carabinas hatsan

Iniciado por rigarmi, 18 de Diciembre de 2008, 04:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatankamanitu

les tengo la ultima de las hatsan, hace unos dias sali a cazar con un amigo que tiene una modelo 125 tiene una potencia de los diablos, hemos logrado ajustarle perfectamente bien los tornillos con fijador loctite 242, incluso le encontre una mira para el arma de mi amigo que no es muy cara pero le ha soportado todos los tiros que le ha hecho y el punto de impacto no se ha movido nada de nada, por supuesto que los tornillos de la base de la mira  tambien los hemos fijado con el pegamento, otra cosa que es primordial para que el arma les dure  y tenga precision es usar unos balines que no sean livianos ni muy pesados, tienen que ser unos de peso medio y de muy buena calidad, tienen que ir probando hasta que encuentren los que mejor agrupan con sus armas, no doy marcas ni nada mas porque me borran el post. si quieren informacion adicional me escriben a mi correo  sasquashalfa@hotmaill.com
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JJS

Si puedes recomendar una marca especifica, lo que no se puede es promocionar armerías o la comercialización directa de cualquier producto.

Saludos

tatankamanitu

dependiendo de la marca y modelo de la carabina, para mi los que mejor agrupan son los jsb que son checos y en segundo lugar los gamo magnum, he logrado hacer agrupaciones muy cerradas a 30 mtrs. como les digo anteriormente tienen que ir probando los tipos de balines y pesos de estos, pueden conseguirse una balanza para pesar cosas pequeñas y se hacen una lista de los pesos, puntas y diametros de agrupaciones que logran con las diferentes marcas, anteriormente tenia una carabina benjamin sheridan que hacia unas agrupaciones increibles, pero con los balines mas corrientes y malos, la cosa era de locos, si le ponia balines buenos o sea de buenas marcas no pasaba nada, pero si lo ponia de los malos, sorprendente, actualmente tengo una cometa fenix 400 calibre 5.5 una excelente arma tanto en  la estetica como en la precision y potencia, con esta arma cazo y hago tiro con excelentes resultados usando balines jsb y los gamo magnum, espero que el comentario les sirva de algo.

DANKO36

bueno no pueddo qeudarme sin dar mi oipinon con el prmiso de ustedes humildemente, poseeo una hatsan80 y me a dado muchas satisfacciones no se afloja ni descalibra miras eso si despues de unos cuantos tiros hay ajustar los tornillos de las miras, he cazado conejos de hasta cinco kilos ( son conejos hechos al monte por que se escaparon....... ) una cosaa si es cierta hay que dominarla por qeu poseen una gran fuerza saludos

PPBERSA

Estimado Danko036...segun tu experiencia, cada cuantos disparos tienes que ajustar tu carabina o el soporte de la mira?...que mira es la que tienes instalada en tu hatsan80?....el calibre de tu hatsan es 4.5 o 5.5?...cual es maximo alcance con precisión optima?...gracias...

tatankamanitu

los tornillos ajustalos con loctite 242 y vas a ver que ya no tienes problemas de aflojamiento de tornillos, este producto lo puedes usar en todos los tornillos del arma y la mira.

DANKO36

Hola amigo ppbarsa, me explico mejor lo que ajuste en realidad no es la base de la mira son los tornilllos que suejtan en si el cuerpo de la misma osea la parte cilindrica, (lei una vez en un pos qeu no se debian ajustar tanto por qeu se correria el riesgo de romperlas y escaparia el gas....), la mira qeu tenga instaladaes una shilba japonesa de 4x20 me ha salido buena y ademas es económica.
El calibre de mi hatsan es 5.5, el alcanze optimo va a depender a que le dispares:
- Paloma hasta 80 aprox. pero dificil para darle a una paloma sin embargo pobre el impacto a unos 80-90 aprox. metros en un gallinazo ( sé que esta mal y no lo pienso hacer...)y con una munición magnun punta flecha de casi un gramo modelo armaq  y no lo tumbo pero lo sacudio al condenado que lo sacó en primera a volar...... de hecho qeu el balín no creo qeu sólo le hizo cosquillas.
-Para el conejo no excedas los 50 metros balin punta hueca o el apache en norica, el impacto base de las orejas pero a esa distancia te recomiendo codillo, más seguro qeu impactes.
-Si fuera zorro menos de 50 y definitivamente cabeza , (ojo yo pienso Sólo se mata para comer) en conclución dejalo vivir yo mate uno pequeño sólo para complacer al dueño de la chacra donde me daban permiso de entrar por estar llevandose lo pollos.
- pato igual la distancia del conejo.
-iguana es más dura y d hecho en la cabeza hasta 35 son bien resistentes.
espero haberte ayudado saludos

DANKO36

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 10 de Julio de 2009, 09:49:40 AM
buen dato amigo willy y al pequeño Bossito jajaja , la verdad esto me consulto un amigo pero ya me estoy animando yo tambien , osea esas industry brnad que venden en armaq tambien son buenas ??? 4.5 es el calibre adecuado entonces ??? esta bien para salir a cazar palomas y no a destrozarlas con escopeta verdad ??
[/quote
Amigo Ronnie, yo adquiri una industry brand en 4.5 , son de buena calidad el gatillo,duro, pero a tu pregunta definitivamente para a provechar a estas carabinas tienen que ser en 5.5 , para palomas suficientes pero si quiers tener algo más versatil , pato conejo palomas, iguana te recomiendo una hatsan modelo 80 suficiente con una mira shillba , la haces linda , aqui en Chiclayo, estoy disfrutando con la caza de conejo y palomas.saludos

tatankamanitu

igual amigo danko 36 a los tornillos que se sueltan ponles el loctite y te olvidas del asunto, cada tipo de caceria tiene su encanto, la caza con aire es una cosa y la caza con arma de fuego es otra  (escopeta), las palomas no se destrozan si las cazas con el perdigon indicado, la distancia indicada y al vuelo, eso solo sucede cuando les disparas posadas y a corta distancia, yo cazo en las dos modalidades, aire y fuego.