Para el maestro Tomate

Iniciado por rigarmi, 28 de Septiembre de 2011, 11:45:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Buenas tardes maestro Tomate,queria comentarle la experiencia de un amigo en argentina sobre todo en buenos aires y lo que he visto yo por internet,en realidad es exelente la gran variedad de armerias que existen en buenos aires sobre todo en las inmediaciones del Renar,un amigo me comento que eran inmensas las armerias y la cantidad de armas eran increiblemente variadas,habian pistolas glock camufladas,colts.357,pistolas hk en .40,.45,pistolas colt 1911,glocks .45 gap y la municion que habia no solo eran de un par de marcas sino un monton de marcas incluso en hollow points para armas cortas y en algunas armerias habian personas que te asesoraban en los tramites creo que les decian "credencial" y a la licencia de porte"portacion",a mi amigo le dijo un señor que trabajaba en la armeria que ellos solo portaban .45 acp,en fin es un paraiso Argentina,pero queria preguntarle a usted algo que ya me habia comentado en cuanto a la portacion y es que si es muy dificil en estos tiempos que un civil porte armas ya sea en buenos aires o Rosario donde usted vive y es que me llama la atencion la inmensa cantidad de armas de primera linea que venden en su tierra y queria saber por simple curiosidad como es el tema de la portacion actualmente o si solo podrian acceder a esta gente muy "importante",gente de fortuna o politicos o tambien una persona "normal"muchas gracias por su respuesta,un abrazo,Rafael.

Tomate©

Estimado:
Es cierto lo de la variedad de armas y municiones que hay en mi país, pero no te engañes el paraíso solo parece no es.
Si bien tenemos posibilidades de tener más calibres y armas que otros países y nuestra ley de armas es modelo en el mundo por contemplar ambas partes de la  cuestión y ser bastante favorable a los usuarios.
En mi país han descubierto en los años 90 que el ente registrador RENAR es una enorme caja registradora por lo cual literalmente te cobran hasta por respirar.
Por otra parte una cosa es la ley y otra el ente regulador que según el color político del gobierno de turno aprieta mas o menos sobre los usuarios legales (legítimos usuarios), es llamativo que los gobiernos mas restrictivos en materia de armas son los que se dicen mas progresistas y democráticos.
La portación de armas esta permitida por la ley pero prohibida en la práctica por el RENAR que la niega sistemáticamente.
Aunque si le han dado portación a personas que tienen por ejemplo 20 causas por efedrina y sustancias parecidas.
En Setiembre de 2008 en la localidad de General Rodríguez ( Leer aquí) aparecen tres personas muertas por este motivo y una de ellas tenía portación legalmente otorgada a pesar de juntar (como ya mencioné) una veintena de causas por el manejo ilegal de efedrina.
Mientras que a los ciudadanos honestos (sin causas penales) que solicitan la portación son rechazados una y otra vez, eso sí el RENAR guarda celosamente los 100 U$S (aprox.) que vale el trámite.
Ni hablar si querés renovar tu credencial de Legitimo Usuario (L.U.) y te aparece algún problema penal de cualquier tipo, porque ahí tenés que vender todas las armas.
En fin hablar de esto es amargante, y además es muy largo, no me opongo al control de las armas para que estas estén en manos de los ciudadanos honestos y no en la de los delincuentes, pero sinceramente la falta de criterio, el inmediatismo, el disparate  y los caprichos de los entes reguladores (en todo) de este país son en verdad incomprensibles.
En mi post de presentación me pidieron que explicara sobre la ley de mi país, si te interesa ahondar un poco mas en el tema aquí te dejo el enlace.

Presentación de Tomate©

Este es un post que de tanto en tanto leo, porque me levanta el ánimo y me recuerda lo bien que fui recibido en TDP.com un 19 de noviembre de 2008 hace ya casi 3 años en que vine aquí invitado por el amigo elchacal.
Espero haber respondido a tu inquietud.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

rigarmi

Muchas gracias maestro Tomate,quedo todo claro con su explicacion como siempre,es una pena leer que los ciudadanos correctos se vean siempre afectados de una u otra forma,eso no deberia suceder y menos con la delincuencia que afecta a todos los ciudadanos de un pais tan bello como Argentina y eso no es exclusivo de un pais sino con la mayoria de paises sudamericanos,espero que algun dia los entes reguladores se den cuenta que el problema no somos los ciudadanos que tenemos armas legalmente sino los que evitan todo el control burocratico y compran armas en el mercado negro para realizar actos delincuenciales y fuera de la ley ojala todo mejore,un abrazo y a sus ordenes.Rafael