Cual es lascopeta ideal para caza mayor en montaña?

Iniciado por anjhinson, 27 de Octubre de 2011, 01:11:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anjhinson

Hola a todos, tengo poco conocimiento en lo que respecta a cañones y calibres, por lo que lei en el foro en su mayoria de veces apuntan al Hatsan, pienson comprarme en esa marca pero lo que no sé  cual es el cañon y calibre ideal para caza ya que es para cazar animales de la selva en montaña virgen, donde hay muchos animales como: venado, sagino, picuro, añuje, huangana, conejo, ave paujil, hasta otorongo hay, en conclusion, la mayoria de animales son de buen tamaño, aca en la selva de san martin casi todos cazan en el monte con escopetas con bisagra calibre 12, y este tipo de bala se encuentra hasta en el mercadillo, quiesiera que me ayuden en esto, derrepente es solo cuestion de accesorios para cazar un conejo con un venado con la misma escopeta, por favor ayudenme en esto que ustedes son muy conocedores de esto.
Les agradesco de antemano sus pronta respuesta; y para finalizar en cual armería me recomiendan para comprar (Costo, Orriginalidad) ya que dentro de poco estaré viajando a Lima y pienso aprovechar en comprar...

DanteCZ83

si es Hatsan y quieres cazar que sea en Calibre .12 GA y de cañon de 28 pulgadas minimo es mejora para caza :)

javier30jr

Ahora hay escopetas BBB (buenas, bonitas y baratas). Te recomiendo Maverick, Hatsan o Baykal en calibre 12, de bomba y cañón mínimo de 28". Tambien hay monotiros y puedes escoger entre calibres 12 o 16 con cañones de hasta 32".

Terminator

Saludos amigos, pueden darme su opinión con respecto a la escopeta CZ calibre 12 que venden en el conquis? Quiero este enero adquirir una, básicamente es para caza de pluma (perdices) y también usarla en tiro al plato. Les comento que a pesar de tener dos escopetas una cal 16 de cerrojo con polichoque y otra cal 12 yuxtapuesta con dos gatillos, HASTA AHORA no puedo acostumbrarme a los dos gatillos, por eso quiero adquirir una nueva para usarla en las dos modalidades. NOTA: No quiero llegar a la altura de los tiradores expertos  del tiro al plato (por eso ni pensar en marcas browning), pero tampoco quiero perderme oportunidades como al última de la competencia Chaku Perú y tambien de practicar en las Palmas. Saludos y gracias por sus amables respuestas.

Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

ChakuPeru

Primero está prohibido cazar todo esos animales que mencionas ya que no están en el calendario de caza y el otorongo está protegido por que está en peligro... 

Segundo que no es recomendable matar animales de caza mayor con una escopeta ya que no los vas a matar al primer tiro lo más probable es que los dejes heridos y los tengas que seguir y te arriesgas a perder el animal.

El hecho de que otras personas lo hagan no quiere decir que está bien. Quieres una arma para caza mayor cómprate un rifle.

Practica la caza responsable y no matanza irresponsable!!! Por eso deberías tomar el curso de cazadores que ofrece el SCI capitulo Perú

saludos,

Angelo T.
www.chakuperu.com
AT.
www.chakuperu.com

Mandragora

Asi como va el negocio de la educación habrá que ir a la universidad para ser cazador... y al instituto para ser aficionado a la caza... por lo pronto ya hay pseudo autoridades en el tema y no faltara el que propugne un cazador en el congreso... jajja con certificacion internacional en su hoja de vida.