CONSULTA SOBRE ESCOPETA

Iniciado por miguelito01, 30 de Septiembre de 2011, 05:22:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelito01

Estimados amigos, recien me inicio en la caceria menor. Quiero comprar una escoeta y las que me ofrecen para empezar son estas.

Escopeta de bisagra HATSAN Optima SB-W (martillo externo) 12 GA 01 tiro cañón cromado ventilado de 30"", argollas

Escopeta de bisagra HATSAN Optima SB-W (martillo externo) 16 GA 01 tiro cañón cromado ventilado de 30"", argollas

Por favor aconsejarme cual es preferente para perdiz pato o liebre. Ademas al no tener chokes, cual es la dispersion y distancia de disparo. FULL=?? o IC???.

Agradezco los comentarios.....

HKID

para pato de hecho 2 cañones, 28 pulgadas, de un cañon siendo en semiautomatica o Bomba.

1800cc

Ambas te sirven, pero puedes optar por una cal. 20GA, las tres ofrecen la ventaja de emplear cartuchos muy comerciales y versátiles por el tipo de perdigón que te ofrecen y que los encontraras en cualquier tienda de armas.
Si no te alcanza para una de 2 cañones y menos de bomba ó semiautomática, debes organizar cacerías con otra persona que lleve mínimo una escopeta de un tiro como la que quieres adquirir y así de esta manera el otro ejecuta el segundo disparo a la bandada de aves en vuelo.
Las escopetas rusas Baikal tambien son buenas y no tan caras creo que ahora están de moda unas de marca ROSSI

Espero haberte servido.
Saludos

Terminator

Hola Miguelito, si es para iniciarse en tiro con escopeta, cualquiera de las dos estan buenas. Trata de practicar ántes con platillos y siempre ten en cuenta las normas de seguridad. Y no te olvides de la caza responsable.
Saludos.

Terminator.
Sako 30.06 L61R
Brno 22 Mod 2.
Italarm 12 Yuxtapuesta
Mossberg 16 polichoque

mustang

yo te recomendaria la hatsa cal 12  por su variedad de cartuchos, tambien puedes pensar en una escopeta baikal monotiro el precio es un poco mayor pero no tanto y con esa arma tienes para rato , la gente por el norte caza venados con esta arma, cuando son monotiro su dispercion es full
juan rivas:.

tatankamanitu

hola, aunque la mayoria te va a recomendar el calibre 12, yo te aconsejo el calibre 16, referente a la variedad de cartuchose en el 16 vas a encontrar los numeros de perdigones justos y necesarios para nuestra fauna, yo cazo con casi todos los calibres incluidos los de armas de arie o neumaticas, para el 16 con que consigas cartuchos de 28 gramos y perdigones numero 6, 7 , 7 1/2 , BB y OO tienes mas que suficiente para lo que tenemos de fauna, yo en mis mas de 40 años de cazador siempre he tenido y tengo como calibre favorito el calibre 16, si no dale una leida al libro POLVORA Y PERDIGONES y en lo referente al calibre ideal para la caza vas a cambiar de parecer.
en lo referente a las escopetas monotiro, la gran mayoria son con cañon de 28 pulgadas y  con full choke  , eso te da una buena distancia de tiro porque el full choke agrupa bastante los perdigones a distancias un tanto mayores que las escopetas que no lo tienen.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Alicho

Cita de: miguelito01 en 30 de Septiembre de 2011, 05:22:54 PM
Estimados amigos, recien me inicio en la caceria menor. Quiero comprar una escoeta y las que me ofrecen para empezar son estas.

Escopeta de bisagra HATSAN Optima SB-W (martillo externo) 12 GA 01 tiro cañón cromado ventilado de 30"", argollas

Escopeta de bisagra HATSAN Optima SB-W (martillo externo) 16 GA 01 tiro cañón cromado ventilado de 30"", argollas

Por favor aconsejarme cual es preferente para perdiz pato o liebre. Ademas al no tener chokes, cual es la dispersion y distancia de disparo. FULL=?? o IC???.

Agradezco los comentarios.....

en q se diferencias esa escopeta con referencia al 12GA Y 16 GA ?

jromeroro

Bueno dos consejos
1 una escopeta debe ser del calibre, peso y dimensiones  apropiadas para la constitución física del portador, de que  si quieres cazar pluma o pelo, o puede tambier varíar la clase de escopeta, Cañon largo o para slug; fuera de aqui está permitido el uso de escopeta en venado (California etc.) Lo más importante no es la marca, ni el calibre, ni si es automatica o monotiro, sino como se acomode a ti.
2 Primero, antes de comprar aprueba todos los examenes, pues por vender cualquier armería te dirá que se la pagues y hasta hoy desde hace meses NO HAY examen de aptitud mental, lo cual te hara estar esperando quien sabe hasta cuando tu escopeta.

Suerte!