con la finalidad de que ya no vuelva a delinquir, de esa manera ese 'patita' se buscara un empleo permanente".
Paris - CZ .308

Mandragora

Completamente de acuerdo que hay que mantener el equilibrio ... para poder darle uno en la cabeza jjajaja