Accidentes con armas de fuego!

Iniciado por esteban, 10 de Diciembre de 2008, 09:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

De ultima hora:

CitarBrasilia (EFE).- Un hincha del club São Paulo tiroteado por un policía en medio de incidentes ocurridos durante un partido de la última jornada del campeonato brasileño de fútbol falleció hoy en un hospital de Brasilia, informaron fuentes médicas.

Nilton César de Jesús, de 26 años, había viajado desde la ciudad de São Paulo para presenciar el partido que su equipo jugaría el pasado domingo contra el Goias en la ciudad de Gama, en la periferia de Brasilia, pero no llegó a pisar las tribunas del estadio ni a ver al club proclamarse campeón por tercera vez consecutiva.

En unos confusos incidentes ocurridos en la calle, cuando los hinchas se dirigían hacia el estadio, cayó herido por un balazo en la nuca. Las autoridades comprobaron luego que el disparo fue hecho por el sargento José Luiz Carvalho Barreto, de la Policía Militar, cuerpo encargado de mantener la seguridad en los alrededores del estadio.

Nilton César de Jesús fue trasladado al Hospital de Base de Brasilia, donde permaneció en coma hasta hoy, cuando los médicos confirmaron su deceso. El sargento Carvalho Barreto, que fue acusado inicialmente de "lesión corporal grave", permaneció detenido hasta el lunes, después de que las autoridades judiciales decidieron que respondiera al proceso en libertad
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Desapués de lo que vimos, creo que es el mejor desenlace.
Lo siento por el muchacho y por los que deja.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

esteban

Si, es un triste desenlace y una garrafal falla del policía. Aun así el tipo haya sido un delincuente o lo que sea, no representaba una amenaza directa a la vida de nadie en ese momento. Y el disparo que se escapó, he aprendido algo: El arma NO se usa para golpear.
Saludos cordiales.
"Prevenir antes que lamentar"

Peluchín

Estimado Alberto...en realidad los accidentes de tiro lo provoca uno mismo, te nombro uno de los casos, se le dice al usuario no llevar un cartucho en la recamara sin embargo lo siguen haciendo.
Esto para mi es negligencia, porque cuando uno tiene que intervenir en un suseso, ocurre que sin quere queriendo, llevar el dedo al disparador y se produce el tiro porque se tiene un cartucho vivo en la recamara, a este hecho muchos aducen se me escapo un  tiro pero no dice que llevavan un cartucho en la recamara, cuando la realidad fue otra. y el resultado es de un herido o un  muerto.
con la experiencia que tengo tengo loa plena seguridad que se cometio una negligencia ocacionando daños irreparable, porque conocedor de la seguridad que tiene un arma, cuando esta desbatecida osea no cargada jamas se producira un incidente de tiro, ya que si llevo el dedo al disparador, o golpear el arma, o se produsca una caida fuerte.
y todo lo acontecido por este señor policia, yo le llamo negligencia, o  pretesto para evadir responsabilidad alguna, todas las armas del mundo siempre cuentan con muchos seguros, y son esta parte que el fabricante pone mucho cuidado, es por esta razon que hay que darle cumplimiento a lo que no dice los manuales sobre las precausiones de seguridad que uno debera tener....Esperando que te sirva de guia te saluda el  se despide El Armero Peluchi...un fuerte abrazo.

elchacal

Cita de: Peluchín en 16 de Diciembre de 2008, 09:49:51 PM
Estimado Alberto...en realidad los accidentes de tiro lo provoca uno mismo, te nombro uno de los casos, se le dice al usuario no llevar un cartucho en la recamara sin embargo lo siguen haciendo.
Esto para mi es negligencia, porque cuando uno tiene que intervenir en un suseso, ocurre que sin quere queriendo, llevar el dedo al disparador y se produce el tiro porque se tiene un cartucho vivo en la recamara, a este hecho muchos aducen se me escapo un  tiro pero no dice que llevavan un cartucho en la recamara, cuando la realidad fue otra. y el resultado es de un herido o un  muerto.
con la experiencia que tengo tengo loa plena seguridad que se cometio una negligencia ocacionando daños irreparable, porque conocedor de la seguridad que tiene un arma, cuando esta desbatecida osea no cargada jamas se producira un incidente de tiro, ya que si llevo el dedo al disparador, o golpear el arma, o se produsca una caida fuerte.
y todo lo acontecido por este señor policia, yo le llamo negligencia, o  pretesto para evadir responsabilidad alguna, todas las armas del mundo siempre cuentan con muchos seguros, y son esta parte que el fabricante pone mucho cuidado, es por esta razon que hay que darle cumplimiento a lo que no dice los manuales sobre las precausiones de seguridad que uno debera tener....Esperando que te sirva de guia te saluda el  se despide El Armero Peluchi...un fuerte abrazo.

