carabinas hatsan

Iniciado por rigarmi, 18 de Diciembre de 2008, 04:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Hola queridos amigos les comento que vi la pag web de armaq he visto una carabina marca hatsan modelo torpedo de aire comprimido que arroja una velocidad de 380 m/s!!!!!!!casi como una bala 22lr se que no es un arma de fuego pero me parecio alucinante lo que esta carabina puede hacer el calibre es de 4.5mm puede servir para esnseñar a disparar a los hijos saludos Rafael

Tomate©

Estimado, 380 m/seg es bastante más que un .22 LR standar (sin contar Stinger o Minimag).
Aquí en mi ciudad y en mi club, hay una "fauna" de sujetos que se han comprado estas Hatsan y disparan a 50 mts. en las lineas de carabina, no necesitan registro, son consideradas "juguetes", en fin si te gusta el aire comprimido, el tiro con rifle para diversión y el dinero esta bien, no lo dejes pasar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

bueno usanddo el buscador encontre este tema , tengo una inquietud con respecto a las carabinas de aire , un amigo cercano, quiere adquirir una , y la verdad no entiendo mucho de las carabinas de aire comprimido, cuales son las diferencias leo que hay de 4.5  y de 5.5 , en armaq hay unas bastante comodas desde 190 soles hasta los 380 en el caso de carabinas de aire , las cuales supongo no necesitan licencia, alguien me da alguna ayudita con esto ,cual es la mas recomendable, marcas , calibre recomendado, alcanze , etc, etc,  saludos y gracias

http://www.armasperu.com/detalle.php?codigo=195QB23F45
Ronnie Fernández                 
. / .

WillyLam

Hola Ronnie
Yo tengo una hatsan 300 m/s de 4.5mm y le puse una mira barata de 4X y te digo que es bastante impresionante.  El daño que causa no es tanto como una 22 pero si puede causar graves lesiones.  Yo no diria que es un juguete sino un arma inicial.

Para entretenimiento sirve, no necesita licencia y te das un gustaso practicando, pues es barato.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

muchas gracias WillyLam, con respecto al calibre cual es el mas usual o mas comercial 4.5  o  5..5, gracias nuevamente
Ronnie Fernández                 
. / .

Bossito

Hola Ronnie,

Te cuento que yo en éstos días, he estado visitando las tiendas para comprar una carabina de aire comprimido.

No la tengo aún , pero me he asesorado por personas que saben mucho del tema.

Con respecto al tema de los balines 4.5 o 5.5, el tema es para que lo quieres usar.
Me recomiendan que si es para Caza mejor es el 5.5 ( mas contundente aunque viaja un poco mas lento ) si quieres para competencia de punteria  sería el 4.5 ( maximo permitido ). Evidentemente con el 4.5 tambien se puede cazar.

No se nececita licencias.

Por otro lado, hablando de marcas, me dijeron que la Hatsan es buena, pero tiene un par de puntos en contra. El primero es que zapatea mucho y eso hace que pierdas un poco la precision del tiro. Tienes que aprender a dominar la carabina. Y en segundo lugar, los repuestos. Son difíciles de conseguir.

Me recomendaron las Industy Brand. Dicen que son buenisimas. Mas precisas que las Hatsan. No hay problema con los repuestos.
A mi se me hace un poco dificl de creer ( debe ser por lo que son chinas y no tengo buen concepto de los productos chinos ), pero tambien es cierto que tengo que hacerle caso a la experiencia.

De las Industry Brand, me recomendaron especificamente la AR 1000.

Para terminar te cuento que mires la página web de Hatsan. Te  lo digo porque fui a una tienda y me quisieron vender bastante mas caro un modelo inferior que en otra tienda un modelo superior.. Felizmente vi la página web y me di cuenta el orden de sus modelos. Si quieres me mandas un privado y te doy el dato de los modelos que me ofrecian y las tiendas.

Un abrazo,

HB

Saludos,

HB

WillyLam

Ronnie

Yo creo que las 4.5mm son el comun denominador del mercado, hay bastante y barato.  Mi carabina tiene 5 años y con poco o nulo mantenimiento, tan solo tiene su funda y mira telescopica que limpio, cada cuanto limpio debajo de la cama.  Hasta ahora ningun problema.

La mia la compre en armaq y me parece de buena calidad.  La punteria la saco con la mira, y el balin siempre va a donde yo quiero, hasta los 40mts.  La velocidad es suficiente para reventar botellas y atravesar triplays.  Si ya se, paresco niño emocionado, pero asi comence.

No siempre lo mas caro es lo mejor, busca lo que se ajusta a tu bolsillo y necesidad.  Una cosa si, compra con velocidad mayor a 300m/s, pues mas lento es decepcionante.

Saludos

Bossito

Hola Willy,

Que modelo es la Hatsan que tienes ?, lo digo para tambien tenerlo en cuenta a la hora que compre.

Saludos,

HB
Saludos,

HB

RONNIE_GLOCK25

buen dato amigo willy y al pequeño Bossito jajaja , la verdad esto me consulto un amigo pero ya me estoy animando yo tambien , osea esas industry brnad que venden en armaq tambien son buenas ??? 4.5 es el calibre adecuado entonces ??? esta bien para salir a cazar palomas y no a destrozarlas con escopeta verdad ??
Ronnie Fernández                 
. / .

