Es suficiente tu arma de defensa?

Iniciado por elchacal, 16 de Diciembre de 2008, 01:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Bueno, bueno, esa siempre será la gran interrogante, en que momento empieza el show de Faby Tati (FT9 en mi caso); definitivamente, quienes somos usuarios legales de armas, debemos de practicar mucho autocontrol, para evitar malos ratos con algún faltoso y que nuestra reacción no sea desproporcional, como dicen BUNKER ¡Oe con........adre vete a la ...... que te partió y seguir defrente! (gritar es bueno porque ayuda a sublimar la ira y el fastidio). Los que somos usuarios legales de armas de fuego, debemos ser conscientes del "poder" que llevamos con nosotros y que debemos de saber "administrar" (por darle un nombre).

Les dejo una máxima del Kung Fu
"Es mejor esquivar que bloquear,
es mejor bloquear que golpear,
es mejor golpear que romper,
es mejor romper que matar,
es mejor no luchar que vencer matando,
pues toda vida es preciosa  
y no puede ser reemplazada"

Claro, cuando nuestra vida es amenazada, es mejor disparar, sin lugar a dudas y sin pensar en las consecuencias, pero como dicen en mi querida tierra, ese es el "meoño" del asunto: En que momento hacerlo ("to be or not to be"). Recuerden lo que decía
mi profe Sun Tzu:
"Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no".

Como diría nuestra Hortaliza Ché:  Chacal sós uno de mis ídolos! cuando sea grande quiero ser como vos, fierita!

P.P.S.
.

JJS

El sentido común y la prevención siempre serán tus mejores armas.

Evitar no es cobardía, pero en caso extremo uno se defenderá con lo que tiene a mano.

viajero2008

Chacal, te felicito, siempre tus post son interesante y dan en un buen tema. El krav Maga es una buena alternativa, pero ya que no es tu intencion referirte a estas tecnicas en este post y a que nuestro doc nos advierte sobre las posibles consecuencias de usar el baston extensible sin previa capacitacion y sin medir las consecuencias porque algunos bastones incluye un manual de ejercicios con graficos y graficos del cuerpo para los golpes letales y no letales, y te permite mantener aunque sea una pequeña distancia de seguridad. Creo que nos quedan unas pocas alternativas:

Un arma de descarga electrica mediante contacto fisico como aquella que esta disimulada en una linterna pequeña.

Pequeño Spray de gas paralizante.

El kubotan, un instrumento del tamaño de un plumon de punta gruesa que usan algunos cuerpos de seguridad como los españoles llamados "Los Mozos de escuadra", instrumento que sirve para incapacitar a los sujetos-objetivos golpeandolos con la punta de este instrumentos en areas sensibles de su cuerpo como los plexos, nuestro doctor CZ83 nos dió una descripcion muy detallada e interesante sobre este tema de las areas sensibles del cuerpo humano. Por la cual le estoy profundamente agradecido. saludos
amat victoria curam

JJS

El krav Maga es intenso, y se requiere de un buen entrenamiento.

Los Bastones son una buena opción, se requiere entrenamiento pero si se quiere decir así más fácil para el común de la gente. Sería interesante que incluyeran en sus cursos futuros esta modalidad de defensa, porque no todo es disparar.

Saludos

willy9mm

hola de nuevo, lamento haber provocado tanta cosa con mi comentario, volvamos al meollo del asunto, aqui en uruguay recien entro una sola academia de Krav Maga, una sola, lo que si venden es el gas, que no es paralizante, sino gas pimienta que por unos tres o cuatro minutos deja al agresor practicamente ciego, tiene un alcance de unos 2 metros los mas chicos que vienen disimulados en lapiceras con unos 70 disparos parahacer, hasta los 5 metros los mas grandes, del tamaño similar a un desodorante, luego hay tambien los electro shock como le llaman aca, hay uno muy bueno que es exactamente igual a un telefono, y en la antena vienen los contactos, manuales, practicos, autorizados y de venta libre.
saludos
                                          willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

JJS

Tranquilo Willy9mm, no hay nada que lamentar, solo es un cordial intercambio de ideas.  ;D

Bienvenido y espero que la sigas pasando bien.
Yo soy otro infiltrado en este bonito foro Peruano, soy de Venezuela, y la he pasado muy bien aquí.

Saludos

supainjin

Realmente este es un tema muy picante,yo conosco mucha gente q tiene arma de fuego y claro esta con el arma en el cinto se sienten superheroes o intocables la realidad es q muchas veces le demostre q sin arma y ellos desenfundando y apuntandome ovio descargada el arma les logro quitar el arma y quedan a mi merced,lo q quiero decir esq de nada sirve tener un arma de fuego o secundaria (baston,navaja,o linterna) si no sabes utilizarla y los movimientos basicos con ella,una persona con poco entrenamiento (en este caso yo con mis amigos) les puede quitar el arma lo cual desencadena en q uno te quiten el arma,te disparen maten o hieran con tu propia arma y lo q es peor q acabas de proveer de una rma de fuego a tu nombre a un tonto q Dios sabra para q la usara,el tema es q amigos el tener un arma es algo realmente importante no llegemos al tonto extremo q de ante cualquier cosa como tienes el arma ya desenfundes o te creas el bacan pensemos q hoy por hoy hay tanta lacra humana q todo esta observado y en ese momento ya sabe q tienes un aarma ya ve una oportunidad te regla y en la primera te la quita si tienes un arma de fuego o arma secundaria lo mas recomendable es entrenar saber como moverte con ella q hacer q distancia tomar cuando desenfundes jamas pegado a la otra persona asi muy facila te la quitaran si es baston saber donde golpear para dejar fuera de accion al oponente si es navaja como moverte donde cortar para q la otra persona quede sin accion pensemos responsablemente,a mi me gusta andar siempre a mano limpia o a lo mas con la linterna las surefire son buenasas golpeas por doquier a la cabeza mas dura y sigue funcionando pero como dogo lineas arriba nada ayuda si no es correpto entrenamiento con tu arma cual fuere,y cuando uno decide usar su arma ya debe tener en la mente q no hay lugar a dudas o juegos ya q la duda mata,gracias.