Con todo el respeto que mereces amigo Peluchin, y entendiendo tu profesión como maestro armero, y sin ningún afán de entrar en una innecesaria e improductiva polémica, deseo disentir totalmente de tu concepto.

Estoy totalmente en desacuerdo y no acepto tu expresión "generalizada" que quienes habitualmente portamos armas de fuego, con bala en recamara, seamos según tu concepto, personas "negligentes", eso lo rechazo de plano, a mi manera de ver, esta demasiado lejos de la verdad y la realidad.

Estoy eso si de acuerdo que quien manipule un arma de fuego, aún comprobadamente "descargada", JAMAS debe tener dentro del guardamonte  o sobre el gatillo su dedo, eso si es algo que yo no acepto a nadie, mucho menos que me apunte intencional o distraídamente un arma de fuego, aunque sea yo quien lo descargo.

Desde que porto armas de fuego legalmente, en todas las armas que han pasado por mi propiedad y portación, siempre he mantenido un cartucho en recamara, si se trata de pistolas o los alevolos del cilindro completamente cargado tratándose de revólveres, únicamente, mantengo la recamara vacía, solo en mí escopeta A-5, siempre y cuando este en standby (a la espera de ser portada) pero si la necesito por alguna razón, cargo el respectivo cartucho en recamara, pongo seguro, hasta que acorde a las circunstancias, lo retire, si dejo de portar la escopeta (No la necesito ya) descargo la recamara, y así se mantiene hasta la próxima vez.

¿Por qué solo con mi escopeta no cargo cartucho en recamara ? Pues es un diseño aunque muy bueno y seguro, bastante primigenio, tanto así, que la escopeta A-5 (Browning) como ya sabemos de sobra, es la PRIMERA escopeta (con carga) automática en la historia de este tipo de armas, y el que tengo, es una de ellas, pero en el tiempo, ha habido las respectivas mejoras y modificaciones, especialmente a lo que seguros se refiere.

Una de las razones, por la que no tengo permanentemente un cartucho en recamara, es que no es (en mi caso especifico) un arma de porte, y su función (independientemente sea para la caza) es un arma, que la yengo como  "estacionaria" no teniendo necesidad prioritaria por lo tanto, estar "activada" y solo hacerlo cuando es realmente necesario, evitando así mantener resortes y muelles tensos innecesariamente.

La otra razón, es básicamente por seguridad, ya que al tener sistema de "ariete o martillo" oculto, no hay manera de desactivar esta, y solo depender exclusivamente del seguro manual, (traba de gatillo) siendo este un mecanismo obsoleto y realmente poco seguro, solo cargo el cartucho en recamara cuando la circunstancia así lo indique, terminado ese trance, inmediatamente, "de manera obligatoria" debe regresar a su condición de "DESCARGADA" (recamara vacía).

Siempre y esto ya es inherente en mi persona, salvo la escopeta A-5, no utilizo armas con "martillos ocultos", de allí que a pesar de siempre haberme gustado desde muy niño y haber soñado con ellas, las pistolas Browning  1922 (.380ACP) y su hermana menor la "Baby" (.25 ACP) nunca las adquirí, habiendo tenido en su momento decenas de oportunidades, debido a que quienes me las ofertaban a muy buen precio, eran amigos y familiares  pertenecientes a la oficialia del ejercito, y casi siempre en muy buenas condiciones de presentación y operatividad.
............................

elchacal

En lo personal, tener para mi un arma como una pistola automática  (de porte para defensa)  sin cartucho en recamara, "es como tener un (1) alevolo o recamara de cilindro de revolver, VACIO". siendo por ejemplo de 6 tiros, disponer solo de 5.

Eso para mi "En lo personal" en un arma de defensa, es inaceptable desde el concepto practico-defensivo, se que hay técnicas aplicadas novedosas (Israelí u otras) por razones de seguridad, y hasta cierto punto lo entiendo.

Pero NO son  aceptables para mi bajo ningún fundamento, "Un segundo o fracciones de tiempo" en cargar un cartucho en la recamara, "es el tiempo que puede determinar" el poder efectuar el disparo "inicial, que podría ser incluso el definitivo"  o recibir los contrarios que probablemente definirá mi suerte..y lo pagare con mi vida.

Ahora, que muchísimas personas, y no lo dudo, que no se sientan bien con los nuevos seguros o duden que es la manera natural de portar una pistola...o revolver, eso jamás lo critico, ni tampoco podría  decirles que son "negligentes con quienes protege o consigo mismo" eso es potestad de cada quien, siempre he intentado explicar en la practica y teóricamente, (a muchos de ustedes le consta cuando nos hemos visto en persona) cuales son los seguros de las pistolas y los revólveres que usamos, y hasta donde deberíamos confiar en ellos (si lo usan) y lo mucho que deben conocer hasta el ultimo tornillo o mecanismo y su función de su "propia arma" (especialmente esto ultimo) para portarlas con cartucho en recamara y sin ninguna clase de "seguros manuales activados" como siempre los tengo yo.

