7.65x21mm (.30 Luger) - ¿Es "LEGAL" para "Defensa Personal" en El Peru?

Iniciado por Penaranda1, 04 de Septiembre de 2010, 05:54:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penaranda1

Queridos Amigos:

Hace unos dias, leyendo en este forum (http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1077) decia lo siguiente:

Cita de: PJH en 17 de Agosto de 2010, 03:18:08 PM
La bala mas potente permitida para los civiles en Peru es la 30 luger, de lejos

Este calibre me parece "interesante", pues es una alternativa viable para defensa personal. De hecho, los suizos lo han utilizado para el ejercito hasta finales de los años '40s. Aunque "palidece" ante cartuchos como el 9x19mm o el .40 S&W o el .357 SIG, pero definitivamente tiene mas "punch" que un 9mm Makarov.

Por otro lado, se pueden encontrar muchas armas calibradas al .30 Luger:
FN Hi-Power
Mauser Parabellum
Ruger P89, P94

Amigos, me encantaria que este calibre fuera legal en El Peru para Defensa Personal.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Vicius

Uhmm la verdad no se, pero debería pues su energía es menor a los 40 kgm, ronda por los 38.5 kgm según veo, ahora según la wiki las armas 9 mm para pueden ser convertidas a este calibre con solo cambiar el cañón.
Ahora no encuentro casi nada de información de éste calibre aqui uhmmm.

Saludos

P.D. Odio los kilográmetros  :P

RONNIE_GLOCK25

los calibres permitidos para defensa personal son el .380 , el 38spl  , 38 super(para abajo .22 , 6.35, .32, etc) , el 9pb con licencias verdes (q tambien se estan restringiendo en la actualidad) , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Bueno, vamos a hacer honor a la fama de "Pateador de castillitos" que por algo me la he ganado decentemente con el sudor de mi teclado.

El Calibre .30 Luger fue un calibre de bajo poder desde sus inicios, por ello fue prontamente reemplazado por otros mas poderosos, entre ellos el 9 mm Para.

Con una punta de bajo peso, y escasa velocidad inicial rápidamente cayó en desuso.

En la actualidad no hay munición Factory disponible, solo Fiocchi USA (y algún otro fabricante) hacen munición y quiero pegarles del catalogo de Fiocchi lo que dice:

La traducción sería: "Debido a la Naturaleza de este Producto la Balística no está Disponible (Cartucho OBSOLETO para armas de fuego Antiguas)".

No se consiguen puntas (mucho menos vainas) para aquellos que recargan, mi manual de recarga (Que lo trajo Colón en la carabela que se hundió) ni siquiera lo considera, sumemos a todo esto que es bastante impreciso y que no es fácil hacer que le recarga pegue decentemente, las recámaras de las armas son todas de dimensiones diferentes porque el desarrollo de las armas es anterior a que aparezcan los criterios de compatibilidad mas elementales, en fin... en vez de comprarse una solución se están comprando muchos problemas. 
Los 40 kilográmetros los da en base a Velocidad, pero la punta no supera los 85 grains en el mejor de los casos, este es solo un número que no refleja las prestaciones del cartucho en cuanto a Poder de Detención. 
¿No me van a decir que están mas seguros con un .30 Luger que con un .38 SPl de 158 grains porque me dedico al ikebana o al Bonsay y dejo definitivamente las armas.

Los mejores fabricantes de munición no incluyen este calibre entre sus productos. (Federal, Winchester; Remington Son los que chequee).

El mundo de las armas y Tomate dicen que es Obsoleto, pura y simplemente, no hay nada que inventar el calibre está muerto, solo respiran unos dudosos 38 kilográmetros de energía y nada mas. Todo lo demás son desventajas.     

La compatibilidad con el 9x19 diría que si (aunque a mi juicio es como ponerle el motor de un Tico a una BMW) ya que las dimensiones del culote de la vaina difieren en décimas, lo que haría suponer (no me consta) que son intercambiables con solo reemplazar el cañón.

Aquí las medidas según www.municion.org

Puestos en tándem para que se vean mas grandes, las medidas de la base difieren muy poco

Bueno ya lo hice, ya patee el castillo, seguro ahora viene Ronnie a retarme.

Les dejo un fuerte abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

no al contrario Adrian  , se agradece la explicación , muy buen aporte
Ronnie Fernández                 
. / .

PJH

Si es legal. COn un luger p08 te la dan con licencia roja.
Es una muy buena bala. Mucho mas precisa que un 9PB. Y si es permitida para uso civil.
El unico problema es que ando con solos balas recardadas ya que no las encuentro en tienda
Audere est facere

GxNemesisxD

Cita de: PJH en 05 de Septiembre de 2010, 10:25:26 AM
Si es legal. COn un luger p08 te la dan con licencia roja.
Es una muy buena bala. Mucho mas precisa que un 9PB. Y si es permitida para uso civil.
El unico problema es que ando con solos balas recardadas ya que no las encuentro en tienda
Bueno despues de la lectura respectiva de los articulos y la exposicion de tomate y los argumentos de PJH me inclino por creerle al maestro tomate; no es por nada pero me convence un poco mas su tesis.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

PJH

No veo porque crees que me oponía a la tesis de Tomate??  ???
La pregunta es es legal para uso civil en el Peru, la respuesta es si.

Si no me dejaran portar 9PB, entre la 380 ACP y la 30 Luger me quedo con la 30 luger.

Lo poppers se caen con 9PB, y la 30 luger.  Pero con la 380 solo se oye un ping
Y la trajectoria es mucho mas chata que la 380, y por mucha mas distancia  ;)

No es tesis es un hecho
Audere est facere