100% Legal

Hola amigos,
Les contaré mi experiencia tengo una carabina Hatsan Modelo Torpedo 150 calibre 5.5, pienso que este calibre es adecuado para caza además existe gran variedad, como con punta para caza, plana para tiro al bull o punta ovalada, es muy versatil, la carabina en tamaño y peso es impresionante ya que parece un fusil y si que golpea, ese es un punto en contra pues no es muy precisa, hay que dominarla, tiene una gran potencia, pero despues de varios tiros casi todo se afloja, coloqué una mira telescopica pero con los golpes esta se movía, así que preferí usarla sin esta, un punto a su favor es la fuerza y alcance que tiene, puesto que le he atinado a palomas a más de 50 metros, y cuando ha sido a menos distancia, el impacto ha sido fulminante, el sonido que hace es tambien impresionante, este juguete atraviesa casi todo inclusive plumiferos, sin embargo me parece que son algo delicadas, la primera que adquirí tuve problemas, despues de haberla llevado de cacería en varias oportunidades en dos meses se descompuso no la pudieron reparar, y por la garantía me la cambiaron, esta última me esta durando ya varios meses, y el número de aves que han caido con este juguete va en aumento, y efectivamente no se necesita licencia para portarla, pero hay que tener mucho cuidado puesto que por la fuerza que tiene puede provocar lesiones muy serias no la recomiendo usarla en ciudad, pues por el tamaño y ruido puede causar muchas molestias y temores, mis vecinos esconden a sus mascotas cada vez que me ven, pero es ideal para el campo y fuera de la ciudad, en ciudad pueden llevarla a un poligono, les recomiendo el de armaq o el ATO en la Avenida Manco Capac, para comenzar en el deporte de la caza menor es ideal y se puede pasar un momento agradable.

JOAGA

Resumiendo para pràcticas de tiro està bien una de 4.5  y para caza una de 5.5 menos veloz pero mas contundente por su peso, mi pregunta es: ¿No hay balines con 4.5  con masa parecida a 5.5 (màs largas) para  poder usarlas en caza con la contudencia de la 5.5?
Gracias por la repuesta.

Jorge

asesorum

Yo tengo una AR 1000 hace mas o menos 2 meses y me va bastante bien, en una excelente carabina para practicar y tiene una muy buena potencia como para cazar todo tipo de plumiferos; tuve un pequeño desperfecto con una tornillito que se aflojaba y el alza que se malogró, pero lo solucione con un destornillador y punto.
Te la recomiendo, eso si en calibre 5.5 que tiene una major trayectoria que la 4.5 que por ser menos pesada es mas facil de que se desvíe con el viento.
Adjunto el link que estaba aca en el foro, en la seccion de aire comprimido, que a mi me ayudo mucho en la elección del calibre:
http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecmuni.htm
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Bueno les recomendaria para todo uso el 4.5 en velocidad de 175 mt/S POR QUE?... bueno por que el 4.5 lo encuentran en cualquier armeria o casa de deportes y todo el año el 5.5 aveces es muy escaso por no decir que aveces no encuentran en ningun lugar, luego las prestaciones en precision el 4.5 siempre a ofrecido mejor desempeño que el 5.5, en marcas hay muy buenas pero en el mercado solo confiaria en las Cz Slavia 631 de 175mt/s por que es un placer al partirlas sin mucho esfuerzo, su gatillo graduable a pelo, carril para miras telescopicas, posibilidad de colocarle miras concentricas claro que las que trae son buenisimas y una precision ideal, es decir tienes un arma de deporte para competencia ojo y para cazar palomas suficiente. Por otro lado en Armaq todas las de aire que probe me desanimaron al partirlas por que si quisiera desarollar brazos estaria bien pero para divertirme la parto una dos y tres veces y se me van las ganas de seguir disparando jajajja y solo se las regalaria a quien quisiera desanimar del uso de las armas jajajjajjaja. Pero si uds piensan que solo es un tema de peresa se equivocan esa dureza se disipa en algun punto y eso es lo que afloja frecuentemente los tornillos y no faltara el experto que les diga pero ponles adhesivo y claro luego solo sigue que se quiebran los pernos pero en fin es como todo desicion personal. Un abrazo

JOAGA

¿Por que el de 4.5 a solo 175m/s no puede ser mas potente?
¿Es posible usar plumillas en una carabina con velocidad superior a 200 m/s o 300m/s
Gracias

Mandragora

Bueno joaga hay mas potentes claro que si y puedes disparar plumillas claro tambien pero con 175m/s tienes lo ideal para el mejor desempeño de el balin en si por peso, diseño etc a mas velocidad menos regular la trayectoria del balin ahora que a que distancias se pronuncia esa irregularidad solo los expertos matematicos podrian darnos esas respuestas precisas y si la quieren para palomas con una de 300mt/s. mejor denle con una 22lr y les quedara mas carne jajajja. Aparte que es ideal para competencias de precision osea seria un plus tener un arma que te permita pichanguear en varios aspectos no solo en "varmint con aire".