Podrá sonar contraproducente o contradictorio el slogan que suelo utilizar, pero analícenlo bien:

"NO existen los ACCIDENTES con armas de fuego, solo son excusas de los irresponsables, negligentes e inaptos".

Pues siempre que me pregunta algún compañero de armas, si no tengo temor o dudas de usar mis armas de porte sin seguros "manuales" y con cartucho en recamara....

Siempre respondo, lo que una vez leí (de algún profesional de las armas) y expresa correctamente mi manera de sentir respecto al tema, y no solo porque "suene convincente"...lo practico religiosamente desde que decidí portar un arma de fuego para mi defensa personal:

"El único seguro efectivo y real para mis armas, esta aquí"..(y me señalo mi propia sien)

Así, que ya me imagino amigo Peluchin, la cara de horror que pondrás, en determinadas circunstancias especificas, "ver" mi revolver .38 Spl, completamente cargado, en mi cinto, a mi siniestra con el martillo "preparado" en  SA....Y te aseguro que eso no se puede llamar "Negligente", ni mucho menos.

Por ultimo, solo me llama la curiosidad extremadamente, que siendo tu un armero de profesión de larga preparación y data, y conociendo mejor que cualquiera de los que utilizamos estos artefactos cotidianamente, no les tenga la mas minina consideración a los seguros "manuales" y mas aún a los seguros de "acción o función", estos últimos los cuales me permiten con una seguridad al 100% (con arma en perfectas condiciones y bien mantenida, claro esta) mantener un revolver o pistola (Moderna, y de mediana calidad hacia arriba, claro esta) en S.A. con cartucho en recamara, sin necesidad de colocar ningún seguro manual.

Te aseguro que podemos tirar mis dos armas (Revolver completamente amartillado) o mi GLOCK con cartucho en recamara, cuantas veces lo desees y el material así lo aguante, contra el piso, y así el martillo/percutor del revolver o la GLOCK  "se disparen" por el o los golpes, "jamás tocaran los fulminantes de los cartuchos".

Se y me imagino, la expresión tuya en estos momentos, y no podría criticar, que no compartas mi manera de manipular y portar "mis" armas,  como siempre las porto, y eso merece de mi parte respeto a tus opiniones, pero encuentro inaceptable que a quienes practicamos esta modalidad seamos considerados "NEGLIGENTES", salvo que me demuestres con argumentos reales y fundamentados, (no con estadísticas genéricas y no son un índice real), que estoy equivocado, y que represento un peligro para los demás o contra mi propia integridad.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

juan_castro

Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JaimeCros

Ese es mi Chakal!!  Totalmente de acuerdo con tu manera de pensar.

Tomate©

Cita de: JaimeCros en 24 de Febrero de 2009, 06:30:50 AM
Ese es mi Chakal!!  Totalmente de acuerdo con tu manera de pensar.

Seeee..... cuando tiene razón, la tiene.... jajajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

saben como en el curso nos dijo un instructor cuando le dijieron se puede golpear con la cacha y el dijo puedes disparar con un martillo????
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

glock 17

Pana lolito de que se puede se puede...pero no se debe por obvias razones.

Particularmente esa gracia la veo mas factible (en caso extremo) con un arma 100% acero. En mi glock no me termina de convencer por las partes de polimero y si se deciden a hacerlo con la corredera acuerdense lo sensible de las miras jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

lolitoedu

bueno el instructor se referia que cada cosa tiene un uso ignato, de que se pude se puede pero no fue creado para eso

jajajaja
Cita de: glock 17 en 24 de Febrero de 2009, 11:38:56 AM
Pana lolito de que se puede se puede...pero no se debe por obvias razones.

Particularmente esa gracia la veo mas factible (en caso extremo) con un arma 100% acero. En mi glock no me termina de convencer por las partes de polimero y si se deciden a hacerlo con la corredera acuerdense lo sensible de las miras jaja
saludos

jajaja asi son las de plastico en cambio mi rusovic si descalabra en una jajajajaja

gyapur

Como decia un amigo:

-El primer seguro de un arma lo tienes entre las orejas.
-El segundo lo tienes en el dedo indice.

Nunca se confien del los seguros mecanicos de un arma, pues pueden fallar, vencerse, romperse, etc. Los seguros NO son infalibles ni a prueba de tontos  ;D.

Lo mejor siempre es entrenar, entrenar y entrenar mucho en la condicion que hayan decidido portar el arma, y estar listos.

Saludos

PD: yo porto una Glock con bala en recamara desde hace ya 10 años.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

lolitoedu

muy bien amigos sobre todo a entrenar y saber como esta nuestra posicion de nuestra arma, pero les doy un concejo de conejo lo que no pasa en 50 años pasa en un segundo :P

Antiheroe1

Asi es muchachos... mucho cuidado con las armas.
"Taurus & Glock Team"